Mueren dos internos en cárcel de Pereira a causa de coronavirus

Desde la cárcel de Pereira hacen un llamado ante un rebrote de contagios por coronavirus.
Cárcel de Pereira Imagen
Crédito: RCN Radio

Durante el año 2020 se presentaron en la cárcel de varones de Pereira más de 600 contagios de covid-19, sin embargo, ninguno de los casos había revestido gravedad, ni requerido hospitalización, contrario a lo ocurrido durante este mes, en el que han fallecido dos personas privadas de la libertad contagiadas con la enfermedad.

De acuerdo con Pedro Vargas, presidente del Sindicato de Guardianes del Inpec en Risaralda, falleció el segundo interno contagiado con covid-19, preocupando el nuevo brote de la enfermedad que está experimentando el penal.

Le puede interesar: Veteranos colombianos visitan Corea del Sur coincidiendo con viaje de Duque

“Tenemos un nuevo brote de covid-19 en la cárcel de Pereira, inicialmente teníamos 18 contagiados, en este momento tenemos 13 con el virus, dos de los cuales ya fallecieron, recientemente murió el segundo interno que teníamos hospitalizado desde hace días, algo que no se presentó el año pasado cuando tuvimos más de 600 contagios en el penal”, aseguró el presidente del Sindicato de Guardianes del Inpec en Risaralda.

Vargas precisó que en aras de prevenir más contagios de covid-19, se siguen aplicando los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades de salud de Risaralda, en lo que respecta a la práctica de pruebas diagnósticas para personas privadas de la libertad que llegan al penal en Pereira y así mismo su aislamiento mientras de conocen los resultados.

Lea además: Denuncian presuntos vínculos de policías con Clan del Golfo en Segovia, Antioquia

Cabe destacar que las dos personas privadas de la libertad que han perdido la vida en los últimos días en Pereira, no estaban vacunadas, ya que se negaron a recibir el inmunizante, mientras que el resto de la población carcelaria que asciende a más de 700 personas ya recibió las dos dosis.


Temas relacionados

Religión

¿Quién fue San Francisco de Asís y por qué están exponiendo sus restos en Italia?

Los restos del santo están siendo expuestos en Italia, le explicamos la razón.
Francisco es una de las figuras más reconocidas del catolicismo en la actualidad.



Pacientes con tratamientos vitales, en el limbo por disputa entre IPS y Nueva EPS

Según la IPS está entidad de salud venía prestando atención a más de 170 pacientes con hemofilia en el país.

Slots en El Dorado: JetSmart cuestionó el actual manejo de los horarios aéreos con mayor demanda

La aerolínea propone cambios en el manejo de horarios operativos para ampliar alternativas de viaje y dinamizar el tráfico aéreo en Bogotá

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.