Mueren dos internos en cárcel de Pereira a causa de coronavirus

Desde la cárcel de Pereira hacen un llamado ante un rebrote de contagios por coronavirus.
Cárcel de Pereira Imagen
Crédito: RCN Radio

Durante el año 2020 se presentaron en la cárcel de varones de Pereira más de 600 contagios de covid-19, sin embargo, ninguno de los casos había revestido gravedad, ni requerido hospitalización, contrario a lo ocurrido durante este mes, en el que han fallecido dos personas privadas de la libertad contagiadas con la enfermedad.

De acuerdo con Pedro Vargas, presidente del Sindicato de Guardianes del Inpec en Risaralda, falleció el segundo interno contagiado con covid-19, preocupando el nuevo brote de la enfermedad que está experimentando el penal.

Le puede interesar: Veteranos colombianos visitan Corea del Sur coincidiendo con viaje de Duque

“Tenemos un nuevo brote de covid-19 en la cárcel de Pereira, inicialmente teníamos 18 contagiados, en este momento tenemos 13 con el virus, dos de los cuales ya fallecieron, recientemente murió el segundo interno que teníamos hospitalizado desde hace días, algo que no se presentó el año pasado cuando tuvimos más de 600 contagios en el penal”, aseguró el presidente del Sindicato de Guardianes del Inpec en Risaralda.

Vargas precisó que en aras de prevenir más contagios de covid-19, se siguen aplicando los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades de salud de Risaralda, en lo que respecta a la práctica de pruebas diagnósticas para personas privadas de la libertad que llegan al penal en Pereira y así mismo su aislamiento mientras de conocen los resultados.

Lea además: Denuncian presuntos vínculos de policías con Clan del Golfo en Segovia, Antioquia

Cabe destacar que las dos personas privadas de la libertad que han perdido la vida en los últimos días en Pereira, no estaban vacunadas, ya que se negaron a recibir el inmunizante, mientras que el resto de la población carcelaria que asciende a más de 700 personas ya recibió las dos dosis.


Temas relacionados

Desplazamiento forzado

Más de 100 indígenas desplazados de Chocó llegan a Medellín

Más de 100 indígenas emberá katío, entre ellos mujeres gestantes y niños, llegaron desplazados a Medellín huyendo del asedio del ELN en el Chocó.
Desplazamiento de 100 personas provenientes de Chocó - comunidad emberá Katio



Cámaras de fotomultas en Bogotá: Desde esta fecha empezarán los comparendos sancionatorios

El Gobierno nacional estará alerta ante una posible recolección de recursos por medio de las cámaras fotomultas.

Deportación de 'migrantes irregulares' en Colombia: “Sería terriblemente costoso”, dice experto

El gobierno ordenó ser más certeros con el control migratorio y determinó que se realizarán deportaciones.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la Reforma Pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.