Mueren dos internos en cárcel de Pereira a causa de coronavirus

Desde la cárcel de Pereira hacen un llamado ante un rebrote de contagios por coronavirus.
Cárcel de Pereira Imagen
Crédito: RCN Radio

Durante el año 2020 se presentaron en la cárcel de varones de Pereira más de 600 contagios de covid-19, sin embargo, ninguno de los casos había revestido gravedad, ni requerido hospitalización, contrario a lo ocurrido durante este mes, en el que han fallecido dos personas privadas de la libertad contagiadas con la enfermedad.

De acuerdo con Pedro Vargas, presidente del Sindicato de Guardianes del Inpec en Risaralda, falleció el segundo interno contagiado con covid-19, preocupando el nuevo brote de la enfermedad que está experimentando el penal.

Le puede interesar: Veteranos colombianos visitan Corea del Sur coincidiendo con viaje de Duque

“Tenemos un nuevo brote de covid-19 en la cárcel de Pereira, inicialmente teníamos 18 contagiados, en este momento tenemos 13 con el virus, dos de los cuales ya fallecieron, recientemente murió el segundo interno que teníamos hospitalizado desde hace días, algo que no se presentó el año pasado cuando tuvimos más de 600 contagios en el penal”, aseguró el presidente del Sindicato de Guardianes del Inpec en Risaralda.

Vargas precisó que en aras de prevenir más contagios de covid-19, se siguen aplicando los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades de salud de Risaralda, en lo que respecta a la práctica de pruebas diagnósticas para personas privadas de la libertad que llegan al penal en Pereira y así mismo su aislamiento mientras de conocen los resultados.

Lea además: Denuncian presuntos vínculos de policías con Clan del Golfo en Segovia, Antioquia

Cabe destacar que las dos personas privadas de la libertad que han perdido la vida en los últimos días en Pereira, no estaban vacunadas, ya que se negaron a recibir el inmunizante, mientras que el resto de la población carcelaria que asciende a más de 700 personas ya recibió las dos dosis.


Temas relacionados

Unidad de Pago por Capitación

El ministro de Salud encara a la Corte Constitucional por desacatos y desfinanciación de la UPC

Guillermo Alfonso Jaramillo deberá responder ante la Corte en medio de crisis, déficit financiero, órdenes incumplidas y fallas del sistema de salud.
Dos años después, el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo vuelve a la Corte Constitucional, que lo citó a responder por la crisis financiera del sector salud por cuenta del desbalance de la UPC.



Pico y placa en Bucaramanga: Restricción del 13 al 17 de abril de 2026

El pico y placa de Bucaramanga durante tres meses tendrá el mismo orden. Los conductores deben tener en cuenta las advertencias de las alcaldías.

Becas para colombianos en Singapur: A qué programas puede aplicar y cómo

Los interesados deben cubrir gastos en los programas que sean presenciales; además, deben cumplir con requisitos específicos.

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.