Mueren dos internos en cárcel de Pereira a causa de coronavirus

Desde la cárcel de Pereira hacen un llamado ante un rebrote de contagios por coronavirus.
Cárcel de Pereira Imagen
Crédito: RCN Radio

Durante el año 2020 se presentaron en la cárcel de varones de Pereira más de 600 contagios de covid-19, sin embargo, ninguno de los casos había revestido gravedad, ni requerido hospitalización, contrario a lo ocurrido durante este mes, en el que han fallecido dos personas privadas de la libertad contagiadas con la enfermedad.

De acuerdo con Pedro Vargas, presidente del Sindicato de Guardianes del Inpec en Risaralda, falleció el segundo interno contagiado con covid-19, preocupando el nuevo brote de la enfermedad que está experimentando el penal.

Le puede interesar: Veteranos colombianos visitan Corea del Sur coincidiendo con viaje de Duque

“Tenemos un nuevo brote de covid-19 en la cárcel de Pereira, inicialmente teníamos 18 contagiados, en este momento tenemos 13 con el virus, dos de los cuales ya fallecieron, recientemente murió el segundo interno que teníamos hospitalizado desde hace días, algo que no se presentó el año pasado cuando tuvimos más de 600 contagios en el penal”, aseguró el presidente del Sindicato de Guardianes del Inpec en Risaralda.

Vargas precisó que en aras de prevenir más contagios de covid-19, se siguen aplicando los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades de salud de Risaralda, en lo que respecta a la práctica de pruebas diagnósticas para personas privadas de la libertad que llegan al penal en Pereira y así mismo su aislamiento mientras de conocen los resultados.

Lea además: Denuncian presuntos vínculos de policías con Clan del Golfo en Segovia, Antioquia

Cabe destacar que las dos personas privadas de la libertad que han perdido la vida en los últimos días en Pereira, no estaban vacunadas, ya que se negaron a recibir el inmunizante, mientras que el resto de la población carcelaria que asciende a más de 700 personas ya recibió las dos dosis.


Temas relacionados

vehículos

¿Cuáles son los cuatro tipos de bombillos en un carro y cómo saber cuándo cambiarlos?

Las luces deben ser cambiadas en pares, con el fin de evitar complicaciones visuales durante un viaje.
Lo vehículos cuentan con un sistema de luces que varía para mejorar la iluminación en carreteras.



Incendio entre Altos de Monserrate y Miraflores dejó 60 viviendas destruidas y 300 damnificados en Armenia

Las autoridades mantienen labores de remoción de puntos calientes y continúan el censo de familias afectadas, por lo que la cifra de damnificados podría aumentar en las próximas horas.

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 23 de mayo de 2026

Este fue el número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá del 23 de mayo de 2026.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.