Mueren dos internos en cárcel de Pereira a causa de coronavirus

Desde la cárcel de Pereira hacen un llamado ante un rebrote de contagios por coronavirus.
Cárcel de Pereira Imagen
Crédito: RCN Radio

Durante el año 2020 se presentaron en la cárcel de varones de Pereira más de 600 contagios de covid-19, sin embargo, ninguno de los casos había revestido gravedad, ni requerido hospitalización, contrario a lo ocurrido durante este mes, en el que han fallecido dos personas privadas de la libertad contagiadas con la enfermedad.

De acuerdo con Pedro Vargas, presidente del Sindicato de Guardianes del Inpec en Risaralda, falleció el segundo interno contagiado con covid-19, preocupando el nuevo brote de la enfermedad que está experimentando el penal.

Le puede interesar: Veteranos colombianos visitan Corea del Sur coincidiendo con viaje de Duque

“Tenemos un nuevo brote de covid-19 en la cárcel de Pereira, inicialmente teníamos 18 contagiados, en este momento tenemos 13 con el virus, dos de los cuales ya fallecieron, recientemente murió el segundo interno que teníamos hospitalizado desde hace días, algo que no se presentó el año pasado cuando tuvimos más de 600 contagios en el penal”, aseguró el presidente del Sindicato de Guardianes del Inpec en Risaralda.

Vargas precisó que en aras de prevenir más contagios de covid-19, se siguen aplicando los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades de salud de Risaralda, en lo que respecta a la práctica de pruebas diagnósticas para personas privadas de la libertad que llegan al penal en Pereira y así mismo su aislamiento mientras de conocen los resultados.

Lea además: Denuncian presuntos vínculos de policías con Clan del Golfo en Segovia, Antioquia

Cabe destacar que las dos personas privadas de la libertad que han perdido la vida en los últimos días en Pereira, no estaban vacunadas, ya que se negaron a recibir el inmunizante, mientras que el resto de la población carcelaria que asciende a más de 700 personas ya recibió las dos dosis.


Temas relacionados

Sumapaz

Comienza restauración del Páramo de Sumapaz con 13.000 frailejones

La alianza entre entidades públicas y privadas impulsará la recuperación del ecosistema con la siembra de miles de frailejones y especies nativas.
Frailejones en el Páramo de Sumapaz



Delimitación de Santurbán vuelve al centro del debate con nueva mesa de concertación

El Ministerio de Ambiente realizará este 4 de julio una nueva mesa de concertación para avanzar en la delimitación del páramo de Santurbán.

[Video] Presuntos ladrones transportaban dos terneros en un automóvil en vía de Boyacá

El hecho se presentó en la vía Tibasosa - Sogamoso en inmediaciones del sector conocido como Jardines de la Esperanza

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.