Mueren dos bebés al caer en una piscina en Ibagué

Autoridades indagan un presunto descuido por parte de la cuidadora de las menores de edad.
piscinaingimage.jpg
Ingimage

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué reportó el fallecimiento por inmersión de dos menores de edad en una piscina de una finca restaurante ubicada en el barrio El País, en el norte de la ciudad.

Al parecer en medio de un descuido las pequeñas de apenas dos años y 20 meses de vida cayeron al agua. Las menores se encontraban bajo cuidado de su abuela, quien labora en el establecimiento en el que se presentó la tragedia.

Lea además: Grave accidente en Bogotá: vehículo cayó sobre motociclista en el deprimido de la 94

César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de la capital del Tolima, explicó que pese a que las niñas fueron auxiliadas y trasladadas a la Unidad de Salud de Ibagué (USI) del Salado, al lugar llegaron sin signos vitales.

“Tenemos información de la pérdida de la vida de las dos menores en la piscina de un restaurante, muy cerca de El País. Al parecer en un descuido las menores salieron a la piscina y pues perdieron la vida. Cuando las sacaron las niñas ya habían fallecido”, expresó.

El funcionario dijo que este caso enciende las alarmas frente a las medidas que deben cumplir las piscinas públicas y privadas para que presten servicio. La principal sugerencia es que los menores siempre se encuentren bajo supervisión de un adulto.

Lea también: Madre del menor asesinado en Barranquilla atentó contra su vida

“Deben cumplir la Ley 1209 de 2008 que contempla las actividades que deben realizar como el cerramiento, tener puertas de ingreso, flotadores a la mano y cuando hay servicio al público que haya salvavidas, también botiquín y una camilla, entre otros”, agregó.

Teniendo en cuenta que durante el puente festivo de San Pedro aumentan las visitas de propios y turistas a balnearios del departamento las autoridades recomiendan a la comunidad tomar medidas preventivas, especialmente con los menores de edad.


Temas relacionados

Trabajo

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

Comprar entradas para un concierto o usar el celular en el trabajo puede generar sanciones e incluso despido, según explicó un abogado laboralista.
El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.
Ver



Procuraduría reprocha “ineficiencia” en la salud docente en medio del paro de Fecode

La crisis de salud del magisterio tiene al ministro de Salud y dos exministras en juicio. La Procuraduría tacha al servicio de “deficiente”.

IA en las aulas de Colombia: así es la apuesta por la capacitación técnica de docentes colombianos con China

Docentes del país reciben formación internacional en tecnologías emergentes para aplicar herramientas digitales en educación.

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno