Mueren dos bebés al caer en una piscina en Ibagué

Autoridades indagan un presunto descuido por parte de la cuidadora de las menores de edad.
piscinaingimage.jpg
Ingimage

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué reportó el fallecimiento por inmersión de dos menores de edad en una piscina de una finca restaurante ubicada en el barrio El País, en el norte de la ciudad.

Al parecer en medio de un descuido las pequeñas de apenas dos años y 20 meses de vida cayeron al agua. Las menores se encontraban bajo cuidado de su abuela, quien labora en el establecimiento en el que se presentó la tragedia.

Lea además: Grave accidente en Bogotá: vehículo cayó sobre motociclista en el deprimido de la 94

César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de la capital del Tolima, explicó que pese a que las niñas fueron auxiliadas y trasladadas a la Unidad de Salud de Ibagué (USI) del Salado, al lugar llegaron sin signos vitales.

“Tenemos información de la pérdida de la vida de las dos menores en la piscina de un restaurante, muy cerca de El País. Al parecer en un descuido las menores salieron a la piscina y pues perdieron la vida. Cuando las sacaron las niñas ya habían fallecido”, expresó.

El funcionario dijo que este caso enciende las alarmas frente a las medidas que deben cumplir las piscinas públicas y privadas para que presten servicio. La principal sugerencia es que los menores siempre se encuentren bajo supervisión de un adulto.

Lea también: Madre del menor asesinado en Barranquilla atentó contra su vida

“Deben cumplir la Ley 1209 de 2008 que contempla las actividades que deben realizar como el cerramiento, tener puertas de ingreso, flotadores a la mano y cuando hay servicio al público que haya salvavidas, también botiquín y una camilla, entre otros”, agregó.

Teniendo en cuenta que durante el puente festivo de San Pedro aumentan las visitas de propios y turistas a balnearios del departamento las autoridades recomiendan a la comunidad tomar medidas preventivas, especialmente con los menores de edad.


Temas relacionados

Francia

¿Cuál es la mejor época para viajar a Francia? Presupuesto completo para 2027

La elección de la temporada depende del tipo de experiencia que busque cada viajero.
Para planear un viaje a Francia desde Colombia se necesita comparar los precios de los tiquetes y calcular cuánto dinero se va en alojamiento, alimentación, transporte y las actividades turísticas.



Embajada de Reino Unido en Colombia abre vacantes de $13 millones: estos son los requisitos para aplicar

El cargo es de nivel Alto Funcionario Ejecutivo (HEO) y contempla un contrato con posibilidad de renovación.

Alcaldía de La Unión y Policía se pronuncian sobre aberrante caso de abuso de mujer de 83 años

Los uniformados revisaron las cámaras del municipio, confirmaron la placa completa y hallaron el carro abandonado del señalado responsable.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.