Mueren dos bebés al caer en una piscina en Ibagué

Autoridades indagan un presunto descuido por parte de la cuidadora de las menores de edad.
piscinaingimage.jpg
Ingimage

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué reportó el fallecimiento por inmersión de dos menores de edad en una piscina de una finca restaurante ubicada en el barrio El País, en el norte de la ciudad.

Al parecer en medio de un descuido las pequeñas de apenas dos años y 20 meses de vida cayeron al agua. Las menores se encontraban bajo cuidado de su abuela, quien labora en el establecimiento en el que se presentó la tragedia.

Lea además: Grave accidente en Bogotá: vehículo cayó sobre motociclista en el deprimido de la 94

César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de la capital del Tolima, explicó que pese a que las niñas fueron auxiliadas y trasladadas a la Unidad de Salud de Ibagué (USI) del Salado, al lugar llegaron sin signos vitales.

“Tenemos información de la pérdida de la vida de las dos menores en la piscina de un restaurante, muy cerca de El País. Al parecer en un descuido las menores salieron a la piscina y pues perdieron la vida. Cuando las sacaron las niñas ya habían fallecido”, expresó.

El funcionario dijo que este caso enciende las alarmas frente a las medidas que deben cumplir las piscinas públicas y privadas para que presten servicio. La principal sugerencia es que los menores siempre se encuentren bajo supervisión de un adulto.

Lea también: Madre del menor asesinado en Barranquilla atentó contra su vida

“Deben cumplir la Ley 1209 de 2008 que contempla las actividades que deben realizar como el cerramiento, tener puertas de ingreso, flotadores a la mano y cuando hay servicio al público que haya salvavidas, también botiquín y una camilla, entre otros”, agregó.

Teniendo en cuenta que durante el puente festivo de San Pedro aumentan las visitas de propios y turistas a balnearios del departamento las autoridades recomiendan a la comunidad tomar medidas preventivas, especialmente con los menores de edad.


Temas relacionados

Estafa

Estafa por WhatsApp: la modalidad que ofrece dinero por likes, pero terminan robando su dinero

A través de WhatsApp pueden ofrecerle supuestas ofertas de trabajo con las que terminan robándole todo su dinero.
Las ofertas de empleo por WhatsApp que prometen dinero por dar likes pueden terminar en solicitudes de transferencias a las víctimas.



Invima entrega recomendaciones para comprar dulces seguros en Halloween

La autoridad sanitaria recomendó revisar los empaques, las fechas de vencimiento y los registros sanitarios de los productos antes de comprarlos. También pidió adquirir bebidas alcohólicas únicamente en establecimientos confiables y evitar productos que presenten señales de adulteración o manipulación.

Estos son los tres destinos de Suramérica recomendados para visitar en 2027: lista completa

National Geographic presentó su selección Best of the World 2027, en el cual mencionan 25 destinos y experiencias para conocer durante el próximo año.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.