Mueren dos bebés al caer en una piscina en Ibagué

Autoridades indagan un presunto descuido por parte de la cuidadora de las menores de edad.
piscinaingimage.jpg
Ingimage

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué reportó el fallecimiento por inmersión de dos menores de edad en una piscina de una finca restaurante ubicada en el barrio El País, en el norte de la ciudad.

Al parecer en medio de un descuido las pequeñas de apenas dos años y 20 meses de vida cayeron al agua. Las menores se encontraban bajo cuidado de su abuela, quien labora en el establecimiento en el que se presentó la tragedia.

Lea además: Grave accidente en Bogotá: vehículo cayó sobre motociclista en el deprimido de la 94

César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de la capital del Tolima, explicó que pese a que las niñas fueron auxiliadas y trasladadas a la Unidad de Salud de Ibagué (USI) del Salado, al lugar llegaron sin signos vitales.

“Tenemos información de la pérdida de la vida de las dos menores en la piscina de un restaurante, muy cerca de El País. Al parecer en un descuido las menores salieron a la piscina y pues perdieron la vida. Cuando las sacaron las niñas ya habían fallecido”, expresó.

El funcionario dijo que este caso enciende las alarmas frente a las medidas que deben cumplir las piscinas públicas y privadas para que presten servicio. La principal sugerencia es que los menores siempre se encuentren bajo supervisión de un adulto.

Lea también: Madre del menor asesinado en Barranquilla atentó contra su vida

“Deben cumplir la Ley 1209 de 2008 que contempla las actividades que deben realizar como el cerramiento, tener puertas de ingreso, flotadores a la mano y cuando hay servicio al público que haya salvavidas, también botiquín y una camilla, entre otros”, agregó.

Teniendo en cuenta que durante el puente festivo de San Pedro aumentan las visitas de propios y turistas a balnearios del departamento las autoridades recomiendan a la comunidad tomar medidas preventivas, especialmente con los menores de edad.


Temas relacionados




Postobón recibió por cuarto año consecutivo el reconocimiento Xposible Colsubsidio por movilidad sostenible

La compañía redujo un 18,3% las emisiones de su operación de transporte durante 2025 y disminuyó el consumo de combustible en 385.738 galones.

¿Cómo contar la historia del Catatumbo a través del teatro? ‘Ishtana’ llega al Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá

Es una propuesta teatral que aborda las consecuencias del conflicto armado en el Catatumbo, el despojo, el desplazamiento y la resistencia

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.