Mueren ahogados dos niños en el departamento del Magdalena

Uno de los menores estaba en una piscina que superaba su estatura.
.
Crédito: Cortesía.

Dos niños murieron ahogados en el departamento del Magdalena. Uno de los menores tenía cinco años, mientras que el segundo tenía once años.

El primer caso ocurrió en un sector rural del municipio de Chibolo. Según información preliminar, el menor de once años se tiró a una quebrada y por más que intentó salir no pudo y se ahogó.

Lea también: Falleció Julio Guerra Tulena, exsenador y expresidente del Congreso

El segundo caso que se registró en el corregimiento de Bonda, donde un niño de cinco años también murió por inmersión, según cuentan los testigos. El niño se estaba bañando en una piscina que superaba su estatura, cuando los adultos presenciaron lo ocurrido, auxiliaron al pequeño, pero según la Policía ya no había nada que hacer.

Debido a lo ocurrido, las autoridades y organismos de socorro hacen advertencias para que estos hechos no sigan ocurriendo; sin embargo, las personas que visitan los balnearios hacen caso omiso a las recomendaciones y sin saber nadar se meten a los ríos, a las quebradas y a los caños, generando riesgos y tragedias como la que ocurrió en chibolo donde murió el menor de once años.

Las autoridades se comprometieron para continuar realizando labores preventivas en todos los balnearios del distrito y de las zonas rurales, para seguir generando conciencia en los ciudadanos y de esa manera evitar que los paseos familiares se conviertan en tragedias.

Le puede interesar: Los beneficios que trae la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela

Es de anotar que la oficina de Gestión del Riesgo del distrito de Santa Marta, días anteriores había alertado a toda la comunidad, sobre las posibles crecientes que iban a tener las quebradas y los ríos de las zonas rurales, debido a la segunda temporada de lluvias que hay en la ciudad y en el departamento del Magdalena.


Temas relacionados

Unidad de Pago por Capitación

Corte Constitucional fija condiciones para definir la UPC de salud de 2027

Uno de los principales mensajes de la Corte es que la UPC de 2027 no puede calcularse simplemente tomando como referencia el presupuesto disponible.
Corte Constitucional



Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Estos pacientes tendrán prioridad para recibir medicamentos de las EPS: tome nota

Más de 700.000 usuarios fueron identificados con medicamentos pendientes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP