Mueren ahogados dos niños en el departamento del Magdalena

Uno de los menores estaba en una piscina que superaba su estatura.
.
Crédito: Cortesía.

Dos niños murieron ahogados en el departamento del Magdalena. Uno de los menores tenía cinco años, mientras que el segundo tenía once años.

El primer caso ocurrió en un sector rural del municipio de Chibolo. Según información preliminar, el menor de once años se tiró a una quebrada y por más que intentó salir no pudo y se ahogó.

Lea también: Falleció Julio Guerra Tulena, exsenador y expresidente del Congreso

El segundo caso que se registró en el corregimiento de Bonda, donde un niño de cinco años también murió por inmersión, según cuentan los testigos. El niño se estaba bañando en una piscina que superaba su estatura, cuando los adultos presenciaron lo ocurrido, auxiliaron al pequeño, pero según la Policía ya no había nada que hacer.

Debido a lo ocurrido, las autoridades y organismos de socorro hacen advertencias para que estos hechos no sigan ocurriendo; sin embargo, las personas que visitan los balnearios hacen caso omiso a las recomendaciones y sin saber nadar se meten a los ríos, a las quebradas y a los caños, generando riesgos y tragedias como la que ocurrió en chibolo donde murió el menor de once años.

Las autoridades se comprometieron para continuar realizando labores preventivas en todos los balnearios del distrito y de las zonas rurales, para seguir generando conciencia en los ciudadanos y de esa manera evitar que los paseos familiares se conviertan en tragedias.

Le puede interesar: Los beneficios que trae la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela

Es de anotar que la oficina de Gestión del Riesgo del distrito de Santa Marta, días anteriores había alertado a toda la comunidad, sobre las posibles crecientes que iban a tener las quebradas y los ríos de las zonas rurales, debido a la segunda temporada de lluvias que hay en la ciudad y en el departamento del Magdalena.


Temas relacionados

Homicidios

Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.
Caso de sicariato en Bogotá.



Cambian medidas para tramitar la licencia de conducción este 2026: así funcionará el nuevo control

La Superintendencia de Transporte anunció nuevos controles y reconocimiento facial obligatorio para tramitar la licencia de conducción en Colombia.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

El video muestra cómo sacan a esa persona del establecimiento médico y posteriormente es ingresada a un vehículo.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026