Mueren ahogados dos niños en el departamento del Magdalena

Uno de los menores estaba en una piscina que superaba su estatura.
.
Crédito: Cortesía.

Dos niños murieron ahogados en el departamento del Magdalena. Uno de los menores tenía cinco años, mientras que el segundo tenía once años.

El primer caso ocurrió en un sector rural del municipio de Chibolo. Según información preliminar, el menor de once años se tiró a una quebrada y por más que intentó salir no pudo y se ahogó.

Lea también: Falleció Julio Guerra Tulena, exsenador y expresidente del Congreso

El segundo caso que se registró en el corregimiento de Bonda, donde un niño de cinco años también murió por inmersión, según cuentan los testigos. El niño se estaba bañando en una piscina que superaba su estatura, cuando los adultos presenciaron lo ocurrido, auxiliaron al pequeño, pero según la Policía ya no había nada que hacer.

Debido a lo ocurrido, las autoridades y organismos de socorro hacen advertencias para que estos hechos no sigan ocurriendo; sin embargo, las personas que visitan los balnearios hacen caso omiso a las recomendaciones y sin saber nadar se meten a los ríos, a las quebradas y a los caños, generando riesgos y tragedias como la que ocurrió en chibolo donde murió el menor de once años.

Las autoridades se comprometieron para continuar realizando labores preventivas en todos los balnearios del distrito y de las zonas rurales, para seguir generando conciencia en los ciudadanos y de esa manera evitar que los paseos familiares se conviertan en tragedias.

Le puede interesar: Los beneficios que trae la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela

Es de anotar que la oficina de Gestión del Riesgo del distrito de Santa Marta, días anteriores había alertado a toda la comunidad, sobre las posibles crecientes que iban a tener las quebradas y los ríos de las zonas rurales, debido a la segunda temporada de lluvias que hay en la ciudad y en el departamento del Magdalena.


Temas relacionados

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026