Mueren ahogados dos niños en el departamento del Magdalena

Uno de los menores estaba en una piscina que superaba su estatura.
.
Crédito: Cortesía.

Dos niños murieron ahogados en el departamento del Magdalena. Uno de los menores tenía cinco años, mientras que el segundo tenía once años.

El primer caso ocurrió en un sector rural del municipio de Chibolo. Según información preliminar, el menor de once años se tiró a una quebrada y por más que intentó salir no pudo y se ahogó.

Lea también: Falleció Julio Guerra Tulena, exsenador y expresidente del Congreso

El segundo caso que se registró en el corregimiento de Bonda, donde un niño de cinco años también murió por inmersión, según cuentan los testigos. El niño se estaba bañando en una piscina que superaba su estatura, cuando los adultos presenciaron lo ocurrido, auxiliaron al pequeño, pero según la Policía ya no había nada que hacer.

Debido a lo ocurrido, las autoridades y organismos de socorro hacen advertencias para que estos hechos no sigan ocurriendo; sin embargo, las personas que visitan los balnearios hacen caso omiso a las recomendaciones y sin saber nadar se meten a los ríos, a las quebradas y a los caños, generando riesgos y tragedias como la que ocurrió en chibolo donde murió el menor de once años.

Las autoridades se comprometieron para continuar realizando labores preventivas en todos los balnearios del distrito y de las zonas rurales, para seguir generando conciencia en los ciudadanos y de esa manera evitar que los paseos familiares se conviertan en tragedias.

Le puede interesar: Los beneficios que trae la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela

Es de anotar que la oficina de Gestión del Riesgo del distrito de Santa Marta, días anteriores había alertado a toda la comunidad, sobre las posibles crecientes que iban a tener las quebradas y los ríos de las zonas rurales, debido a la segunda temporada de lluvias que hay en la ciudad y en el departamento del Magdalena.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia