Muere segundo médico por coronavirus en Colombia

El país despedía al médico Carlos Fabián Nieto, cuando se conoció sobre la muerte de un segundo profesional de la salud.
Por el caso de EPS Emdisalud hay riesgos para más de 400.000 pacientes.
Crédito: Ingimage (Referencia)

Ya son dos los médicos que han fallecido en el país como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

A la muerte de Carlos Fabián Nieto ocurrida en las últimas horas, ahora se suma la de un anestesiólogo, el doctor William Gutiérrez, quien falleció en la noche de este sábado el Hospital Militar.

La Federación Médica Colombiana, a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, confirmó el deceso del profesional.

William Gutiérrez trabajaba como jefe de la Unidad de Cuidados Intensivo del Centro Médico del Olaya. En la información suministrada se da a conocer que "el Dr. Gutiérrez era médico militar y se encontraba hospitalizado en la UCI del Hospital Militar desde hacía varios días".

Y señaló además: "Es el segundo mártir médico que nos arrebata la pandemia". Y añadió: "el país en general y los trabajadores de la salud en particular, necesitamos acciones claras, oportunas y precisas en la dirección de esta contingencia para salir adelante. Sin salud no hay economía".

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, se pronunció para lamentar la muerte de dos médicos este sábado por cuenta del cornavirus.

"Ambos fallecieron en el ejercicio de sus funciones. Queremos expresar nuestro sentimiento de pesar a sus familias, a las instituciones en las cuales laboraban y a todos los trabajadores de la salud cercanos a ellos", sostuvo.

El anuncio de esta segunda muerte se da luego de los homenajes póstumos al médico Carlos Fabián Nieto, ocurrido en la mañana de este sábado. El cuerpo de este profesional de la salud, fue cremado. Su padre, Carlos Fabián Nieto, dijo que su hijo vivía con su compañera sentimental y dos hijos, una niña de cuatro años y un niño de un año de nacido. "A ellos también se les practicó el aislamiento, les hicieron pruebas. A la esposa y a la niña todo le salió negativo pero al niño deben hacerle una nueva evaluación", indicó.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Imágenes| Así quedó la Iglesia La Merced en Cali tras el terremoto: el techo cayó sobre el altar

El terremoto que sacudió a Cali el pasado 10 de agosto provocó el desplome del techo de una de las capillas de la Iglesia La Merced. El altar, instrumentos musicales y parte de la estructura resultaron gravemente afectados.
Parte del techo de la capilla de La Merced se desplomó



¿Saquearon camión cargado de ayudas humanitarias en Buenaventura? Esto fue lo que ocurrió

Las autoridades entregaron un parte sobre lo ocurrido en las últimas horas en el litoral vallecaucano.

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco