Muere segundo médico por coronavirus en Colombia

El país despedía al médico Carlos Fabián Nieto, cuando se conoció sobre la muerte de un segundo profesional de la salud.
Por el caso de EPS Emdisalud hay riesgos para más de 400.000 pacientes.
Crédito: Ingimage (Referencia)

Ya son dos los médicos que han fallecido en el país como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

A la muerte de Carlos Fabián Nieto ocurrida en las últimas horas, ahora se suma la de un anestesiólogo, el doctor William Gutiérrez, quien falleció en la noche de este sábado el Hospital Militar.

La Federación Médica Colombiana, a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, confirmó el deceso del profesional.

William Gutiérrez trabajaba como jefe de la Unidad de Cuidados Intensivo del Centro Médico del Olaya. En la información suministrada se da a conocer que "el Dr. Gutiérrez era médico militar y se encontraba hospitalizado en la UCI del Hospital Militar desde hacía varios días".

Y señaló además: "Es el segundo mártir médico que nos arrebata la pandemia". Y añadió: "el país en general y los trabajadores de la salud en particular, necesitamos acciones claras, oportunas y precisas en la dirección de esta contingencia para salir adelante. Sin salud no hay economía".

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, se pronunció para lamentar la muerte de dos médicos este sábado por cuenta del cornavirus.

"Ambos fallecieron en el ejercicio de sus funciones. Queremos expresar nuestro sentimiento de pesar a sus familias, a las instituciones en las cuales laboraban y a todos los trabajadores de la salud cercanos a ellos", sostuvo.

El anuncio de esta segunda muerte se da luego de los homenajes póstumos al médico Carlos Fabián Nieto, ocurrido en la mañana de este sábado. El cuerpo de este profesional de la salud, fue cremado. Su padre, Carlos Fabián Nieto, dijo que su hijo vivía con su compañera sentimental y dos hijos, una niña de cuatro años y un niño de un año de nacido. "A ellos también se les practicó el aislamiento, les hicieron pruebas. A la esposa y a la niña todo le salió negativo pero al niño deben hacerle una nueva evaluación", indicó.


Temas relacionados




Comunicado de la Clínica Santa Fe tras la muerte de Germán Vargas Lleras

La Fundación Santa Fe confirmó la muerte de Germán Vargas Lleras y reveló que estaba bajo cuidado clínico domiciliario.

Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.