Muere segundo médico por coronavirus en Colombia

El país despedía al médico Carlos Fabián Nieto, cuando se conoció sobre la muerte de un segundo profesional de la salud.
Por el caso de EPS Emdisalud hay riesgos para más de 400.000 pacientes.
Crédito: Ingimage (Referencia)

Ya son dos los médicos que han fallecido en el país como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

A la muerte de Carlos Fabián Nieto ocurrida en las últimas horas, ahora se suma la de un anestesiólogo, el doctor William Gutiérrez, quien falleció en la noche de este sábado el Hospital Militar.

La Federación Médica Colombiana, a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, confirmó el deceso del profesional.

William Gutiérrez trabajaba como jefe de la Unidad de Cuidados Intensivo del Centro Médico del Olaya. En la información suministrada se da a conocer que "el Dr. Gutiérrez era médico militar y se encontraba hospitalizado en la UCI del Hospital Militar desde hacía varios días".

Y señaló además: "Es el segundo mártir médico que nos arrebata la pandemia". Y añadió: "el país en general y los trabajadores de la salud en particular, necesitamos acciones claras, oportunas y precisas en la dirección de esta contingencia para salir adelante. Sin salud no hay economía".

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, se pronunció para lamentar la muerte de dos médicos este sábado por cuenta del cornavirus.

"Ambos fallecieron en el ejercicio de sus funciones. Queremos expresar nuestro sentimiento de pesar a sus familias, a las instituciones en las cuales laboraban y a todos los trabajadores de la salud cercanos a ellos", sostuvo.

El anuncio de esta segunda muerte se da luego de los homenajes póstumos al médico Carlos Fabián Nieto, ocurrido en la mañana de este sábado. El cuerpo de este profesional de la salud, fue cremado. Su padre, Carlos Fabián Nieto, dijo que su hijo vivía con su compañera sentimental y dos hijos, una niña de cuatro años y un niño de un año de nacido. "A ellos también se les practicó el aislamiento, les hicieron pruebas. A la esposa y a la niña todo le salió negativo pero al niño deben hacerle una nueva evaluación", indicó.


Temas relacionados

Fomag

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.
FOMAG



Abelardo de la Espriella destina más de $170.000 millones para extensión del Malecón del Mar en Cartagena

Esta adición presupuestal financiará las próximas etapas que conectarán Las Tenazas, El Boquetillo y el tramo entre La Marina y Bocagrande.

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.