Muere sargento de la Policía en enfrentamientos con delincuentes en Cali

En el hecho dos personas fueron detenidas.
Uniformados de la Policía (Imagen referencial).
Uniformados de la Policía (Imagen referencial). Crédito: Archivo: RCN Radio.

El sargento de la Policía identificado como Darwin Fernández Chávez murió al enfrentarse a un grupo de atracadores en el oriente de la ciudad de Cali.

Según la información preliminar, los uniformados de la estación de Policía El Guabal, fueron alertados sobre la presencia de unos hombres que se movilizaban en un vehículo y quienes minutos antes habían hurtado un establecimiento comercial.

En la persecución se registró un intercambio de disparos y a la altura del barrio Independencia, el intendente falleció al recibir un impacto de arma de fuego.

Le puede interesar: Bomberos rescatan cuerpo de joven en una alcantarilla de Cali

Entre tanto, se conoció que las autoridades lograron detener a dos personas, mientras que uno de los responsables resultó herido, y fue llevado a un centro médico bajo custodia policial, se encuentra estable.

Los capturados en el hecho fueron trasladados a una estación de la institución y se conoce que uno de ellos recientemente había salido de prisión.

Así mismo, se conoció que la víctima del caso era jefe de turno de vigilancia de la estación de El Guabal, a donde hace pocos días había sido trasladado, luego de trabajar en el Distrito de Aguablanca, oriente de la capital vallecaucana. El uniformado contaba con el tiempo de servicio para su retiro de la institución policial.

Sus compañeros lo recuerdan como una persona servicial, con vocación y respetuosa, lamentaron su fallecimiento.

En las próximas horas, los dos detenidos del caso serán presentados ante un juez de garantías y la cual la Fiscalía General de la Nación les podría imputar los delitos de homicidio, hurto y porte de armas.

Lea también: Ciudadanos de Cali apoyan a la Policía con una velatón

demás, la Policía trata de establecer el valor de los elementos que fueron hurtados en el establecimiento comercial.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Nueva prueba de supervivencia de secuestrados en Buenaventura: "pedimos ayuda, no queremos morir acá"

La empresaria Risary Caldas Valtán y Jairo Ledesma Torres completan más de 20 días secuestrados en Buenaventura.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



"Estas acusaciones ponen en riesgo mi integridad, tomaré acciones legales": alcaldesa de Dagua niega vínculos con disidencias

La alcaldesa Karol Villarejo rechazó señalamientos de supuestos vínculos con grupos armados y pidió investigaciones urgentes.

Preocupación en el Congreso por impacto de la inteligencia artificial en la democracia y el Estado

Advierten que el avance acelerado de los algoritmos, las plataformas digitales y las grandes corporaciones tecnológicas está superando la capacidad de reacción de los gobiernos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026