Muere sargento de la Policía en enfrentamientos con delincuentes en Cali

En el hecho dos personas fueron detenidas.
Uniformados de la Policía (Imagen referencial).
Uniformados de la Policía (Imagen referencial). Crédito: Archivo: RCN Radio.

El sargento de la Policía identificado como Darwin Fernández Chávez murió al enfrentarse a un grupo de atracadores en el oriente de la ciudad de Cali.

Según la información preliminar, los uniformados de la estación de Policía El Guabal, fueron alertados sobre la presencia de unos hombres que se movilizaban en un vehículo y quienes minutos antes habían hurtado un establecimiento comercial.

En la persecución se registró un intercambio de disparos y a la altura del barrio Independencia, el intendente falleció al recibir un impacto de arma de fuego.

Le puede interesar: Bomberos rescatan cuerpo de joven en una alcantarilla de Cali

Entre tanto, se conoció que las autoridades lograron detener a dos personas, mientras que uno de los responsables resultó herido, y fue llevado a un centro médico bajo custodia policial, se encuentra estable.

Los capturados en el hecho fueron trasladados a una estación de la institución y se conoce que uno de ellos recientemente había salido de prisión.

Así mismo, se conoció que la víctima del caso era jefe de turno de vigilancia de la estación de El Guabal, a donde hace pocos días había sido trasladado, luego de trabajar en el Distrito de Aguablanca, oriente de la capital vallecaucana. El uniformado contaba con el tiempo de servicio para su retiro de la institución policial.

Sus compañeros lo recuerdan como una persona servicial, con vocación y respetuosa, lamentaron su fallecimiento.

En las próximas horas, los dos detenidos del caso serán presentados ante un juez de garantías y la cual la Fiscalía General de la Nación les podría imputar los delitos de homicidio, hurto y porte de armas.

Lea también: Ciudadanos de Cali apoyan a la Policía con una velatón

demás, la Policía trata de establecer el valor de los elementos que fueron hurtados en el establecimiento comercial.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.