Muere sargento de la Policía en enfrentamientos con delincuentes en Cali

En el hecho dos personas fueron detenidas.
Uniformados de la Policía (Imagen referencial).
Uniformados de la Policía (Imagen referencial). Crédito: Archivo: RCN Radio.

El sargento de la Policía identificado como Darwin Fernández Chávez murió al enfrentarse a un grupo de atracadores en el oriente de la ciudad de Cali.

Según la información preliminar, los uniformados de la estación de Policía El Guabal, fueron alertados sobre la presencia de unos hombres que se movilizaban en un vehículo y quienes minutos antes habían hurtado un establecimiento comercial.

En la persecución se registró un intercambio de disparos y a la altura del barrio Independencia, el intendente falleció al recibir un impacto de arma de fuego.

Le puede interesar: Bomberos rescatan cuerpo de joven en una alcantarilla de Cali

Entre tanto, se conoció que las autoridades lograron detener a dos personas, mientras que uno de los responsables resultó herido, y fue llevado a un centro médico bajo custodia policial, se encuentra estable.

Los capturados en el hecho fueron trasladados a una estación de la institución y se conoce que uno de ellos recientemente había salido de prisión.

Así mismo, se conoció que la víctima del caso era jefe de turno de vigilancia de la estación de El Guabal, a donde hace pocos días había sido trasladado, luego de trabajar en el Distrito de Aguablanca, oriente de la capital vallecaucana. El uniformado contaba con el tiempo de servicio para su retiro de la institución policial.

Sus compañeros lo recuerdan como una persona servicial, con vocación y respetuosa, lamentaron su fallecimiento.

En las próximas horas, los dos detenidos del caso serán presentados ante un juez de garantías y la cual la Fiscalía General de la Nación les podría imputar los delitos de homicidio, hurto y porte de armas.

Lea también: Ciudadanos de Cali apoyan a la Policía con una velatón

demás, la Policía trata de establecer el valor de los elementos que fueron hurtados en el establecimiento comercial.


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026