¡Indignante! Muere niña de 4 años que fue víctima de violación en Huila

La niña sufrió varios vejámenes.
Violación a menor de edad
Violación a menor de edad Crédito: Suministrada

Lina Arbeláez, directora del ICBF, confirmó la muerte de una menor de 4 años quien permanecía en estado crítico, en un hospital de Neiva (Huila), tras ser víctima de violación al parecer por un hombre de 27 años. el hecho ha generado rechazo desde todos los sectores del país.

El hecho se habría registrado el pasado lunes festivo 29 de junio, cuando -de acuerdo con la autoridades- la menor fue agredida sexualmente por un hombre identificado como Sebastián Mieles, en la zona rural del municipio de Garzón, Huila.

Consulte aquí: En Nariño, otras dos menores habrían sido violadas por militares

"Tengo dolor, impotencia y me levanto con el corazón absolutamente comprimido!!! Muere un angelito de 4 años, por culpa de esta sociedad enferma!!! No más violencia contra la niñez!!! No se puede más!", escribió la directora del ICBF a través de su cuenta en Twitter.

La niña se encontraba en coma inducido pero falleció en la madrugada de este sábado, según informó la Clínica Medilaser de Neiva, donde se encontraba internada la menor en estado de coma inducido desde el pasado 1 de julio.

Lea también: Es el momento de aplicar la cadena perpetua: Vicepresidenta frente al abuso sexual a menor indígena

A través de un corto comunicado, el gerente de ese centro médico, Mario Andrés Suaza, manifestó: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de la paciente menor de edad en la madrugada de hoy 4 de julio, debido a hipertensión endocraneal refractaria al manejo, disfunción de múltiples órganos secundaria a trauma encefalocraneano severo con politrauma. Por el tipo de muerte se realizó llamado a Fiscalía”.

La menor había sido encontrada con varias heridas en el caserío Puerto Alegría y de inmediato fue remitida a un centro hospitalario. Sebastián Mieles Betín, acusado por el crimen, fue capturado por autoridades.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.
Edificio donde se habría presentado supuesto abuso.



“3.000 niños esperan una familia”: claves para entender cómo funciona la adopción en Colombia tras caso en Usaquén

La senadora Lorena Ríos, de Colombia Justa y Libres, y Andrea León, ex subdirectora de adopciones del ICBF coincidieron en la importancia de garantizar los derechos de los niños y fortalecer los mecanismos de seguimiento en estos procesos.

Piden salida del Vicepresidente de Ecopetrol por violar ley de garantías

De acuerdo con la Fiscalía, las alertas recibidas incluyen una presunta y acelerada contratación cercana a los 2.000 millones de dólares.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia