Movilización en Pereira para darle último adiós a Lucas Villa

La marcha llegará hasta la Universidad Tecnológica de Pereira, en donde estará Lucas en cámara ardiente por varias horas.
Lucas Villa en las marchas del Paro Nacional en Pereira
Lucas Villa en las marchas del Paro Nacional en Pereira Crédito: Video redes sociales

Con el fin de honrar la memoria de Lucas Villa, quien falleció este martes en Pereira, producto de un ataque sicarial el pasado 5 de mayo, su familia, amigos y compañeros de protestas, convocaron para las 8 de la mañana de este jueves, a una gran movilización que partirá desde el viaducto César Gaviria Trujillo.

Martha de Salas, tía del líder estudiantil, asegura que se espera una asistencia masiva de personas para marchar de forma pacífica en medio de cánticos y un gran carnaval, como alguna vez en vida lo manifestó el estudiante pereirano.

Le puede interesar: Arzobispo de Cali se disculpó con indígenas tras ataque de civiles armados

“Vamos a tener la presencia de músicos, bailarines, artistas, en una gran muestra cultural que es lo que define a mi sobrino. Partimos del viaducto, el sitio donde fue acribillado”, aseguró la tía del activista.

De acuerdo con lo explicado por De Salas, la marcha llegará hasta la Universidad Tecnológica de Pereira, en donde estará Lucas en cámara ardiente por varias horas.

“Mi sobrino estará en cámara ardiente en la Universidad Tecnológica de Pereira más o menos entre las 12 del mediodía y las 2 de la tarde; en el sitio se van a conservar todas las medidas de bioseguridad y la entrada va a ser abierta, pero controlada, las personas no podrán permanecer en el recinto más de 15 minutos”, precisó.

Lea también: Investigan 180 denuncias por abuso de autoridad en medio de jornadas de paro

Sobre las 2:00 p.m. se proyecta el traslado del cuerpo de Lucas, hasta el parque cementerio La Ofrenda en Pereira, en donde se realizará una misa campal para despedir al líder estudiantil, que se ha convertido en símbolo de la protesta, en el marco del paro nacional en Colombia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: Alcaldía advierte que no permitirá bloqueos ni actos vandálicos

El alcalde Alejandro Eder anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado para garantizar la seguridad antes, durante y después de la posesión presidencial.
El alcalde de Cali anuncia cero tolerancia con el vandalismo durante posesión presidencial.



Caso María Camila Potosí: instalan PMU y despliegan operación rastreo para esclarecer el crimen

Las autoridades intensifican la búsqueda de evidencias en la cuenca del río Meléndez y sectores de la comuna 18.

Se acabarían los patios y las grúas: proponen nuevo esquema para la inmovilización de vehículos

El representante a la Cámara Daniel Briceño presentó una iniciativa legislativa que plantea modificar los procedimientos actuales para la recuperación de vehículos inmovilizados.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro