Movilización en Pereira para darle último adiós a Lucas Villa

La marcha llegará hasta la Universidad Tecnológica de Pereira, en donde estará Lucas en cámara ardiente por varias horas.
Lucas Villa en las marchas del Paro Nacional en Pereira
Lucas Villa en las marchas del Paro Nacional en Pereira Crédito: Video redes sociales

Con el fin de honrar la memoria de Lucas Villa, quien falleció este martes en Pereira, producto de un ataque sicarial el pasado 5 de mayo, su familia, amigos y compañeros de protestas, convocaron para las 8 de la mañana de este jueves, a una gran movilización que partirá desde el viaducto César Gaviria Trujillo.

Martha de Salas, tía del líder estudiantil, asegura que se espera una asistencia masiva de personas para marchar de forma pacífica en medio de cánticos y un gran carnaval, como alguna vez en vida lo manifestó el estudiante pereirano.

Le puede interesar: Arzobispo de Cali se disculpó con indígenas tras ataque de civiles armados

“Vamos a tener la presencia de músicos, bailarines, artistas, en una gran muestra cultural que es lo que define a mi sobrino. Partimos del viaducto, el sitio donde fue acribillado”, aseguró la tía del activista.

De acuerdo con lo explicado por De Salas, la marcha llegará hasta la Universidad Tecnológica de Pereira, en donde estará Lucas en cámara ardiente por varias horas.

“Mi sobrino estará en cámara ardiente en la Universidad Tecnológica de Pereira más o menos entre las 12 del mediodía y las 2 de la tarde; en el sitio se van a conservar todas las medidas de bioseguridad y la entrada va a ser abierta, pero controlada, las personas no podrán permanecer en el recinto más de 15 minutos”, precisó.

Lea también: Investigan 180 denuncias por abuso de autoridad en medio de jornadas de paro

Sobre las 2:00 p.m. se proyecta el traslado del cuerpo de Lucas, hasta el parque cementerio La Ofrenda en Pereira, en donde se realizará una misa campal para despedir al líder estudiantil, que se ha convertido en símbolo de la protesta, en el marco del paro nacional en Colombia.


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.