Movilización en Pereira para darle último adiós a Lucas Villa

La marcha llegará hasta la Universidad Tecnológica de Pereira, en donde estará Lucas en cámara ardiente por varias horas.
Lucas Villa en las marchas del Paro Nacional en Pereira
Lucas Villa en las marchas del Paro Nacional en Pereira Crédito: Video redes sociales

Con el fin de honrar la memoria de Lucas Villa, quien falleció este martes en Pereira, producto de un ataque sicarial el pasado 5 de mayo, su familia, amigos y compañeros de protestas, convocaron para las 8 de la mañana de este jueves, a una gran movilización que partirá desde el viaducto César Gaviria Trujillo.

Martha de Salas, tía del líder estudiantil, asegura que se espera una asistencia masiva de personas para marchar de forma pacífica en medio de cánticos y un gran carnaval, como alguna vez en vida lo manifestó el estudiante pereirano.

Le puede interesar: Arzobispo de Cali se disculpó con indígenas tras ataque de civiles armados

“Vamos a tener la presencia de músicos, bailarines, artistas, en una gran muestra cultural que es lo que define a mi sobrino. Partimos del viaducto, el sitio donde fue acribillado”, aseguró la tía del activista.

De acuerdo con lo explicado por De Salas, la marcha llegará hasta la Universidad Tecnológica de Pereira, en donde estará Lucas en cámara ardiente por varias horas.

“Mi sobrino estará en cámara ardiente en la Universidad Tecnológica de Pereira más o menos entre las 12 del mediodía y las 2 de la tarde; en el sitio se van a conservar todas las medidas de bioseguridad y la entrada va a ser abierta, pero controlada, las personas no podrán permanecer en el recinto más de 15 minutos”, precisó.

Lea también: Investigan 180 denuncias por abuso de autoridad en medio de jornadas de paro

Sobre las 2:00 p.m. se proyecta el traslado del cuerpo de Lucas, hasta el parque cementerio La Ofrenda en Pereira, en donde se realizará una misa campal para despedir al líder estudiantil, que se ha convertido en símbolo de la protesta, en el marco del paro nacional en Colombia.


Temas relacionados

Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata