Movilización en Pereira para darle último adiós a Lucas Villa

La marcha llegará hasta la Universidad Tecnológica de Pereira, en donde estará Lucas en cámara ardiente por varias horas.
Lucas Villa en las marchas del Paro Nacional en Pereira
Lucas Villa en las marchas del Paro Nacional en Pereira Crédito: Video redes sociales

Con el fin de honrar la memoria de Lucas Villa, quien falleció este martes en Pereira, producto de un ataque sicarial el pasado 5 de mayo, su familia, amigos y compañeros de protestas, convocaron para las 8 de la mañana de este jueves, a una gran movilización que partirá desde el viaducto César Gaviria Trujillo.

Martha de Salas, tía del líder estudiantil, asegura que se espera una asistencia masiva de personas para marchar de forma pacífica en medio de cánticos y un gran carnaval, como alguna vez en vida lo manifestó el estudiante pereirano.

Le puede interesar: Arzobispo de Cali se disculpó con indígenas tras ataque de civiles armados

“Vamos a tener la presencia de músicos, bailarines, artistas, en una gran muestra cultural que es lo que define a mi sobrino. Partimos del viaducto, el sitio donde fue acribillado”, aseguró la tía del activista.

De acuerdo con lo explicado por De Salas, la marcha llegará hasta la Universidad Tecnológica de Pereira, en donde estará Lucas en cámara ardiente por varias horas.

“Mi sobrino estará en cámara ardiente en la Universidad Tecnológica de Pereira más o menos entre las 12 del mediodía y las 2 de la tarde; en el sitio se van a conservar todas las medidas de bioseguridad y la entrada va a ser abierta, pero controlada, las personas no podrán permanecer en el recinto más de 15 minutos”, precisó.

Lea también: Investigan 180 denuncias por abuso de autoridad en medio de jornadas de paro

Sobre las 2:00 p.m. se proyecta el traslado del cuerpo de Lucas, hasta el parque cementerio La Ofrenda en Pereira, en donde se realizará una misa campal para despedir al líder estudiantil, que se ha convertido en símbolo de la protesta, en el marco del paro nacional en Colombia.


Temas relacionados

Bogotá

Indígenas Misak llegan a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos

Más de 800 personas que buscan establecer un diálogo con el Gobierno Nacional.
Indígenas Misak llegan en chivas a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos



Aumenta a cuatro el número de colombianos heridos en tiroteo en pirámides de Teotihuacán; dos están graves

El embajador de Colombia en México aseguró que hay acompañamiento permanente a las familias de las víctimas.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.