mototaxis-colprensa-Juan-Manuel-Cantillo.jpg
Imagen de referencia / Colprensa
18 Ago 2017 10:06 AM

Mototaxistas de Cartagena diseñaron aplicación para legalizar y formalizar su servicio

La propuesta de mototaxistas busca mejorar los indicadores de seguridad y empleo en Cartagena.
La
Fm

Con miras a formalizar su servicio, el sindicato de mototaxistas de Cartagena diseñó una aplicación que les permite a los usuarios transportarse de manera rápida y segura.

Carlos Lemus, presidente del colectivo, explicó que los motociclistas caracterizados tendrán asignado un código para su identificación.

“Por medio de esa aplicación queremos venderle el servicio a todos los usuarios, para que se sientan más seguros y cuando la persona llame le decimos qué mototaxi la va a ir a buscar y cuál es el código del mototaxi”, añadió Lemus.

La aplicación también buscará reducir los índices de desempleo que van directamente relacionados con el mototaxismo, no es un secreto que muchos optan por este trabajo porque es la manera más fácil de ganar dinero.

Carlos Lemus agregó que la app también incluirá los perfiles profesionales de las personas, por si a algún usuario se interesa en ese servicio adicional.

“Se trata de vender los servicios de las personas que tengan profesión, como técnico en soldadura, a técnico en reparación de computadores, plomeros, todo lo que son servicios, eso lo vamos hacer a través de la plataforma, anotó Lemus.

La solución tecnológica plantea que los desempleados de la ciudad puedan trabajar en la motocicleta y también pueda mantenerse activa en su profesión, “también le puede prestar otro servicio a los usuarios. Con ese mismo código se puede coordinar las otras labores”.

Quienes usen el servicio tendrán la posibilidad de calificar al mototaxista que lo transportó; reportar si hubo maniobras indebidas o si se registraron violaciones en las normas de tránsito. Los conductores que aparezcan, según el dirigente sindical, sería sancionado, pero recibirá cursos de educación vial y servicio al cliente.

Desde que conocieron que la Alcaldía de Cartagena tenía intenciones de restringir el acompañante masculino en las motocicletas por incidir en los actos criminales, los mototaxistas salieron a las calles para rechazar la medida porque estigmatiza su servicio.