Mototaxista que robaba y abusaba de mujeres fue capturado en Santander

El hombre es catalogado por las autoridades como el 'depredador sexual de Piedecuesta'.
Piedecuesta
Las autoridades lograron su captura en Piedecuesta, Santander. Crédito: Suministrada por la Fiscalía

En el municipio de Piedecuesta, localidad en donde abusó sexualmente de por lo menos 7 mujeres, fue capturado Luis Ernesto Rincón Chaparro de 38 años de edad, quien es conocido con el alias de 'Gavilán'.

Según la Fiscalía General de la Nación, el hombre quien se desempeñaba como mototaxista solía ganarse la confianza de las mujeres a las que transportaba para robarlas y abusarlas sexualmente en zonas rurales de Piedecuesta, a donde llegaba con la excusa de evadir controles policiales.

Debido a sus ataques, fue catalogado por las autoridades como el 'depredador de Piedecuesta' toda vez que según el reporte de denuncias, de junio a julio habría sometido a vejámenes sexuales a por lo menos siete víctimas.

Lea aquí: Minesa no respeta áreas priotarias de conservación en Santurbán: Alcalde de Bucaramanga

"Estaba vinculado a siete investigaciones por delitos de acceso carnal violento, así como hurto calificado y agravado. Este ciudadano ofrecía el servicio de mototaxi y en el trayecto intimidaba a las víctimas para despojarlas de sus pertenencias personales y posteriormente las accedía carnalmente", dijo Oliden Riaño Acelas, director Seccional Santander.

Se conoció además que el 'depredador sexual de Piedecuesta' había recibido una condena de 15 años de prisión en el año 2005 por delitos similares de los que fueron víctimas ocho mujeres.

Le puede interesar también: Repararán grietas y barandas dañadas del Puente Hisgaura

"A este ciudadano se le dicta medida de aseguramiento por estos delitos y se tiene como antecedente que había sido condenado por delitos similares en donde se le impuso una condena de quince años. El ciudadano está vinculado a siete investigaciones", agregó el Director Seccional de Fiscalías de Santander.

Las víctimas y algunos ciudadanos habían denunciado ante las autoridades competentes la presencia del abusador en serie, quien habría cometido los abusos en la vereda Guatiguará en el municipio de Piedecuesta, Santander.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028