Mototaxista que habría abusado y embarazado a una menor continúa en libertad

El sujeto le prestaba el servicio de transporte en moto de su casa al colegio.
Imagen de referencia.
Crédito: Imagen de Referencia

Un hombre que se desempeñaba como mototaxista en Neiva, Huila, fue acusado por la Fiscalía de haber abusado sexualmente de una menor de edad en el año 2017, sin embargo, para la justicia el sujeto no representa un peligro para la sociedad ya que sigue en libertad pero compareciendo al proceso.

Lea también: El amor no tiene edad, dice cura acusado de violar a una menor de edad

Según reveló el padre de la menor de 14 años de edad, sospechó que algo andaba mal con su hija cuando esta le manifestó sentirse mal de salud, por lo que la llevó a un centro médico donde le ordenaron realizarse exámenes de laboratorio que arrojaron positivo para embarazo, con 17 semanas de gestación.

El hombre sorprendido por el estado de gravidez de su pequeña hija, le preguntó quién era el padre del bebé y fue allí que ella le confesó que había sido abusada por Yeisson Andrés Nauza Castiblanco, quien le prestaba el servicio de transporte en moto de su casa al colegio.

En las declaraciones, la menor de edad aseguró que Nauza Castiblanco la llevó a zona boscosa de la ciudad donde la violó.

Hasta los momentos se desconoce si la víctima dio a luz al bebé.

En otro caso de abuso sexual a menor, un hombre de 38 años sin identificar, fue capturado en el casco urbano de Ibagué tras ser señalado de violar a su propia hija de 8 años de edad.

Lea aquí: ¡Imperdonable! Vendedor ambulante fue señalado de violar a una peladita

Este caso fue dado a conocer por la madre de la menor, quien al enterarse de lo que ocurría se dirigió hasta el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Seccional Tolima para interponer la denuncia. Al parecer, la maestra de la niña fue quien se percató de lo que sucedía y de inmediato alertó a la progenitora.

Valle del Cauca

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.
Buseta escolar de Cali



Piden atención psicosocial para niños víctimas de secuestro exprés de una buseta escolar en Cali

Cerca de 20 niños vivieron momentos de angustia luego de que un hombre armado secuestrara una buseta escolar en el sur de Cali.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) advirtió sobre la probabilidad de un fenómeno de El Niño con impacto en el país y llamó a activar medidas de prevención.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.