Mototaxista que habría abusado y embarazado a una menor continúa en libertad

El sujeto le prestaba el servicio de transporte en moto de su casa al colegio.
Imagen de referencia.
Crédito: Imagen de Referencia

Un hombre que se desempeñaba como mototaxista en Neiva, Huila, fue acusado por la Fiscalía de haber abusado sexualmente de una menor de edad en el año 2017, sin embargo, para la justicia el sujeto no representa un peligro para la sociedad ya que sigue en libertad pero compareciendo al proceso.

Lea también: El amor no tiene edad, dice cura acusado de violar a una menor de edad

Según reveló el padre de la menor de 14 años de edad, sospechó que algo andaba mal con su hija cuando esta le manifestó sentirse mal de salud, por lo que la llevó a un centro médico donde le ordenaron realizarse exámenes de laboratorio que arrojaron positivo para embarazo, con 17 semanas de gestación.

El hombre sorprendido por el estado de gravidez de su pequeña hija, le preguntó quién era el padre del bebé y fue allí que ella le confesó que había sido abusada por Yeisson Andrés Nauza Castiblanco, quien le prestaba el servicio de transporte en moto de su casa al colegio.

En las declaraciones, la menor de edad aseguró que Nauza Castiblanco la llevó a zona boscosa de la ciudad donde la violó.

Hasta los momentos se desconoce si la víctima dio a luz al bebé.

En otro caso de abuso sexual a menor, un hombre de 38 años sin identificar, fue capturado en el casco urbano de Ibagué tras ser señalado de violar a su propia hija de 8 años de edad.

Lea aquí: ¡Imperdonable! Vendedor ambulante fue señalado de violar a una peladita

Este caso fue dado a conocer por la madre de la menor, quien al enterarse de lo que ocurría se dirigió hasta el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Seccional Tolima para interponer la denuncia. Al parecer, la maestra de la niña fue quien se percató de lo que sucedía y de inmediato alertó a la progenitora.

Valle del Cauca

Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.
Pánico en Cali - Panorámica



¿Quién es Jorge Iván Ospina, nuevo interventor de la Nueva EPS?

Su llegada ocurre en medio de la crisis y tras el fin de la intervención anterior.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal