Mototaxista que habría abusado y embarazado a una menor continúa en libertad

El sujeto le prestaba el servicio de transporte en moto de su casa al colegio.
Imagen de referencia.
Crédito: Imagen de Referencia

Un hombre que se desempeñaba como mototaxista en Neiva, Huila, fue acusado por la Fiscalía de haber abusado sexualmente de una menor de edad en el año 2017, sin embargo, para la justicia el sujeto no representa un peligro para la sociedad ya que sigue en libertad pero compareciendo al proceso.

Lea también: El amor no tiene edad, dice cura acusado de violar a una menor de edad

Según reveló el padre de la menor de 14 años de edad, sospechó que algo andaba mal con su hija cuando esta le manifestó sentirse mal de salud, por lo que la llevó a un centro médico donde le ordenaron realizarse exámenes de laboratorio que arrojaron positivo para embarazo, con 17 semanas de gestación.

El hombre sorprendido por el estado de gravidez de su pequeña hija, le preguntó quién era el padre del bebé y fue allí que ella le confesó que había sido abusada por Yeisson Andrés Nauza Castiblanco, quien le prestaba el servicio de transporte en moto de su casa al colegio.

En las declaraciones, la menor de edad aseguró que Nauza Castiblanco la llevó a zona boscosa de la ciudad donde la violó.

Hasta los momentos se desconoce si la víctima dio a luz al bebé.

En otro caso de abuso sexual a menor, un hombre de 38 años sin identificar, fue capturado en el casco urbano de Ibagué tras ser señalado de violar a su propia hija de 8 años de edad.

Lea aquí: ¡Imperdonable! Vendedor ambulante fue señalado de violar a una peladita

Este caso fue dado a conocer por la madre de la menor, quien al enterarse de lo que ocurría se dirigió hasta el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Seccional Tolima para interponer la denuncia. Al parecer, la maestra de la niña fue quien se percató de lo que sucedía y de inmediato alertó a la progenitora.

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque