Motos y carros reportados como hurtados aparecieron en patios de Medellín

En las últimas horas fueron recuperados 38 vehículos.
32 motos y seis vehículos recupero la policía en operativo contra el hurto en Medellín
32 motos y seis vehículos recupero la Policía en operativo contra el hurto en Medellín. Crédito: Policía Nacional

En las últimas horas las autoridades recuperaron 32 motos y seis vehículos, los cuales habían sido reportados como hurtados.

Algunos automotores, detalló el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, estaban regrabados y otros presentaban documentación falsa.

En los operativos para contrarrestar el hurto de vehículos, que son apoyados por la alta tecnología, como las cámaras LPR, también surgió un hecho curioso.

El general señaló que se logródetectar que varias motos y carros reportados como hurtados realmente se encontraban en los patios de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Lea también:De 13 disparos asesinan a candidato a la Alcaldía de Toledo

"Muchas de las personas dejan sus motos en sitios y cuando se los lleva el tránsito los reportan como hurtados. Aquí hay un desgaste de las autoridades", advirtió.

En 2019, hay un reporte de 62 casos menos en hurto de carros y motocicletas, lo que representa un dos por ciento menos en comparación con el año 2018.

Le puede interesar: Desde un taxi mataron a un hombre en Medellín, la policía capturó a los pistoleros

En lo que va corrido del año, las autoridades han recuperado 1.137 motocicletas y 303 vehículos. Esto, según las estadísticas, representa una disminución del 6 % en comparación con el año anterior.

Recomendaciones para evitar el robo de sus vehículos:

1. No deje las llaves ni el switch de su vehículo en ningún parqueadero.

2. Instale alarmas de prevención.

3. No estacione su vehículo en calles o en zonas verdes. Utilice parqueaderos que cuenten con autorización de funcionamiento.

4. Cierre siempre la puerta con seguro y procure llevar los vidrios arriba cuando conduce.

5. Cuando se detenga a esperar a alguien, no se quede dentro del vehículo, ni deje el motor encendido.

6. No preste atención a vendedores ambulantes en semáforos.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Mauricio Morales Leal, Alexis Muñoz y Josué David Uribe Chinchilla.



DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.

Detalles en caso de los $145 millones en La Guajira: sobres tenían nombres y teléfonos exactos de líderes políticos

El escolta de la UNP que llevaba el dinero quedó en libertad y aseguró que la plata es para comprarse un nuevo vehículo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones