Motos y carros reportados como hurtados aparecieron en patios de Medellín

En las últimas horas fueron recuperados 38 vehículos.
32 motos y seis vehículos recupero la policía en operativo contra el hurto en Medellín
32 motos y seis vehículos recupero la Policía en operativo contra el hurto en Medellín. Crédito: Policía Nacional

En las últimas horas las autoridades recuperaron 32 motos y seis vehículos, los cuales habían sido reportados como hurtados.

Algunos automotores, detalló el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, estaban regrabados y otros presentaban documentación falsa.

En los operativos para contrarrestar el hurto de vehículos, que son apoyados por la alta tecnología, como las cámaras LPR, también surgió un hecho curioso.

El general señaló que se logródetectar que varias motos y carros reportados como hurtados realmente se encontraban en los patios de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Lea también:De 13 disparos asesinan a candidato a la Alcaldía de Toledo

"Muchas de las personas dejan sus motos en sitios y cuando se los lleva el tránsito los reportan como hurtados. Aquí hay un desgaste de las autoridades", advirtió.

En 2019, hay un reporte de 62 casos menos en hurto de carros y motocicletas, lo que representa un dos por ciento menos en comparación con el año 2018.

Le puede interesar: Desde un taxi mataron a un hombre en Medellín, la policía capturó a los pistoleros

En lo que va corrido del año, las autoridades han recuperado 1.137 motocicletas y 303 vehículos. Esto, según las estadísticas, representa una disminución del 6 % en comparación con el año anterior.

Recomendaciones para evitar el robo de sus vehículos:

1. No deje las llaves ni el switch de su vehículo en ningún parqueadero.

2. Instale alarmas de prevención.

3. No estacione su vehículo en calles o en zonas verdes. Utilice parqueaderos que cuenten con autorización de funcionamiento.

4. Cierre siempre la puerta con seguro y procure llevar los vidrios arriba cuando conduce.

5. Cuando se detenga a esperar a alguien, no se quede dentro del vehículo, ni deje el motor encendido.

6. No preste atención a vendedores ambulantes en semáforos.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.