Motos y carros reportados como hurtados aparecieron en patios de Medellín

En las últimas horas fueron recuperados 38 vehículos.
32 motos y seis vehículos recupero la policía en operativo contra el hurto en Medellín
32 motos y seis vehículos recupero la Policía en operativo contra el hurto en Medellín. Crédito: Policía Nacional

En las últimas horas las autoridades recuperaron 32 motos y seis vehículos, los cuales habían sido reportados como hurtados.

Algunos automotores, detalló el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, estaban regrabados y otros presentaban documentación falsa.

En los operativos para contrarrestar el hurto de vehículos, que son apoyados por la alta tecnología, como las cámaras LPR, también surgió un hecho curioso.

El general señaló que se logródetectar que varias motos y carros reportados como hurtados realmente se encontraban en los patios de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Lea también:De 13 disparos asesinan a candidato a la Alcaldía de Toledo

"Muchas de las personas dejan sus motos en sitios y cuando se los lleva el tránsito los reportan como hurtados. Aquí hay un desgaste de las autoridades", advirtió.

En 2019, hay un reporte de 62 casos menos en hurto de carros y motocicletas, lo que representa un dos por ciento menos en comparación con el año 2018.

Le puede interesar: Desde un taxi mataron a un hombre en Medellín, la policía capturó a los pistoleros

En lo que va corrido del año, las autoridades han recuperado 1.137 motocicletas y 303 vehículos. Esto, según las estadísticas, representa una disminución del 6 % en comparación con el año anterior.

Recomendaciones para evitar el robo de sus vehículos:

1. No deje las llaves ni el switch de su vehículo en ningún parqueadero.

2. Instale alarmas de prevención.

3. No estacione su vehículo en calles o en zonas verdes. Utilice parqueaderos que cuenten con autorización de funcionamiento.

4. Cierre siempre la puerta con seguro y procure llevar los vidrios arriba cuando conduce.

5. Cuando se detenga a esperar a alguien, no se quede dentro del vehículo, ni deje el motor encendido.

6. No preste atención a vendedores ambulantes en semáforos.


Temas relacionados

Fenalco

Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro

Durante la Convención Internacional de Fenalco, el alto funcionari señaló que el país registró el peor dato de inversión a PIB en más de 51 años.
Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro



Lluvias agravan deterioro del hospital de Manaure, La Guajira: imágenes muestran cómo se cae a pedazos

Las lluvias provocaron el desplome del cielo raso en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

"Solo pido que me devuelvan a mi hijo": padre de Dilan Campaz, joven desaparecido en Buenaventura

La familia denuncia haber recibido llamadas de personas que exigen dinero sin entregar pruebas de supervivencia del menor.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.