Motos y carros reportados como hurtados aparecieron en patios de Medellín

En las últimas horas fueron recuperados 38 vehículos.
32 motos y seis vehículos recupero la policía en operativo contra el hurto en Medellín
32 motos y seis vehículos recupero la Policía en operativo contra el hurto en Medellín. Crédito: Policía Nacional

En las últimas horas las autoridades recuperaron 32 motos y seis vehículos, los cuales habían sido reportados como hurtados.

Algunos automotores, detalló el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, estaban regrabados y otros presentaban documentación falsa.

En los operativos para contrarrestar el hurto de vehículos, que son apoyados por la alta tecnología, como las cámaras LPR, también surgió un hecho curioso.

El general señaló que se logródetectar que varias motos y carros reportados como hurtados realmente se encontraban en los patios de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Lea también:De 13 disparos asesinan a candidato a la Alcaldía de Toledo

"Muchas de las personas dejan sus motos en sitios y cuando se los lleva el tránsito los reportan como hurtados. Aquí hay un desgaste de las autoridades", advirtió.

En 2019, hay un reporte de 62 casos menos en hurto de carros y motocicletas, lo que representa un dos por ciento menos en comparación con el año 2018.

Le puede interesar: Desde un taxi mataron a un hombre en Medellín, la policía capturó a los pistoleros

En lo que va corrido del año, las autoridades han recuperado 1.137 motocicletas y 303 vehículos. Esto, según las estadísticas, representa una disminución del 6 % en comparación con el año anterior.

Recomendaciones para evitar el robo de sus vehículos:

1. No deje las llaves ni el switch de su vehículo en ningún parqueadero.

2. Instale alarmas de prevención.

3. No estacione su vehículo en calles o en zonas verdes. Utilice parqueaderos que cuenten con autorización de funcionamiento.

4. Cierre siempre la puerta con seguro y procure llevar los vidrios arriba cuando conduce.

5. Cuando se detenga a esperar a alguien, no se quede dentro del vehículo, ni deje el motor encendido.

6. No preste atención a vendedores ambulantes en semáforos.


Temas relacionados

Bogotá

Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.
Clima en Bogotá



Arquidiócesis de Cali invita a orar por Abelardo De la Espriella y el nuevo Gobierno

El arzobispo de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, convocó a los colombianos a unirse en oración por el nuevo Gobierno.

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED