Motos y carros reportados como hurtados aparecieron en patios de Medellín

En las últimas horas fueron recuperados 38 vehículos.
32 motos y seis vehículos recupero la policía en operativo contra el hurto en Medellín
32 motos y seis vehículos recupero la Policía en operativo contra el hurto en Medellín. Crédito: Policía Nacional

En las últimas horas las autoridades recuperaron 32 motos y seis vehículos, los cuales habían sido reportados como hurtados.

Algunos automotores, detalló el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, estaban regrabados y otros presentaban documentación falsa.

En los operativos para contrarrestar el hurto de vehículos, que son apoyados por la alta tecnología, como las cámaras LPR, también surgió un hecho curioso.

El general señaló que se logródetectar que varias motos y carros reportados como hurtados realmente se encontraban en los patios de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Lea también:De 13 disparos asesinan a candidato a la Alcaldía de Toledo

"Muchas de las personas dejan sus motos en sitios y cuando se los lleva el tránsito los reportan como hurtados. Aquí hay un desgaste de las autoridades", advirtió.

En 2019, hay un reporte de 62 casos menos en hurto de carros y motocicletas, lo que representa un dos por ciento menos en comparación con el año 2018.

Le puede interesar: Desde un taxi mataron a un hombre en Medellín, la policía capturó a los pistoleros

En lo que va corrido del año, las autoridades han recuperado 1.137 motocicletas y 303 vehículos. Esto, según las estadísticas, representa una disminución del 6 % en comparación con el año anterior.

Recomendaciones para evitar el robo de sus vehículos:

1. No deje las llaves ni el switch de su vehículo en ningún parqueadero.

2. Instale alarmas de prevención.

3. No estacione su vehículo en calles o en zonas verdes. Utilice parqueaderos que cuenten con autorización de funcionamiento.

4. Cierre siempre la puerta con seguro y procure llevar los vidrios arriba cuando conduce.

5. Cuando se detenga a esperar a alguien, no se quede dentro del vehículo, ni deje el motor encendido.

6. No preste atención a vendedores ambulantes en semáforos.


Temas relacionados

TransMilenio

TransMilenio y la crisis por evasión e inseguridad: colados violentos dejan 180 guardas agredidos, en 2026

El sistema de transporte masivo enfrenta una particular situación de seguridad sin precedentes, por las decenas de vigilantes que han sido agredidos.
Referencia TransMilenio Bogotá.



“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Quién es Elvia Isabel Otero, la aspirante a la Contraloría atacada a tiros en Bogotá?

Tiene más de 20 años de experiencia en el sector público y fue denunciada por, presuntamente, haber golpeada a una funcionaria del UNP.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?