Motociclistas protestan porque no hay gasolina en Barrancabermeja, la capital del petróleo

El llamado puntual de los conductores es que la Alcaldía Distrital debe solucionar la escasez de gasolina.
Protestas de motociclistas en Barrancabermeja
El llamado puntual de los conductores es que la Alcaldía Distrital debe solucionar la escasez de gasolina. Crédito: Captura de pantalla

Motociclistas en Barrancabermeja adelantan protestas ante la escasez de gasolina. Mientras tanto avanza la mesa de diálogo entre las autoridades y los organizadores de los bloqueos que se han registrado en la vía nacional que comunica al distrito con Bucaramanga.

El llamado puntual de los conductores es que la Alcaldía Distrital debe solucionar la escasez de gasolina, ya que ninguna bomba de puerto petrolero tiene para suministrar.

Le puede interesar: Precio de la gasolina terminaría el 2023 con un impresionante aumento

“Nos tienen que dar solución, por eso bloqueamos las vías principales del distrito porque no nos dan la cara. Sin embargo, estamos dando paso cada 10 minutos y bloqueamos otros 10 o 15 minutos”, indicó Ronald Rojas, uno de los protestantes.

Los manifestantes han bloqueado la carrera 28 y, de la misma manera, han permitido el paso intermitente para evitar afectar a la comunidad.

Además, indican que desde la administración distrital no se ha realizado una petición a Ecopetrol para que surta las bombas de combustible.

Sin embargo, en las últimas horas desde la Estatal Petrolera indicaron que están trabajando de la mano con el Ministerio de Minas y Energía e instituciones locales para aportar a la solución de abastecimiento de combustibles que enfrenta el distrito.

“Reiteramos que la regulación actual no le permite a Ecopetrol la entrega directa a distribuidores minoristas (estaciones de servicio), de acuerdo con lo establecido en el decreto 1073 del 28 de mayo 2015”, puntualizan en un comunicado.

Cabe señalar que en la vía nacional de Barrancabermeja a Bucaramanga se completan 18 días de bloqueos por parte de las comunidades y líderes ambientales.

Más noticias: Precio de la gasolina no solo incrementará en enero ¿hasta cuándo dejará de subir?

Miguel Guillermo Sarmiento, gobernador (e) de Santander, indicó que esperan que en la reunión que adelantan con el Gobierno nacional se logre llegar a un acuerdo y en el transcurso de la tarde se habilite la vía.

Además, el defensor del Pueblo del Magdalena Medio, Didier Rodríguez, indicó que se habilitarán brigadas de salud con el fin de atender a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores que ya completan más de 48 horas en la vía esperando que den paso.


Temas relacionados

Atención a pacientes

Aumenta la llegada de migrantes a recibir atención médica en Pamplona, Norte de Santander

El gobierno nacional adeuda al hospital San Juan de Dios de Pamplona cerca de dos mil millones de pesos.
Hospital San Juan de Dios de Pamplona



Inicia el plan retorno: medidas especiales en las vías y pico y placa para ingreso a Bogotá

Las autoridades llaman a los usuarios a no exceder los límites de velocidad. Hay varias restricciones.

Gobierno rechaza presencia de secta satánica en eventos religiosos en Bogotá

Un grupo de personas con atuendos y elementos alusivos a entes demoníacos hicieron cánticos e insultaron a feligreses que celebraban la Semana Santa en una iglesia del centro.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad