Motociclistas protestan porque no hay gasolina en Barrancabermeja, la capital del petróleo

El llamado puntual de los conductores es que la Alcaldía Distrital debe solucionar la escasez de gasolina.
Protestas de motociclistas en Barrancabermeja
El llamado puntual de los conductores es que la Alcaldía Distrital debe solucionar la escasez de gasolina. Crédito: Captura de pantalla

Motociclistas en Barrancabermeja adelantan protestas ante la escasez de gasolina. Mientras tanto avanza la mesa de diálogo entre las autoridades y los organizadores de los bloqueos que se han registrado en la vía nacional que comunica al distrito con Bucaramanga.

El llamado puntual de los conductores es que la Alcaldía Distrital debe solucionar la escasez de gasolina, ya que ninguna bomba de puerto petrolero tiene para suministrar.

Le puede interesar: Precio de la gasolina terminaría el 2023 con un impresionante aumento

“Nos tienen que dar solución, por eso bloqueamos las vías principales del distrito porque no nos dan la cara. Sin embargo, estamos dando paso cada 10 minutos y bloqueamos otros 10 o 15 minutos”, indicó Ronald Rojas, uno de los protestantes.

Los manifestantes han bloqueado la carrera 28 y, de la misma manera, han permitido el paso intermitente para evitar afectar a la comunidad.

Además, indican que desde la administración distrital no se ha realizado una petición a Ecopetrol para que surta las bombas de combustible.

Sin embargo, en las últimas horas desde la Estatal Petrolera indicaron que están trabajando de la mano con el Ministerio de Minas y Energía e instituciones locales para aportar a la solución de abastecimiento de combustibles que enfrenta el distrito.

“Reiteramos que la regulación actual no le permite a Ecopetrol la entrega directa a distribuidores minoristas (estaciones de servicio), de acuerdo con lo establecido en el decreto 1073 del 28 de mayo 2015”, puntualizan en un comunicado.

Cabe señalar que en la vía nacional de Barrancabermeja a Bucaramanga se completan 18 días de bloqueos por parte de las comunidades y líderes ambientales.

Más noticias: Precio de la gasolina no solo incrementará en enero ¿hasta cuándo dejará de subir?

Miguel Guillermo Sarmiento, gobernador (e) de Santander, indicó que esperan que en la reunión que adelantan con el Gobierno nacional se logre llegar a un acuerdo y en el transcurso de la tarde se habilite la vía.

Además, el defensor del Pueblo del Magdalena Medio, Didier Rodríguez, indicó que se habilitarán brigadas de salud con el fin de atender a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores que ya completan más de 48 horas en la vía esperando que den paso.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Sancionan a 16 funcionarios de la SIC por extralimitaciones en inspecciones a entidades públicas

Para el Ministerio Público, estas actuaciones constituyen una falta grave por vulnerar los principios de legalidad en este tipo de procedimientos.
Para el Ministerio Público, estas actuaciones constituyen una falta grave por vulnerar los principios de legalidad en este tipo de procedimientos.



David Acosta y las dos versiones sobre su 'desaparición': familia habla de ‘secuestro’ pero la Policía maneja reveladora hipótesis

Las versiones van desde una supuesta ‘banda de trata de personas’, hasta una compleja revelación sobre deudas.

A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación