Policía Nacional
Archivo RCN
20 Mayo 2022 02:43 PM

Motín en estación de Policía de Cali dejó cuatro heridos

Hasta el momento, las autoridades indicaron que la pelea dejó cuatro personas lesionadas con arma cortopunzante artesanal.
Andrea
Pérez
@Andreaperezcom1

Este viernes se registró un motín en la estación de policía del barrio Municipal, en el nororiente de Cali. Según el reporte oficial, la riña se presentó en el interior de la sala de retenidos, al parecer, por diferencias de nacionalidad entre los retenidos.

Hasta el momento, las autoridades indicaron que la pelea dejó cuatro personas lesionadas con arma cortopunzante artesanal.

De acuerdo con el coronel Edgar Flórez Cañas, comandante Operativo No.1 de la Metropolitana Santiago de Cali, el motín se gestó por temas de relacionados con liderazgos del centro de reclusión.

Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá tendrá WiFi y otras novedades tecnológicas

“Se registró una riña entre nacionales y connacionales, esta pelea se presentó por temas de protagonismo en el interior de las celdas. Sin embargo, las autoridades reaccionaron de inmediato para frenar la fuerte agresión”, indicó el comandante.

Los lesionados fueron trasladados a centro hospitalario para valoración médica; de los cuatro heridos, uno se encuentra en estado reservado de salud y los demás no revisten gravedad.

De igual manera, el comandante aseguró que debido a las constantes requisas, los reclusos no tienen armas cortopunzantes; sin embargo, aseveró que los detenidos modificaron unos cepillos para agredirse entre ellos.

“Los hombres usaron cepillos modificados, le sacaron punta para pelear en el interior de las celdas”, puntualizó el comandante.

Cabe mencionar que en el interior de la estación, actualmente se encuentran 46 personas recluidas, una situación que representa un 300% de sobrecupo.

Lea además: Juan Sebastián Cabal arremete contra la DIAN tras cobrarle por ingresar un trofeo al país

“Seguimos con labores de monitoreo y registro en el interior del centro de reclusión para evitar nuevas confrontaciones”, finalizó el comandante.

Según la Policía Metropolitana de Cali, de manera articulada con al autoridades competentes, se realizan constantemente actividades de registro y control, en el interior del sitio de reclusión para incautar objetos que puedan poner en riesgo la vida y la integridad de las personas, así como para prevenir alteraciones o afectaciones a la seguridad de las personas en calidad de capturados.

Fuente
Sistema Integrado de Información