Montañista desaparecido en el Nevado del Tolima fue hallado sin vida

Se avanza en las acciones para la extracción del cuerpo por medio de una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana.
Hallan el cuerpo sin vida del montañista desaparecido en el Nevado del Tolima
Hallan el cuerpo sin vida del montañista desaparecido en el Nevado del Tolima. Crédito: IDEAM / Redes

Tras varias horas de búsqueda, en la mañana de este miércoles fue hallado el cuerpo sin vida del montañista Eric Daniel Méndez, de 20 años de edad, quien fue reportado como desaparecido el domingo en la parte alta del Nevado del Tolima.

Según se conoció, la persona que realizó el ascenso junto con Erick Daniel, mencionó que luego de llegar a la cumbre se presentó una tormenta de nieve y el joven presuntamente se sintió débil y no pudo continuar con el recorrido. Por esta razón, el acompañante decidió continuar solo, al parecer, en busca de ayuda.

Lea también: Montañista se habría perdido en el Nevado del Tolima: lo buscan desesperadamente

"Lamentablemente es encontrado el cuerpo sin vida del joven Erick Daniel en el sector en el que manifestó el amigo que lo había dejado", confirmó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

Dentro de las acciones para la búsqueda del joven se conformó un dispositivo con la participación de la Fuerza Aérea Colombiana, organismos de socorro y montañistas que accedieron a las estribaciones del Nevado del Tolima.

"El cuerpo fue encontrado por los montañistas que subieron por la cara sur del Nevado, cuyo recorrido inició hace dos días. Ya se encontraron quienes subieron por la cara sur con los voluntarios de la Defensa Civil y la Cruz Roja que fueron dejados ayer en la mañana en el helicóptero", agregó el mayor.

De región central: Desesperada búsqueda de montañista desparecido en el Nevado del Tolima

El cuerpo estaba en el sector del cráter sobre los cuatro mil metros de altura. Se coordinan los trámites y actividades pertinentes para trasladar al cuerpo hacia el sector del helipuerto. Según los organismos de socorro, allí será extraído a través de una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana.

De momento se desconoce las condiciones en las que fue hallado el cuerpo de Erick Daniel.


Temas relacionados

megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026