Montañista desaparecido en el Nevado del Tolima fue hallado sin vida

Se avanza en las acciones para la extracción del cuerpo por medio de una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana.
Hallan el cuerpo sin vida del montañista desaparecido en el Nevado del Tolima
Hallan el cuerpo sin vida del montañista desaparecido en el Nevado del Tolima. Crédito: IDEAM / Redes

Tras varias horas de búsqueda, en la mañana de este miércoles fue hallado el cuerpo sin vida del montañista Eric Daniel Méndez, de 20 años de edad, quien fue reportado como desaparecido el domingo en la parte alta del Nevado del Tolima.

Según se conoció, la persona que realizó el ascenso junto con Erick Daniel, mencionó que luego de llegar a la cumbre se presentó una tormenta de nieve y el joven presuntamente se sintió débil y no pudo continuar con el recorrido. Por esta razón, el acompañante decidió continuar solo, al parecer, en busca de ayuda.

Lea también: Montañista se habría perdido en el Nevado del Tolima: lo buscan desesperadamente

"Lamentablemente es encontrado el cuerpo sin vida del joven Erick Daniel en el sector en el que manifestó el amigo que lo había dejado", confirmó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

Dentro de las acciones para la búsqueda del joven se conformó un dispositivo con la participación de la Fuerza Aérea Colombiana, organismos de socorro y montañistas que accedieron a las estribaciones del Nevado del Tolima.

"El cuerpo fue encontrado por los montañistas que subieron por la cara sur del Nevado, cuyo recorrido inició hace dos días. Ya se encontraron quienes subieron por la cara sur con los voluntarios de la Defensa Civil y la Cruz Roja que fueron dejados ayer en la mañana en el helicóptero", agregó el mayor.

De región central: Desesperada búsqueda de montañista desparecido en el Nevado del Tolima

El cuerpo estaba en el sector del cráter sobre los cuatro mil metros de altura. Se coordinan los trámites y actividades pertinentes para trasladar al cuerpo hacia el sector del helipuerto. Según los organismos de socorro, allí será extraído a través de una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana.

De momento se desconoce las condiciones en las que fue hallado el cuerpo de Erick Daniel.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez