Montañista desaparecido en el Nevado del Tolima fue hallado sin vida

Se avanza en las acciones para la extracción del cuerpo por medio de una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana.
Hallan el cuerpo sin vida del montañista desaparecido en el Nevado del Tolima
Hallan el cuerpo sin vida del montañista desaparecido en el Nevado del Tolima. Crédito: IDEAM / Redes

Tras varias horas de búsqueda, en la mañana de este miércoles fue hallado el cuerpo sin vida del montañista Eric Daniel Méndez, de 20 años de edad, quien fue reportado como desaparecido el domingo en la parte alta del Nevado del Tolima.

Según se conoció, la persona que realizó el ascenso junto con Erick Daniel, mencionó que luego de llegar a la cumbre se presentó una tormenta de nieve y el joven presuntamente se sintió débil y no pudo continuar con el recorrido. Por esta razón, el acompañante decidió continuar solo, al parecer, en busca de ayuda.

Lea también: Montañista se habría perdido en el Nevado del Tolima: lo buscan desesperadamente

"Lamentablemente es encontrado el cuerpo sin vida del joven Erick Daniel en el sector en el que manifestó el amigo que lo había dejado", confirmó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

Dentro de las acciones para la búsqueda del joven se conformó un dispositivo con la participación de la Fuerza Aérea Colombiana, organismos de socorro y montañistas que accedieron a las estribaciones del Nevado del Tolima.

"El cuerpo fue encontrado por los montañistas que subieron por la cara sur del Nevado, cuyo recorrido inició hace dos días. Ya se encontraron quienes subieron por la cara sur con los voluntarios de la Defensa Civil y la Cruz Roja que fueron dejados ayer en la mañana en el helicóptero", agregó el mayor.

De región central: Desesperada búsqueda de montañista desparecido en el Nevado del Tolima

El cuerpo estaba en el sector del cráter sobre los cuatro mil metros de altura. Se coordinan los trámites y actividades pertinentes para trasladar al cuerpo hacia el sector del helipuerto. Según los organismos de socorro, allí será extraído a través de una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana.

De momento se desconoce las condiciones en las que fue hallado el cuerpo de Erick Daniel.


Temas relacionados

pago de peajes

¿Cuáles son los vehículos que no pagarán peajes por llevar ayuda humanitaria y en qué corredores viales?

El paso sin pago de peaje se mantendrá mientras continúen las labores de atención de la emergencia y estará sujeto a la coordinación previa con las entidades responsables.
La medida está dirigida a los vehículos que participan para llevar recursos y equipos necesarios para atender las consecuencias del movimiento sísmico.



Terremoto en Colombia: UNGRD pide a la Procuraduría llamar la atención de autoridades que no están asistiendo al PMU

El director de la entidad advirtió que solo cinco territorios participaron en la sesión de este sábado.

Concierto 'Colombia voces por la vida': fecha, artistas y cómo comprar las boletas para ayudar a los damnificados por el terremoto

Conozca todos los detalles del concierto benéfico por las víctimas del terremoto que se llevará a cabo en Bogotá.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde