Monseñor Fabián Suescún: “Cartagena tiene una magnífica disposición para recibir al papa Francisco”

Cartagena recibe a la comisión del Vaticano con una tenue lluvia, una señal de bendición según el sacerdote responsable de la visita.
papaFranciscoavionafp.jpg
AFP

A las 10 de la mañana inició en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, la reunión privada entre los miembros de la Comisión de seguridad y comunicaciones del Vaticano con las autoridades locales para estudiar el recorrido que haría el papa Francisco en su visita a Cartagena el próximo 10 de septiembre.

En esa reunión estuvo monseñor Fabio Suescún Mutis, responsable de organizar la visita del Pontífice a Colombia, sostuvo que ya se están ultimando los detalles de la programación para la visita del papa Francisco, “encontramos una magnífica disposición y será una feliz realidad para toda Colombia”.

Consulte aquí: Comisión del Vaticano llega a Cartagena para inspeccionar visita del Papa Francisco

El objetivo esencial será evaluar esos lugares que se han propuesto para que esté el sumo pontífice en su paso por la capital de Bolívar, “vamos a tratar de visitar los puntos que se han pensado pueden ser lugares de encuentro del papa con la comunidad” añadió Monseñor Suescún.

La ciudad recibió a la Comisión del Vaticano con lluvia, una buena señal para monseñor Suescún Mutis “significa que es una bendición estar en Cartagena, que es una bendición que el papa Francisco venga a visitar esta ciudad que están querida y significativa para todos nosotros”

Se estableció que entre los miembros de la Comisión están: Dmenico Giani, comandante del Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano, junto con los integrantes de su equipo, y representantes de la Sala de prensa de la Santa Sede.

En la reunión también asistió vicepresidente de Colombia, el general (r) Óscar Naranjo y representantes de la organismos de la fuerza pública, como el vicealmirante Evelio Enrique Ramírez Gáfaro, comandante de la Fuerza Naval del Caribe y el general Luis Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.


Temas relacionados

Ecopetrol

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente.
El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.
Ver



¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La experta explicó qué ocurre durante esos minutos, cómo viven los astronautas y por qué este viaje marca un hito en la exploración espacial.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026