Monseñor Fabián Suescún: “Cartagena tiene una magnífica disposición para recibir al papa Francisco”

Cartagena recibe a la comisión del Vaticano con una tenue lluvia, una señal de bendición según el sacerdote responsable de la visita.
papaFranciscoavionafp.jpg
AFP

A las 10 de la mañana inició en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, la reunión privada entre los miembros de la Comisión de seguridad y comunicaciones del Vaticano con las autoridades locales para estudiar el recorrido que haría el papa Francisco en su visita a Cartagena el próximo 10 de septiembre.

En esa reunión estuvo monseñor Fabio Suescún Mutis, responsable de organizar la visita del Pontífice a Colombia, sostuvo que ya se están ultimando los detalles de la programación para la visita del papa Francisco, “encontramos una magnífica disposición y será una feliz realidad para toda Colombia”.

Consulte aquí: Comisión del Vaticano llega a Cartagena para inspeccionar visita del Papa Francisco

El objetivo esencial será evaluar esos lugares que se han propuesto para que esté el sumo pontífice en su paso por la capital de Bolívar, “vamos a tratar de visitar los puntos que se han pensado pueden ser lugares de encuentro del papa con la comunidad” añadió Monseñor Suescún.

La ciudad recibió a la Comisión del Vaticano con lluvia, una buena señal para monseñor Suescún Mutis “significa que es una bendición estar en Cartagena, que es una bendición que el papa Francisco venga a visitar esta ciudad que están querida y significativa para todos nosotros”

Se estableció que entre los miembros de la Comisión están: Dmenico Giani, comandante del Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano, junto con los integrantes de su equipo, y representantes de la Sala de prensa de la Santa Sede.

En la reunión también asistió vicepresidente de Colombia, el general (r) Óscar Naranjo y representantes de la organismos de la fuerza pública, como el vicealmirante Evelio Enrique Ramírez Gáfaro, comandante de la Fuerza Naval del Caribe y el general Luis Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.


Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026