Monseñor Fabián Suescún: “Cartagena tiene una magnífica disposición para recibir al papa Francisco”

Cartagena recibe a la comisión del Vaticano con una tenue lluvia, una señal de bendición según el sacerdote responsable de la visita.
papaFranciscoavionafp.jpg
AFP

A las 10 de la mañana inició en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, la reunión privada entre los miembros de la Comisión de seguridad y comunicaciones del Vaticano con las autoridades locales para estudiar el recorrido que haría el papa Francisco en su visita a Cartagena el próximo 10 de septiembre.

En esa reunión estuvo monseñor Fabio Suescún Mutis, responsable de organizar la visita del Pontífice a Colombia, sostuvo que ya se están ultimando los detalles de la programación para la visita del papa Francisco, “encontramos una magnífica disposición y será una feliz realidad para toda Colombia”.

Consulte aquí: Comisión del Vaticano llega a Cartagena para inspeccionar visita del Papa Francisco

El objetivo esencial será evaluar esos lugares que se han propuesto para que esté el sumo pontífice en su paso por la capital de Bolívar, “vamos a tratar de visitar los puntos que se han pensado pueden ser lugares de encuentro del papa con la comunidad” añadió Monseñor Suescún.

La ciudad recibió a la Comisión del Vaticano con lluvia, una buena señal para monseñor Suescún Mutis “significa que es una bendición estar en Cartagena, que es una bendición que el papa Francisco venga a visitar esta ciudad que están querida y significativa para todos nosotros”

Se estableció que entre los miembros de la Comisión están: Dmenico Giani, comandante del Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano, junto con los integrantes de su equipo, y representantes de la Sala de prensa de la Santa Sede.

En la reunión también asistió vicepresidente de Colombia, el general (r) Óscar Naranjo y representantes de la organismos de la fuerza pública, como el vicealmirante Evelio Enrique Ramírez Gáfaro, comandante de la Fuerza Naval del Caribe y el general Luis Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.


Temas relacionados

Impuesto predial

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Ana María Cadena, explicó el alcance del proyecto y defendió la propuesta al asegurar que busca modernizar la infraestructura tecnológica de la ciudad.
bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED



¿El volcán Puracé puede hacer erupción? Esto respondió el director de Gestión del Riesgo

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la actividad del Puracé comenzó a mostrar cambios desde el pasado 20 de julio. Sin embargo, el viernes se registró el punto más crítico del episodio.

Alcaldía de Puracé, Cauca, declara la calamidad pública para fortalecer la respuesta ante la actividad del volcán

La Administración municipal activa planes de contingencia locales y gestiona recursos departamentales y nacionales para atender la emergencia y proteger a las comunidades

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.