Monseñor Fabián Suescún: “Cartagena tiene una magnífica disposición para recibir al papa Francisco”

Cartagena recibe a la comisión del Vaticano con una tenue lluvia, una señal de bendición según el sacerdote responsable de la visita.
papaFranciscoavionafp.jpg
AFP

A las 10 de la mañana inició en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, la reunión privada entre los miembros de la Comisión de seguridad y comunicaciones del Vaticano con las autoridades locales para estudiar el recorrido que haría el papa Francisco en su visita a Cartagena el próximo 10 de septiembre.

En esa reunión estuvo monseñor Fabio Suescún Mutis, responsable de organizar la visita del Pontífice a Colombia, sostuvo que ya se están ultimando los detalles de la programación para la visita del papa Francisco, “encontramos una magnífica disposición y será una feliz realidad para toda Colombia”.

Consulte aquí: Comisión del Vaticano llega a Cartagena para inspeccionar visita del Papa Francisco

El objetivo esencial será evaluar esos lugares que se han propuesto para que esté el sumo pontífice en su paso por la capital de Bolívar, “vamos a tratar de visitar los puntos que se han pensado pueden ser lugares de encuentro del papa con la comunidad” añadió Monseñor Suescún.

La ciudad recibió a la Comisión del Vaticano con lluvia, una buena señal para monseñor Suescún Mutis “significa que es una bendición estar en Cartagena, que es una bendición que el papa Francisco venga a visitar esta ciudad que están querida y significativa para todos nosotros”

Se estableció que entre los miembros de la Comisión están: Dmenico Giani, comandante del Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano, junto con los integrantes de su equipo, y representantes de la Sala de prensa de la Santa Sede.

En la reunión también asistió vicepresidente de Colombia, el general (r) Óscar Naranjo y representantes de la organismos de la fuerza pública, como el vicealmirante Evelio Enrique Ramírez Gáfaro, comandante de la Fuerza Naval del Caribe y el general Luis Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.


Temas relacionados

contratos

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.
Contratista feliz



Metro de Bogotá: Distrito confirma que ya están construidos 16 de los 24 kilómetros del viaducto

La megaobra ya supera el 80 % de avance de ejecución y deberá estar lista para comienzos del 2028.

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.

🔴 EN VIVO | Francia vs. España; Mundial 2026: el primer finalista se define

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.