Monseñor Castro sobre condena de la Corte: no hemos recibido notificación formal

Tras la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que condena a la Iglesia por un caso de pederastia, el presidente del Episcopado Colombiano aseguró que no conocen el documento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jerarca de la iglesia aseguró que antes de referirse al tema, es necesario conocer la sentencia de fondo.

Sin embargo, Monseñor Castro enfatizó que no están en desacuerdo con la condena y que si el sacerdote acusado fue encontrado culpable debe pagar por lo que hizo.

Castro aseguró también que antes de dar una declaración, deben conocer los términos con los cuales la Corte explica la sentencia.

“De ninguna manera vamos a disculpar hechos como estos, que haya hecho quien sea, mucho menos un sacerdote de Ibagué”.

Lea también: "Corte condena por primera vez a la Iglesia Católica por caso de pederastia"

Monseñor también aseguró que esta condena debe ser individualizada ya que desde la iglesia se han fomentado prácticas totalmente diferentes a las ocurridas con el sacerdote implicado.

La sentencia de la corte

Según la Corte Suprema de Justicia, la iglesia deberá pagar más de 1.300 millones de pesos por un caso de pederastia ocurrido en Ibagué, en el departamento del Tolima.

Esta es la primera condena a la iglesia por un hecho como estos, en el que el padre cometió el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y sentenciado a 220 meses de prisión.


Valle del Cauca

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

El video muestra cómo sacan a esa persona del establecimiento médico y posteriormente es ingresada a un vehículo.

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.