Monseñor Castro sobre condena de la Corte: no hemos recibido notificación formal

Tras la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que condena a la Iglesia por un caso de pederastia, el presidente del Episcopado Colombiano aseguró que no conocen el documento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jerarca de la iglesia aseguró que antes de referirse al tema, es necesario conocer la sentencia de fondo.

Sin embargo, Monseñor Castro enfatizó que no están en desacuerdo con la condena y que si el sacerdote acusado fue encontrado culpable debe pagar por lo que hizo.

Castro aseguró también que antes de dar una declaración, deben conocer los términos con los cuales la Corte explica la sentencia.

“De ninguna manera vamos a disculpar hechos como estos, que haya hecho quien sea, mucho menos un sacerdote de Ibagué”.

Lea también: "Corte condena por primera vez a la Iglesia Católica por caso de pederastia"

Monseñor también aseguró que esta condena debe ser individualizada ya que desde la iglesia se han fomentado prácticas totalmente diferentes a las ocurridas con el sacerdote implicado.

La sentencia de la corte

Según la Corte Suprema de Justicia, la iglesia deberá pagar más de 1.300 millones de pesos por un caso de pederastia ocurrido en Ibagué, en el departamento del Tolima.

Esta es la primera condena a la iglesia por un hecho como estos, en el que el padre cometió el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y sentenciado a 220 meses de prisión.


Medicina Legal

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

El director de Medicina Legal aseguró que ambos casos presentan “situaciones muy parecidas”.
Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel



¿Qué pasó con el caballo que se desplomó en el Parque Tayrona? Animalistas denuncian supuesto maltrato

Las fuertes temperaturas habrían provocado que el equino sufriera, presuntamente, un agotamiento y se desplomara. La denuncia se viralizó y hoy genera todo tipo de comentarios.

Gobernador de Antioquia arremetió contra director de la UIAF

Andrés Julián Rendón cuestionó a Wilmer Mejía y recordó investigaciones por presuntos nexos con disidencias de las Farc

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026