El momento en el que guerrilleros de las Farc ingresaron al Congreso de la República

Un video grabado por cámaras de seguridad muestra el momento exacto en el que dos guerrilleros de las Farc ingresan al Congreso de la República para participar de un homenaje a Clara López.
Farc-LA-FM-difundido.jpg
Momento del ingreso de los guerrilleros al Congreso / Imagen tomada del video difundido

En él, se puede observar que los comandantes Andrés París y Jesús Santrich entran al Capitolio sin mayores restricciones y con el aval de la Policía.

El video también deja ver cómo los maletines de los guerrilleros, en principio el de Andrés París, son revisados brevemente por el personal de seguridad, pero los subversivos no son objeto de una completa requisa.

Los jefes de las Farc ingresan por una puerta especial designada para personas en situación de discapacidad y se observa el momento en el que suben al segundo piso para dirigirse al salón de la Constitución.

También se aprecia como los escoltas de los comandantes intercambian algunas palabras con los policías, pero en ningún momento se les impide la entrada.

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, ha sido enfático en afirmar que las Farc tienen prohibido entrar a las instalaciones de la entidad hasta tanto entreguen las armas y se reincorporen a la vida civil.

juez

Caso Yulixa Toloza: legalizan captura de dos presuntos implicados

Les pagaron 800 mil pesos para movilizar el vehículo que estaba ubicado en Los Patios, área metropolitana de Cúcuta, reveló la Fiscalía.
Audiencia implicados caso Yulixa Toloza.



El Gobierno descarta un canje humanitario con el ELN para liberar a los agentes y policías secuestrados en Arauca

Uno de los retenidos le pidió al presidente Petro acelerar acuerdos que permitan su libertad: “nuestras familias siguen sufriendo”.

Presuntos asesinos de Jaime Esteban Moreno podrían quedar en libertad por vencimiento de términos

De acuerdo con el abogado Camilo Rincón están por cumplirse 120 días sin que a la fecha se haya iniciado el juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026