El momento en el que guerrilleros de las Farc ingresaron al Congreso de la República

Un video grabado por cámaras de seguridad muestra el momento exacto en el que dos guerrilleros de las Farc ingresan al Congreso de la República para participar de un homenaje a Clara López.
Farc-LA-FM-difundido.jpg
Momento del ingreso de los guerrilleros al Congreso / Imagen tomada del video difundido

En él, se puede observar que los comandantes Andrés París y Jesús Santrich entran al Capitolio sin mayores restricciones y con el aval de la Policía.

El video también deja ver cómo los maletines de los guerrilleros, en principio el de Andrés París, son revisados brevemente por el personal de seguridad, pero los subversivos no son objeto de una completa requisa.

Los jefes de las Farc ingresan por una puerta especial designada para personas en situación de discapacidad y se observa el momento en el que suben al segundo piso para dirigirse al salón de la Constitución.

También se aprecia como los escoltas de los comandantes intercambian algunas palabras con los policías, pero en ningún momento se les impide la entrada.

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, ha sido enfático en afirmar que las Farc tienen prohibido entrar a las instalaciones de la entidad hasta tanto entreguen las armas y se reincorporen a la vida civil.

Antioquia

Antioquia suma más de 9.000 afectados por la violencia en 2026: unos tuvieron que huir y otros siguen confinados en sus territorios

El desplazamiento forzado y el confinamiento afectaron a 9.692 personas entre enero y septiembre de 2026 en el departamento.
Defensoría del Pueblo



Caso Juan Felipe Rincón: advierten que cinco procesados podrían quedar libres por vencimiento de términos

Hoy volvió a aplazarse la audiencia de acusación, según denunció la representación de víctimas.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Fiscalía pedirá audiencia para declarar como persona ausente a alias Kitana para imputarle cargos como determinadora del crimen. Se presume que estaría en Venezuela.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.