El momento en el que guerrilleros de las Farc ingresaron al Congreso de la República

Un video grabado por cámaras de seguridad muestra el momento exacto en el que dos guerrilleros de las Farc ingresan al Congreso de la República para participar de un homenaje a Clara López.
Farc-LA-FM-difundido.jpg
Momento del ingreso de los guerrilleros al Congreso / Imagen tomada del video difundido

En él, se puede observar que los comandantes Andrés París y Jesús Santrich entran al Capitolio sin mayores restricciones y con el aval de la Policía.

El video también deja ver cómo los maletines de los guerrilleros, en principio el de Andrés París, son revisados brevemente por el personal de seguridad, pero los subversivos no son objeto de una completa requisa.

Los jefes de las Farc ingresan por una puerta especial designada para personas en situación de discapacidad y se observa el momento en el que suben al segundo piso para dirigirse al salón de la Constitución.

También se aprecia como los escoltas de los comandantes intercambian algunas palabras con los policías, pero en ningún momento se les impide la entrada.

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, ha sido enfático en afirmar que las Farc tienen prohibido entrar a las instalaciones de la entidad hasta tanto entreguen las armas y se reincorporen a la vida civil.

actos violentos

Capturan a presunto responsable de ataque a cabina de Win Sports durante la final entre Nacional y Junior

Los hechos se presentaron durante el partido de vuelta de la gran final del fútbol colombiano. El título fue para Junior.
El equipo verdolaga estuvo cerca del empate, pero la mala definición lo evitó.



Gobernación de Antioquia ofrece millonaria recompensa por masacre en Remedios

De acuerdo con familiares y habitantes de la zona, los responsables acusaban a las víctimas de presuntamente colaborar con el Clan del Golfo.

Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander