2 Oct 2016 10:55 AM

MOE denuncia que a tres zonas de Medellín no ha llegado el material electoral

La misma situación se presenta en Ituango (Antioquia).
Cientos de habitantes en Medellín no han podido ejercer su derecho al voto en la jornada del plebiscito, debido a las demoras para entregar el material electoral en tres sectores de la ciudad.
 
El coordinador de la Mesa de Observación Electoral en Antioquia, Álvaro Efrén Córdoba, denunció que "el registro de votantes que contiene datos como la cédula y la mesa de sufragio, no ha llegado a un sector del barrio Belén ni a la Institución Educativa El Diamante".
 
Sobre el tercer punto que está sin papelería para el registro, la MOE explicó que la ubicación del puesto de votación está por confirmar, pues la información se recibió de una denuncia ciudadana.
 
De igual modo, la MOE denunció que el Puesto de Mando Unificado que instalaron la gobernación de Antioquia y la alcaldía de Medellín, no está funcionando debido a la dispersión que existe entre las autoridades.
 
En el municipio de Ituango, norte de de Antioquia, también hay puntos de votación rurales que todavía están sin material electoral, debido a fuertes corrientes de vientos que ponen en riesgo a los helicópteros dispuestos para el traslado de la papelería.
Fuente
Sistema Integrado Digital