Modelo antioqueña fue golpeada por su novio en República Dominicana

Adriana Cardona recibió 3 semanas de incapacidad tras la agresión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Familiares de Adriana Cardona, oriunda de Rionegro, Oriente antioqueño, denunciaron que el pasado 11 de septiembre fue agredida por su pareja Julián Andrés García Tabares, en un hotel de Punta Cana, República Dominicana.

Medicina Legal dictaminó 25 días de incapacidad para la víctima por las lesiones producto de los golpes que le propició su pareja. Los hechos se presentaron cuando al parecer ambos ingerían licor.

Luego de regresar a Colombia la modelo entabló la denuncia penal, sin embargo las autoridades le manifestaron que no pueden hacer nada al respecto, debido a que la agresión habría ocurrido en otro país, declaró la hermana de la víctima Yuliana Cardona.

Si la agresión se cometió en el extranjero, no fue denunciado allí y el presunto agresor ya regresó al país, es posible que sea juzgado en Colombia, aclaró Juan Carlos Vásquez Rivera Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín.

La víctima debe dirigirse a la Procuraduría y hacer la petición especial para que las autoridades colombianas tomen cartas en el asunto.


Temas relacionados

Ataque a la fuerza publica

Ocho policías y una profesora heridos tras ataque armado en Arauca

Una oenegé pide que se investiguen los hechos, ya que denuncian que la docente habría resultado afectada por disparos de la Fuerza Pública.
Ataque contra la Policía en Saravena.



Con 'velatón', familiares de víctimas en medio de riña en el centro de Bogotá piden justicia

Dos de las tres víctimas de la riña en el sector de Los Laches, hacían parte del equipo de producción del rodaje audiovisual.

Gobernador de Norte de Santander insta a grupos armados a desescalar la guerra en el Catatumbo

El ELN y las disidencias de las FARC siguen enfrentados en varios municipios de la zona del Catatumbo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie