Modelo antioqueña fue golpeada por su novio en República Dominicana

Adriana Cardona recibió 3 semanas de incapacidad tras la agresión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Familiares de Adriana Cardona, oriunda de Rionegro, Oriente antioqueño, denunciaron que el pasado 11 de septiembre fue agredida por su pareja Julián Andrés García Tabares, en un hotel de Punta Cana, República Dominicana.

Medicina Legal dictaminó 25 días de incapacidad para la víctima por las lesiones producto de los golpes que le propició su pareja. Los hechos se presentaron cuando al parecer ambos ingerían licor.

Luego de regresar a Colombia la modelo entabló la denuncia penal, sin embargo las autoridades le manifestaron que no pueden hacer nada al respecto, debido a que la agresión habría ocurrido en otro país, declaró la hermana de la víctima Yuliana Cardona.

Si la agresión se cometió en el extranjero, no fue denunciado allí y el presunto agresor ya regresó al país, es posible que sea juzgado en Colombia, aclaró Juan Carlos Vásquez Rivera Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín.

La víctima debe dirigirse a la Procuraduría y hacer la petición especial para que las autoridades colombianas tomen cartas en el asunto.


Temas relacionados

desaparición de personas

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

La Policía encontró el carro donde habría sido sacada Yulixa Toloza tras la cirugía estética que se realizó en clínica de garaje en Bogotá.
Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela
Ver



ELN amenazó a mineros que se nieguen a pagar extorsiones en el Bajo Cauca y norte de Antioquia

La comunicación se conoce en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el departamento.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.