Modelo antioqueña fue golpeada por su novio en República Dominicana

Adriana Cardona recibió 3 semanas de incapacidad tras la agresión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Familiares de Adriana Cardona, oriunda de Rionegro, Oriente antioqueño, denunciaron que el pasado 11 de septiembre fue agredida por su pareja Julián Andrés García Tabares, en un hotel de Punta Cana, República Dominicana.

Medicina Legal dictaminó 25 días de incapacidad para la víctima por las lesiones producto de los golpes que le propició su pareja. Los hechos se presentaron cuando al parecer ambos ingerían licor.

Luego de regresar a Colombia la modelo entabló la denuncia penal, sin embargo las autoridades le manifestaron que no pueden hacer nada al respecto, debido a que la agresión habría ocurrido en otro país, declaró la hermana de la víctima Yuliana Cardona.

Si la agresión se cometió en el extranjero, no fue denunciado allí y el presunto agresor ya regresó al país, es posible que sea juzgado en Colombia, aclaró Juan Carlos Vásquez Rivera Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín.

La víctima debe dirigirse a la Procuraduría y hacer la petición especial para que las autoridades colombianas tomen cartas en el asunto.


Temas relacionados

Motocicletas

Delincuentes utilizan motos sin placas para cometer fechorías en Bogotá

Las advertencias han cobrado relevancia luego de conocerse múltiples denuncias sobre estas motos que han sido vistas en las calles circulando.
Motocicleta sin placas.



Familias de 16 jóvenes fallecidos en accidente en vías de Antioquia exigen respuestas

Los padres de las 16 víctimas del accidente protestan frente al Liceo Antioqueño.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026