Modelo antioqueña fue golpeada por su novio en República Dominicana

Adriana Cardona recibió 3 semanas de incapacidad tras la agresión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Familiares de Adriana Cardona, oriunda de Rionegro, Oriente antioqueño, denunciaron que el pasado 11 de septiembre fue agredida por su pareja Julián Andrés García Tabares, en un hotel de Punta Cana, República Dominicana.

Medicina Legal dictaminó 25 días de incapacidad para la víctima por las lesiones producto de los golpes que le propició su pareja. Los hechos se presentaron cuando al parecer ambos ingerían licor.

Luego de regresar a Colombia la modelo entabló la denuncia penal, sin embargo las autoridades le manifestaron que no pueden hacer nada al respecto, debido a que la agresión habría ocurrido en otro país, declaró la hermana de la víctima Yuliana Cardona.

Si la agresión se cometió en el extranjero, no fue denunciado allí y el presunto agresor ya regresó al país, es posible que sea juzgado en Colombia, aclaró Juan Carlos Vásquez Rivera Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín.

La víctima debe dirigirse a la Procuraduría y hacer la petición especial para que las autoridades colombianas tomen cartas en el asunto.


Temas relacionados

Homicidios

Capturan en menos de 24 horas al presunto responsable del crimen de una niña en Polonuevo, Atlántico

Gobernador del Atlántico aseguró que este crimen no quedará en la impunidad.
Asesinatos en Barranquilla.



Exclusivo: Lo que hay detrás del secuestro de 45 personas en Chocó y el objetivo de expansión del Frente Manuel Boche del ELN

La FM investigó sobre el Frente Manuel Hernández El Boche, una subestructura que hace parte del Frente de Guerra Occidental del ELN, cuyos miembros son los responsables de este secuestro masivo.

La Flip condenó asesinato del periodista comunitario Jader Durango en Córdoba

Habitantes del municipio de Tierralta aseguran que el periodista y locutor Jader Durango no tenía amenazas.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026