Modelo antioqueña fue golpeada por su novio en República Dominicana

Adriana Cardona recibió 3 semanas de incapacidad tras la agresión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Familiares de Adriana Cardona, oriunda de Rionegro, Oriente antioqueño, denunciaron que el pasado 11 de septiembre fue agredida por su pareja Julián Andrés García Tabares, en un hotel de Punta Cana, República Dominicana.

Medicina Legal dictaminó 25 días de incapacidad para la víctima por las lesiones producto de los golpes que le propició su pareja. Los hechos se presentaron cuando al parecer ambos ingerían licor.

Luego de regresar a Colombia la modelo entabló la denuncia penal, sin embargo las autoridades le manifestaron que no pueden hacer nada al respecto, debido a que la agresión habría ocurrido en otro país, declaró la hermana de la víctima Yuliana Cardona.

Si la agresión se cometió en el extranjero, no fue denunciado allí y el presunto agresor ya regresó al país, es posible que sea juzgado en Colombia, aclaró Juan Carlos Vásquez Rivera Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín.

La víctima debe dirigirse a la Procuraduría y hacer la petición especial para que las autoridades colombianas tomen cartas en el asunto.


Temas relacionados

Masacre

Cinco muertos deja masacre en Villanueva, Casanare

Las autoridades locales ofrecieron $50 millones de recompensa para dar con los autores del hecho.
Masacre en Casanare.



¿Quiénes son los guardias del INPEC a quienes les revocaron suspensión por parranda en cárcel de Itagüí?

Los funcionarios están siendo investigados por presuntas irregularidades en la cárcel de Itagüí por fiesta el pasado 8 de abril.

El Catatumbo completa 15 meses de crisis humanitaria con más de 100.000 desplazados

El PMU, confirma 173 homicidios y 283 personas confinadas por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.