Misterioso fenómeno en los cielos causó temor en Antioquia

El Planetario de Medellín investiga las imágenes de los cielos en Segovia y Remedios.

Alrededor de las 9 de la noche del pasado 24 de enero, algunos de los pobladores de Segovia y Remedios, en el nordeste de Antioquia, quedaron intrigados con un fenómeno parecido a una bola de fuego estática que se iluminó en medio del oscuro cielo.

Estas tierras del nordeste antioqueño no solo tienen oro sino que también están llenas de historias de hechicerías y brujos, por lo que para los pobladores nada raro sería que una fuerza del “más allá” se haya hecho presente.

Yen Bran, quien como otras personas tomó fotos y grabó con su celular este misterioso fenómeno, aseguró que su familia y vecinos salieron a la calle -en el corregimiento de La Cruzada en Remedios- a ver una especie de lucero “muy brillante” que estuvo en el firmamento por unos tres minutos hasta que, de un momento a otro, desapareció.

Pero muchas son las hipótesis que la misma comunidad se hacía con un fenómeno que, aseguran, nunca se había visto en la zona.

Las imágenes fueron ya revisadas en el Planetario de la capital antioqueña y aunque aún no pueden certificar qué es, la coordinadora de Astronomía, Ángela Pérez, señaló que entre las posibilidades puede haber desde un objeto no identificado, un fenómeno óptico con las cámaras o un globo de mecha.


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.
En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.



Investigan a fiscal por presunta embriaguez durante audiencia judicial

Los hechos ocurrieron durante una audiencia virtual realizada en Anserma, Caldas, durante el mes de julio de 2026.

Fenómeno de El Niño: gremios piden destrabar proyectos para evitar apagones

En la IX Cumbre del Petróleo, Gas y Energía líderes del gremio coincidieron en que la prioridad es acelerar proyectos de gas.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM