Misterioso fenómeno en los cielos causó temor en Antioquia

El Planetario de Medellín investiga las imágenes de los cielos en Segovia y Remedios.

Alrededor de las 9 de la noche del pasado 24 de enero, algunos de los pobladores de Segovia y Remedios, en el nordeste de Antioquia, quedaron intrigados con un fenómeno parecido a una bola de fuego estática que se iluminó en medio del oscuro cielo.

Estas tierras del nordeste antioqueño no solo tienen oro sino que también están llenas de historias de hechicerías y brujos, por lo que para los pobladores nada raro sería que una fuerza del “más allá” se haya hecho presente.

Yen Bran, quien como otras personas tomó fotos y grabó con su celular este misterioso fenómeno, aseguró que su familia y vecinos salieron a la calle -en el corregimiento de La Cruzada en Remedios- a ver una especie de lucero “muy brillante” que estuvo en el firmamento por unos tres minutos hasta que, de un momento a otro, desapareció.

Pero muchas son las hipótesis que la misma comunidad se hacía con un fenómeno que, aseguran, nunca se había visto en la zona.

Las imágenes fueron ya revisadas en el Planetario de la capital antioqueña y aunque aún no pueden certificar qué es, la coordinadora de Astronomía, Ángela Pérez, señaló que entre las posibilidades puede haber desde un objeto no identificado, un fenómeno óptico con las cámaras o un globo de mecha.


Temas relacionados

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19