Misterioso fenómeno en los cielos causó temor en Antioquia

El Planetario de Medellín investiga las imágenes de los cielos en Segovia y Remedios.

Alrededor de las 9 de la noche del pasado 24 de enero, algunos de los pobladores de Segovia y Remedios, en el nordeste de Antioquia, quedaron intrigados con un fenómeno parecido a una bola de fuego estática que se iluminó en medio del oscuro cielo.

Estas tierras del nordeste antioqueño no solo tienen oro sino que también están llenas de historias de hechicerías y brujos, por lo que para los pobladores nada raro sería que una fuerza del “más allá” se haya hecho presente.

Yen Bran, quien como otras personas tomó fotos y grabó con su celular este misterioso fenómeno, aseguró que su familia y vecinos salieron a la calle -en el corregimiento de La Cruzada en Remedios- a ver una especie de lucero “muy brillante” que estuvo en el firmamento por unos tres minutos hasta que, de un momento a otro, desapareció.

Pero muchas son las hipótesis que la misma comunidad se hacía con un fenómeno que, aseguran, nunca se había visto en la zona.

Las imágenes fueron ya revisadas en el Planetario de la capital antioqueña y aunque aún no pueden certificar qué es, la coordinadora de Astronomía, Ángela Pérez, señaló que entre las posibilidades puede haber desde un objeto no identificado, un fenómeno óptico con las cámaras o un globo de mecha.


Temas relacionados

Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella