Misterioso fenómeno en los cielos causó temor en Antioquia

El Planetario de Medellín investiga las imágenes de los cielos en Segovia y Remedios.

Alrededor de las 9 de la noche del pasado 24 de enero, algunos de los pobladores de Segovia y Remedios, en el nordeste de Antioquia, quedaron intrigados con un fenómeno parecido a una bola de fuego estática que se iluminó en medio del oscuro cielo.

Estas tierras del nordeste antioqueño no solo tienen oro sino que también están llenas de historias de hechicerías y brujos, por lo que para los pobladores nada raro sería que una fuerza del “más allá” se haya hecho presente.

Yen Bran, quien como otras personas tomó fotos y grabó con su celular este misterioso fenómeno, aseguró que su familia y vecinos salieron a la calle -en el corregimiento de La Cruzada en Remedios- a ver una especie de lucero “muy brillante” que estuvo en el firmamento por unos tres minutos hasta que, de un momento a otro, desapareció.

Pero muchas son las hipótesis que la misma comunidad se hacía con un fenómeno que, aseguran, nunca se había visto en la zona.

Las imágenes fueron ya revisadas en el Planetario de la capital antioqueña y aunque aún no pueden certificar qué es, la coordinadora de Astronomía, Ángela Pérez, señaló que entre las posibilidades puede haber desde un objeto no identificado, un fenómeno óptico con las cámaras o un globo de mecha.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva: hoy sería mitigada la emergencia

La Gobernación de Boyacá informó que gracias al apoyo aéreo se logró avanzar en el control y solo quedan dos hectáreas por ser apagadas.
Incendio del Villa de Leyva.



Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.

Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP