MinTrasporte puso tope a las tarifas por renovación de licencias de conducción

Por medio de la circular 5228 del 14 de diciembre de este año, el ministerio de Transporte puso tope al cobro de las tarifas de renovación de licencias de conducción en los centros de reconocimiento.
Germán-Arce-LAFm-Carolina-Cabarcas.jpg
LA FM

En esta normativa se advierte que el rango de precios para este trámite deberá estar entre los 4 y 4.5 salarios mínimos diarios legales vigentes y que en caso de los centros quieran modificar sus valores, deberán notificarlo a la Superintendencia de Transporte, para iniciar el trámite correspondiente y hacerlo público en la página web.

“Los Centros de Reconocimiento de Conductores, que cobren a los usuarios valores diferentes del rango de precios y los valores de terceros, señalados en la presente resolución, sea por exceso o por defecto, o mediante concesiones o beneficios de cualquier índole, incurrirán en las sanciones previstas en la ley.“ advierte el decreto del MinTransporte.

De esta manera el precio mínimo que podrán cobrar los centros de reconocimiento será de 91.924 pesos y el máximo de 103.414.

“Al rango de precios aquí definido, se le adicionará el valor que por las condiciones y características de seguridad se adopten y los demás valores que por ley se constituyen en obligaciones y que en el presente acto se describen, salvo aquellos correspondientes a los derechos a favor del Registro Único Nacional de tránsito RUNT, señala la normativa.

El Ministerio de Transporte advirtió que estará muy atento a la promoción de precios para el usuario por parte de los establecimientos para la acreditación de licencias de conducción, con el fin de evitar competencia desleal y engaños al usuario.


Temas relacionados

Sector lácteo

¿Por qué la empresa de lácteos Gloria se va de Colombia y qué pasará con marcas como Algarra?

Gloria Foods suspenderá el negocio de lácteos en Colombia. La decisión afecta marcas como Algarra y Lechesan y contempla despidos.
Comunicado de Gloria Foods en el que anuncia cambios en su operación en Colombia y la suspensión del negocio de lácteos.



Si compra leche en D1, estos productos podrían desaparecer tras la salida de Grupo Gloria del mercado en Colombia

Gloria Foods suspende su leche en Colombia y cierra parcialmente su planta en Cogua, priorizando bebidas y procesados en el mercado colombiano.

Cámaras de comercio piden al Gobierno emergencia económica en la frontera con Ecuador por afectaciones al empleo

También solicitaron acciones urgente ante restricciones en fronteras colombo-ecuatorianas y proponen medidas para proteger empleo y economía regional.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara