Germán-Arce-LAFm-Carolina-Cabarcas.jpg
LA FM
20 Dic 2016 08:53 AM

MinTrasporte puso tope a las tarifas por renovación de licencias de conducción

Por medio de la circular 5228 del 14 de diciembre de este año, el ministerio de Transporte puso tope al cobro de las tarifas de renovación de licencias de conducción en los centros de reconocimiento.
La
Fm

En esta normativa se advierte que el rango de precios para este trámite deberá estar entre los 4 y 4.5 salarios mínimos diarios legales vigentes y que en caso de los centros quieran modificar sus valores, deberán notificarlo a la Superintendencia de Transporte, para iniciar el trámite correspondiente y hacerlo público en la página web.

“Los Centros de Reconocimiento de Conductores, que cobren a los usuarios valores diferentes del rango de precios y los valores de terceros, señalados en la presente resolución, sea por exceso o por defecto, o mediante concesiones o beneficios de cualquier índole, incurrirán en las sanciones previstas en la ley.“ advierte el decreto del MinTransporte.

De esta manera el precio mínimo que podrán cobrar los centros de reconocimiento será de 91.924 pesos y el máximo de 103.414.

“Al rango de precios aquí definido, se le adicionará el valor que por las condiciones y características de seguridad se adopten y los demás valores que por ley se constituyen en obligaciones y que en el presente acto se describen, salvo aquellos correspondientes a los derechos a favor del Registro Único Nacional de tránsito RUNT, señala la normativa.

El Ministerio de Transporte advirtió que estará muy atento a la promoción de precios para el usuario por parte de los establecimientos para la acreditación de licencias de conducción, con el fin de evitar competencia desleal y engaños al usuario.