MinTransporte y Uber adelantan reunión a puerta cerrada

De la reunión, que avanza este viernes, participan representantes de Beat, DiDi y Taxis Libres, entre otros.
Plataforma Uber
Crédito: Redes Sociales

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, recibió este viernes en su despacho a representantes de la plataforma Uber, con quienes adelanta un reunión a puerta cerrada.

En la reunión también participan representantes de aplicaciones como Beat, Cabify, DiDi, Taxis Libres y Mi Águila, entre otras.

LA FM conoció que, por parte del gobierno, también participa el viceministerio de Transporte, Juan Camilo Ostos; el alto consejero Víctor Muñoz, la superintendenta de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, el director del DNP y el Viceministerio Economía Digital.

Más en: ¿Por qué fracasó el diálogo y tuvo que intervenir el Esmad en la U. Nacional?

En desarrollo...

Entre tanto empresas como Mi Águila, que prestan un servicio de transporte bajo la regulación establecida, piden que en el proyecto de ley que se adelanta en el Congreso para regular aplicaciones como Uber, se "les exija que no le hagan 'conejo' a los colombianos con el pago de impuestos", según señaló Fernan Ocampo, represente de la plataforma.

Empresarios del sector, emprendedores y desarrolladores tecnológicos también le piden al Gobierno Nacional, al Congreso y en especial a la multinacional Uber que defina en cuál de las modalidades que permite la ley colombiana operará.

Además, Ocampo señala que "el vacío fiscal que podría estar generando la plataforma internacional tecnológica Uber en nuestro país podría llegar a los 700 mil millones de pesos, hecho que explica el motivo por el cual la multinacional no se quiere legalizar y preferiría pagar multas que permanecen en Colombia de manera como es debido".

Más en:A paso lento avanzan investigaciones por muerte de estudiante en Uniatlántico

Las empresas también proponen la creación de una nueva categoría de licencia de conducción para este tipo de plataformas. También una transición para el cambio de servicio particular a público y que esta modalidad no esté exenta del pago del IVA.

Las propuestas son entregadas al Ministerio del Transporte, en el encuentro que sostiene con representantes del transporte público de pasajeros y de plataformas digitales.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestran a dos personas en Caquetá: denuncian extorsiones y requisas de grupos ilegales

El ministerio de Defensa anunció medidas ante las denuncias sobre extorsiones y requisas por parte de grupos ilegales en este departamento.
Imagen de referencia de secuestro



Defensoría confirma 384 familias afectadas por combates en Chocó

Ataque con drones deja tres heridos en Sipí; confinamiento y desplazamiento golpean a comunidades de Nóvita y Sipí desde el 10 de agosto.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.