MinTransporte y Uber adelantan reunión a puerta cerrada

De la reunión, que avanza este viernes, participan representantes de Beat, DiDi y Taxis Libres, entre otros.
Plataforma Uber
Crédito: Redes Sociales

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, recibió este viernes en su despacho a representantes de la plataforma Uber, con quienes adelanta un reunión a puerta cerrada.

En la reunión también participan representantes de aplicaciones como Beat, Cabify, DiDi, Taxis Libres y Mi Águila, entre otras.

LA FM conoció que, por parte del gobierno, también participa el viceministerio de Transporte, Juan Camilo Ostos; el alto consejero Víctor Muñoz, la superintendenta de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, el director del DNP y el Viceministerio Economía Digital.

Más en: ¿Por qué fracasó el diálogo y tuvo que intervenir el Esmad en la U. Nacional?

En desarrollo...

Entre tanto empresas como Mi Águila, que prestan un servicio de transporte bajo la regulación establecida, piden que en el proyecto de ley que se adelanta en el Congreso para regular aplicaciones como Uber, se "les exija que no le hagan 'conejo' a los colombianos con el pago de impuestos", según señaló Fernan Ocampo, represente de la plataforma.

Empresarios del sector, emprendedores y desarrolladores tecnológicos también le piden al Gobierno Nacional, al Congreso y en especial a la multinacional Uber que defina en cuál de las modalidades que permite la ley colombiana operará.

Además, Ocampo señala que "el vacío fiscal que podría estar generando la plataforma internacional tecnológica Uber en nuestro país podría llegar a los 700 mil millones de pesos, hecho que explica el motivo por el cual la multinacional no se quiere legalizar y preferiría pagar multas que permanecen en Colombia de manera como es debido".

Más en:A paso lento avanzan investigaciones por muerte de estudiante en Uniatlántico

Las empresas también proponen la creación de una nueva categoría de licencia de conducción para este tipo de plataformas. También una transición para el cambio de servicio particular a público y que esta modalidad no esté exenta del pago del IVA.

Las propuestas son entregadas al Ministerio del Transporte, en el encuentro que sostiene con representantes del transporte público de pasajeros y de plataformas digitales.


Temas relacionados

Feminicidio

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Familia del imputado sostiene que la muerte de Karen López y su bebé fue un accidente; la Fiscalía mantiene una imputación por feminicidio y homicidio.
Caso feminicidio Bogotá
Ver



"Dicen que cumplen órdenes de arriba": denuncian ataque a finca productora de piña en zona rural de Jamundí, Valle

Hombres armados ingresaron a un predio en el sector de Río Claro, destruyeron cultivos y amenazaron a la familia que trabaja en el lugar.

Se cae beneficio para Chiquito Malo: Gobierno deroga resolución del proceso con el Clan del Golfo

Por medio de una resolución el Gobierno Nacional derogó la resolución del proceso de paz con el Clan del Golfo y frena los beneficio para alias Chiquito Malo y otro líderes de ese grupo ilegal.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026