MinTransporte y Uber adelantan reunión a puerta cerrada

De la reunión, que avanza este viernes, participan representantes de Beat, DiDi y Taxis Libres, entre otros.
Plataforma Uber
Crédito: Redes Sociales

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, recibió este viernes en su despacho a representantes de la plataforma Uber, con quienes adelanta un reunión a puerta cerrada.

En la reunión también participan representantes de aplicaciones como Beat, Cabify, DiDi, Taxis Libres y Mi Águila, entre otras.

LA FM conoció que, por parte del gobierno, también participa el viceministerio de Transporte, Juan Camilo Ostos; el alto consejero Víctor Muñoz, la superintendenta de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, el director del DNP y el Viceministerio Economía Digital.

Más en: ¿Por qué fracasó el diálogo y tuvo que intervenir el Esmad en la U. Nacional?

En desarrollo...

Entre tanto empresas como Mi Águila, que prestan un servicio de transporte bajo la regulación establecida, piden que en el proyecto de ley que se adelanta en el Congreso para regular aplicaciones como Uber, se "les exija que no le hagan 'conejo' a los colombianos con el pago de impuestos", según señaló Fernan Ocampo, represente de la plataforma.

Empresarios del sector, emprendedores y desarrolladores tecnológicos también le piden al Gobierno Nacional, al Congreso y en especial a la multinacional Uber que defina en cuál de las modalidades que permite la ley colombiana operará.

Además, Ocampo señala que "el vacío fiscal que podría estar generando la plataforma internacional tecnológica Uber en nuestro país podría llegar a los 700 mil millones de pesos, hecho que explica el motivo por el cual la multinacional no se quiere legalizar y preferiría pagar multas que permanecen en Colombia de manera como es debido".

Más en:A paso lento avanzan investigaciones por muerte de estudiante en Uniatlántico

Las empresas también proponen la creación de una nueva categoría de licencia de conducción para este tipo de plataformas. También una transición para el cambio de servicio particular a público y que esta modalidad no esté exenta del pago del IVA.

Las propuestas son entregadas al Ministerio del Transporte, en el encuentro que sostiene con representantes del transporte público de pasajeros y de plataformas digitales.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Yulixa Toloza: identifican al propietario del carro en el que habrían trasladado a la mujer; ya está ante las autoridades

El hombre que figura como propietario del carro usado tras la salida de Yulixa Toloza del centro estético ya declaró ante autoridades.
Las autoridades avanzan en la reconstrucción de la ruta del vehículo relacionado con la desaparición de Yulixa Toloza.



Se registra el bloqueo total de la Troncal de Occidente en Antioquia por manifestaciones

Desde la administración municipal ya fue convocado un consejo de seguridad con acompañamiento de la Fuerza Pública.

"Los asesinaron por ser parte de una transformación que incomoda": De La Espriella sobre homicidio de integrantes de su campaña

El candidato exigió a las autoridades adelantar las respectivas investigaciones y reforzar su seguridad y la de sus coordinadores.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026