MinTransporte y Uber adelantan reunión a puerta cerrada

De la reunión, que avanza este viernes, participan representantes de Beat, DiDi y Taxis Libres, entre otros.
Plataforma Uber
Crédito: Redes Sociales

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, recibió este viernes en su despacho a representantes de la plataforma Uber, con quienes adelanta un reunión a puerta cerrada.

En la reunión también participan representantes de aplicaciones como Beat, Cabify, DiDi, Taxis Libres y Mi Águila, entre otras.

LA FM conoció que, por parte del gobierno, también participa el viceministerio de Transporte, Juan Camilo Ostos; el alto consejero Víctor Muñoz, la superintendenta de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, el director del DNP y el Viceministerio Economía Digital.

Más en: ¿Por qué fracasó el diálogo y tuvo que intervenir el Esmad en la U. Nacional?

En desarrollo...

Entre tanto empresas como Mi Águila, que prestan un servicio de transporte bajo la regulación establecida, piden que en el proyecto de ley que se adelanta en el Congreso para regular aplicaciones como Uber, se "les exija que no le hagan 'conejo' a los colombianos con el pago de impuestos", según señaló Fernan Ocampo, represente de la plataforma.

Empresarios del sector, emprendedores y desarrolladores tecnológicos también le piden al Gobierno Nacional, al Congreso y en especial a la multinacional Uber que defina en cuál de las modalidades que permite la ley colombiana operará.

Además, Ocampo señala que "el vacío fiscal que podría estar generando la plataforma internacional tecnológica Uber en nuestro país podría llegar a los 700 mil millones de pesos, hecho que explica el motivo por el cual la multinacional no se quiere legalizar y preferiría pagar multas que permanecen en Colombia de manera como es debido".

Más en:A paso lento avanzan investigaciones por muerte de estudiante en Uniatlántico

Las empresas también proponen la creación de una nueva categoría de licencia de conducción para este tipo de plataformas. También una transición para el cambio de servicio particular a público y que esta modalidad no esté exenta del pago del IVA.

Las propuestas son entregadas al Ministerio del Transporte, en el encuentro que sostiene con representantes del transporte público de pasajeros y de plataformas digitales.


Temas relacionados

Periodistas

¿Por qué periodista Cristian Herrera estaba sin escoltas cuando fue atacado? Esto respondió la UNP

La Unidad Nacional de Protección confirmó que el periodista contaba con esquema de protección vigente.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Conmoción en Cúcuta por el asesinato del periodista Cristián Herrera

El comunicador recibió varios impactos de bala cuando caminaba junto a su esposa. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables.

Este es el perfil criminal de alias 'Tito', líder de comuneros del Sur, que se escapó de cárcel en Pasto

El delincuente está siendo buscado para que cumpla con su condena; las autoridades investigan qué permitió el suceso.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín