MinTransporte y Uber adelantan reunión a puerta cerrada

De la reunión, que avanza este viernes, participan representantes de Beat, DiDi y Taxis Libres, entre otros.
Plataforma Uber
Crédito: Redes Sociales

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, recibió este viernes en su despacho a representantes de la plataforma Uber, con quienes adelanta un reunión a puerta cerrada.

En la reunión también participan representantes de aplicaciones como Beat, Cabify, DiDi, Taxis Libres y Mi Águila, entre otras.

LA FM conoció que, por parte del gobierno, también participa el viceministerio de Transporte, Juan Camilo Ostos; el alto consejero Víctor Muñoz, la superintendenta de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, el director del DNP y el Viceministerio Economía Digital.

Más en: ¿Por qué fracasó el diálogo y tuvo que intervenir el Esmad en la U. Nacional?

En desarrollo...

Entre tanto empresas como Mi Águila, que prestan un servicio de transporte bajo la regulación establecida, piden que en el proyecto de ley que se adelanta en el Congreso para regular aplicaciones como Uber, se "les exija que no le hagan 'conejo' a los colombianos con el pago de impuestos", según señaló Fernan Ocampo, represente de la plataforma.

Empresarios del sector, emprendedores y desarrolladores tecnológicos también le piden al Gobierno Nacional, al Congreso y en especial a la multinacional Uber que defina en cuál de las modalidades que permite la ley colombiana operará.

Además, Ocampo señala que "el vacío fiscal que podría estar generando la plataforma internacional tecnológica Uber en nuestro país podría llegar a los 700 mil millones de pesos, hecho que explica el motivo por el cual la multinacional no se quiere legalizar y preferiría pagar multas que permanecen en Colombia de manera como es debido".

Más en:A paso lento avanzan investigaciones por muerte de estudiante en Uniatlántico

Las empresas también proponen la creación de una nueva categoría de licencia de conducción para este tipo de plataformas. También una transición para el cambio de servicio particular a público y que esta modalidad no esté exenta del pago del IVA.

Las propuestas son entregadas al Ministerio del Transporte, en el encuentro que sostiene con representantes del transporte público de pasajeros y de plataformas digitales.


Temas relacionados

Armada Nacional

Temporada de vacaciones: Armada Nacional desplegó tropas en puntos turísticos para garantizar seguridad

Desde el Caribe hasta la Amazonía, y desde al Pacífico hasta la Orinoquía, los marinos harán controles, verificación de datos y patrullajes.
Tropas de la Armada Nacional.



Antioquia activa consejo de seguridad por amenaza de bloqueos a hidroeléctricas

La gobernación activó un plan preventivo tras la alerta de EPM por bloqueos mineros que pondrían en riesgo el 16% de la energía del país.

Crisis humanitaria en el Pacífico: más de 200 desplazados de López de Micay llegarán a Buenaventura

La Defensoría del Pueblo emitió una alerta por la crítica situación afrontada en el litoral pacífico.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.