MinTransporte vigilará los precios de los tiquetes aéreos

Esta medida se toma para evitar excesos y violación de los topes permitidos para este tema.
aeropuertocolprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Ante el inicio de la temporada de fin de año, en la que se incrementa considerablemente el número de viajeros por los aeropuertos del país, el ministerio de Transporte anunció que vigilará detenidamente la venta de tiquetes por parte de las aerolíneas para evitar excesos y violación de los topes permitidos para este tema.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, señaló que dicha tarea se realizará de la mano con la Aeronáutica Civil, la cual desplegó un equipo especial de sus funcionarios, para atender a las personas que puedan tener quejas al respecto y obligar a las aerolíneas a responder.

“Sabemos de casos en los que las aerolíneas presentan algunos inconvenientes y esto genera represamiento de los viajeros y es allí donde se les debe dar una prioridad a los afectados, ya sea mediante la compensación de tiquetes o reprogramando en otro vuelo cercano”, dijo Cardona.

Pese a que actualmente las aerolíneas tienen permitido la sobreventa de cierta cantidad de sillas para evitar afectaciones por cancelación y asegurar los costos de operación, el ministerio de Transporte indicó que en caso de encontrar abusos o ventas por encima de los topes establecidos, se aplicarán las sanciones correspondientes.

“La invitación que hacemos a la gente es a que se programe con bastante tiempo de anticipación y en caso de presentarse un abuso, informen de manera inmediata a la Aerocivil y de esta forma darnos el espacio para investigar lo sucedido”, dijo el ministro de Transporte.

Lea también: La ampliación del Aeropuerto El Dorado, en imágenes

De acuerdo con la Aerocivil, en el año 2016 las aerolíneas que operan en Colombia pagaron más de 41 mil millones de pesos en compensaciones a sus usuarios por diferentes fallas en la prestación de sus servicios. El 70% de estos dineros han sido cancelados por concepto de demoras y cancelación de los vuelos.


Temas relacionados

Lavado de activos

Gobierno publica borrador de decreto para volver a red Egmont tras suspensión por caso Pegasus

Borrador de decreto busca mejorar manejo confidencial de información financiera para cumplir compromisos internacionales y avanzar en la reincorporación de Colombia a Egmont.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Junta de Ecopetrol mantiene a Ricardo Roa como presidente pese a presiones de la USO y accionistas minoritarios

Ecopetrol mantiene a Ricardo Roa como presidente tras revisión de riesgos y presión interna, con seguimiento de procesos y asesoría externa.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

El CEO de Nubank vincula el 'gota a gota' con la barrera de la usura en Colombia y propone liberalizar tasas para ampliar el crédito formal.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank