MinTransporte: Transcaribe llegaría a Turbaco, municipio cercano a Cartagena

Se requerirían las aprobaciones de la Alcaldía de Cartagena y la Alcaldía de Turbaco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante su estadía en la ciudad de Cartagena, el fefe de la cartera de Transporte, Jorge Rojas Giraldo y el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, anunciaron que trabajarán para que el Sistema Integrado de Transcaribe pueda llegar hasta el Centro Administrativo Departamental, que está en el municipio de Turbaco, y que existe la intención de aprobar el rodaje de los buses por esas vías, que son de carácter nacional.

El ministro de Transporte aseguró que Transcaribe es uno de los Sistemas Integrados Masivos de Transporte a mostrar en el país, tras los siete meses de operación comercial que tiene, y destacó que así lo refleja el aumento de pasajeros y la implementación y distribución de nuevas rutas.

El jefe de la Cartera reiteró hay un compromiso de la Nación para invertir recursos que permitan mejorar y potenciar los sistemas de transporte del país, para lo cual las administraciones locales contarán con el apoyo del Viceministro de Transporte Alejandro Maya Martínez.

Convenio con Metro de Medellín

Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, explicó que se trata de un convenio con un valor estimado de 2.000 millones de pesos, que son aportados en su totalidad por el Banco Mundial y el objetivo es que la entidad antioqueña recorrerá durante los próximos tres meses cada esquina administrativa, técnica y operativa de Transcaribe, para emitir conceptos y mejorar el sistema.

Alan Guisao, coordinador de campo de este convenio, dijo que durante el acompañamiento revisarán documentación y luego ejecutarán un plan de auditorías en terreno y campo, visitas al personal y a las estaciones.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026