MinTransporte: Transcaribe llegaría a Turbaco, municipio cercano a Cartagena

Se requerirían las aprobaciones de la Alcaldía de Cartagena y la Alcaldía de Turbaco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante su estadía en la ciudad de Cartagena, el fefe de la cartera de Transporte, Jorge Rojas Giraldo y el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, anunciaron que trabajarán para que el Sistema Integrado de Transcaribe pueda llegar hasta el Centro Administrativo Departamental, que está en el municipio de Turbaco, y que existe la intención de aprobar el rodaje de los buses por esas vías, que son de carácter nacional.

El ministro de Transporte aseguró que Transcaribe es uno de los Sistemas Integrados Masivos de Transporte a mostrar en el país, tras los siete meses de operación comercial que tiene, y destacó que así lo refleja el aumento de pasajeros y la implementación y distribución de nuevas rutas.

El jefe de la Cartera reiteró hay un compromiso de la Nación para invertir recursos que permitan mejorar y potenciar los sistemas de transporte del país, para lo cual las administraciones locales contarán con el apoyo del Viceministro de Transporte Alejandro Maya Martínez.

Convenio con Metro de Medellín

Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, explicó que se trata de un convenio con un valor estimado de 2.000 millones de pesos, que son aportados en su totalidad por el Banco Mundial y el objetivo es que la entidad antioqueña recorrerá durante los próximos tres meses cada esquina administrativa, técnica y operativa de Transcaribe, para emitir conceptos y mejorar el sistema.

Alan Guisao, coordinador de campo de este convenio, dijo que durante el acompañamiento revisarán documentación y luego ejecutarán un plan de auditorías en terreno y campo, visitas al personal y a las estaciones.


Temas relacionados




La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.