MinTransporte: Transcaribe llegaría a Turbaco, municipio cercano a Cartagena

Se requerirían las aprobaciones de la Alcaldía de Cartagena y la Alcaldía de Turbaco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante su estadía en la ciudad de Cartagena, el fefe de la cartera de Transporte, Jorge Rojas Giraldo y el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, anunciaron que trabajarán para que el Sistema Integrado de Transcaribe pueda llegar hasta el Centro Administrativo Departamental, que está en el municipio de Turbaco, y que existe la intención de aprobar el rodaje de los buses por esas vías, que son de carácter nacional.

El ministro de Transporte aseguró que Transcaribe es uno de los Sistemas Integrados Masivos de Transporte a mostrar en el país, tras los siete meses de operación comercial que tiene, y destacó que así lo refleja el aumento de pasajeros y la implementación y distribución de nuevas rutas.

El jefe de la Cartera reiteró hay un compromiso de la Nación para invertir recursos que permitan mejorar y potenciar los sistemas de transporte del país, para lo cual las administraciones locales contarán con el apoyo del Viceministro de Transporte Alejandro Maya Martínez.

Convenio con Metro de Medellín

Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, explicó que se trata de un convenio con un valor estimado de 2.000 millones de pesos, que son aportados en su totalidad por el Banco Mundial y el objetivo es que la entidad antioqueña recorrerá durante los próximos tres meses cada esquina administrativa, técnica y operativa de Transcaribe, para emitir conceptos y mejorar el sistema.

Alan Guisao, coordinador de campo de este convenio, dijo que durante el acompañamiento revisarán documentación y luego ejecutarán un plan de auditorías en terreno y campo, visitas al personal y a las estaciones.


Temas relacionados

actos violentos

Pánico en El Campín por batalla campal entre hinchas de Atlético Nacional

Los hechos comenzaron en el entretiempo, cuando hinchas verdolagas se enfrentaron entre distintos sectores de la tribuna visitante.
Autoridades indicaron que el desorden podría traer sanciones.



Dos hermanos de Cecilia Quintero también murieron esperando medicamentos en Cúcuta

Cecilia Quintero es la tercera de las hermanas que muere en los últimos tres meses esperando medicamentos de la Nueva EPS.

Primeras medidas que tomó American Airlines por avión con impactos de bala en ruta desde Colombia

Un avión que viajó desde Antioquia a Estados Unidos tiene marcas de bala en su armazón. Estas son las medidas que tomó la aereolínea.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad