MinTransporte: Transcaribe llegaría a Turbaco, municipio cercano a Cartagena

Se requerirían las aprobaciones de la Alcaldía de Cartagena y la Alcaldía de Turbaco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante su estadía en la ciudad de Cartagena, el fefe de la cartera de Transporte, Jorge Rojas Giraldo y el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, anunciaron que trabajarán para que el Sistema Integrado de Transcaribe pueda llegar hasta el Centro Administrativo Departamental, que está en el municipio de Turbaco, y que existe la intención de aprobar el rodaje de los buses por esas vías, que son de carácter nacional.

El ministro de Transporte aseguró que Transcaribe es uno de los Sistemas Integrados Masivos de Transporte a mostrar en el país, tras los siete meses de operación comercial que tiene, y destacó que así lo refleja el aumento de pasajeros y la implementación y distribución de nuevas rutas.

El jefe de la Cartera reiteró hay un compromiso de la Nación para invertir recursos que permitan mejorar y potenciar los sistemas de transporte del país, para lo cual las administraciones locales contarán con el apoyo del Viceministro de Transporte Alejandro Maya Martínez.

Convenio con Metro de Medellín

Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, explicó que se trata de un convenio con un valor estimado de 2.000 millones de pesos, que son aportados en su totalidad por el Banco Mundial y el objetivo es que la entidad antioqueña recorrerá durante los próximos tres meses cada esquina administrativa, técnica y operativa de Transcaribe, para emitir conceptos y mejorar el sistema.

Alan Guisao, coordinador de campo de este convenio, dijo que durante el acompañamiento revisarán documentación y luego ejecutarán un plan de auditorías en terreno y campo, visitas al personal y a las estaciones.


Temas relacionados

Certificado electoral

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.
No todos saben que el certificado tiene una vigencia determinada y que existen reglas para utilizarlo.



Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos

En Colombia se desperdicia ncerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según cifras del DNP.

Motociclistas de Bogotá en la mira: Más de 1.500 conductores podrían perder licencia por reincidir en infracciones

Las autoridades iniciaron procesos contra conductores de motos. Van más de 500 sanciones aplicadas.

🔴 EN VIVO | Suiza y Bosnia continúan con el empate

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.