MinTransporte niega que obras del Túnel de Crespo vayan a generar detrimento patrimonial

El Ministro de Transporte, Jorge Rojas, aseguró que desde hace meses vienen trabajando en las denuncias hechas por la Contraloría sobre un detrimento patrimonial en estas obras.
Tunel-de-Crespo-Cartagena-Colprensa1.jpg
Colprensa.

Rojas señaló que será el contratista de la obra el que asuma los sobrecostos por las fallas en la construcción y que no se utilizarán dineros del Gobierno para solucionar estos problemas que fueron denunciados por la Contraloría.

"Hay que dejar en claro que hace meses evidenciamos las fallas en el túnel y le dijimos a los contratistas que debían ser ellos los que resuelvan este problema; ya lo hicieron y con dineros de ellos, nosotros no tenemos que ver con lo ocurrido", dijo Rojas.

Frente a las denuncias de fallas en el cronograma de la ejecución de las obras, desde el Ministerio se manifestó que en caso de que estos generen costos adicionales deberán ser también el contratista el que responda por ellos.

El ministro de Transporte Jorge Rojas dijo que están atentos al desarrollo paso a paso de la construcción del Túnel de Crespo y que no permitirán que se presenten hechos de corrupción, por lo que agradecieron el apoyo de la Contraloría y demás organismos de vigilancia.


Temas relacionados

Agencia Nacional de Minería

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.
Explosión de mina de carbón en Sutatausa (Cundinamarca).



“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya, aseguró que el planteamiento del gobierno contradice principios del Estado de derecho.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.