MinTransporte niega que obras del Túnel de Crespo vayan a generar detrimento patrimonial

El Ministro de Transporte, Jorge Rojas, aseguró que desde hace meses vienen trabajando en las denuncias hechas por la Contraloría sobre un detrimento patrimonial en estas obras.
Tunel-de-Crespo-Cartagena-Colprensa1.jpg
Colprensa.

Rojas señaló que será el contratista de la obra el que asuma los sobrecostos por las fallas en la construcción y que no se utilizarán dineros del Gobierno para solucionar estos problemas que fueron denunciados por la Contraloría.

"Hay que dejar en claro que hace meses evidenciamos las fallas en el túnel y le dijimos a los contratistas que debían ser ellos los que resuelvan este problema; ya lo hicieron y con dineros de ellos, nosotros no tenemos que ver con lo ocurrido", dijo Rojas.

Frente a las denuncias de fallas en el cronograma de la ejecución de las obras, desde el Ministerio se manifestó que en caso de que estos generen costos adicionales deberán ser también el contratista el que responda por ellos.

El ministro de Transporte Jorge Rojas dijo que están atentos al desarrollo paso a paso de la construcción del Túnel de Crespo y que no permitirán que se presenten hechos de corrupción, por lo que agradecieron el apoyo de la Contraloría y demás organismos de vigilancia.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá entra en una fase clave: qué falta para que abra sus puertas a los usuarios

El objetivo principal de esta fase es comprobar que todos los componentes del sistema trabajen de manera coordinada.
No se trata únicamente de poner a rodar un tren, sino de revisar cómo interactúan los rieles, la estructura del viaducto, los equipos de control y los diferentes sistemas tecnológicos que harán posible la operación del Metro.



El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

El documento de Medicina Legal también detalló que la víctima portaba una faja postquirúrgica con restos de sangre al momento del hallazgo

Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.