MinTransporte niega que obras del Túnel de Crespo vayan a generar detrimento patrimonial

El Ministro de Transporte, Jorge Rojas, aseguró que desde hace meses vienen trabajando en las denuncias hechas por la Contraloría sobre un detrimento patrimonial en estas obras.
Tunel-de-Crespo-Cartagena-Colprensa1.jpg
Colprensa.

Rojas señaló que será el contratista de la obra el que asuma los sobrecostos por las fallas en la construcción y que no se utilizarán dineros del Gobierno para solucionar estos problemas que fueron denunciados por la Contraloría.

"Hay que dejar en claro que hace meses evidenciamos las fallas en el túnel y le dijimos a los contratistas que debían ser ellos los que resuelvan este problema; ya lo hicieron y con dineros de ellos, nosotros no tenemos que ver con lo ocurrido", dijo Rojas.

Frente a las denuncias de fallas en el cronograma de la ejecución de las obras, desde el Ministerio se manifestó que en caso de que estos generen costos adicionales deberán ser también el contratista el que responda por ellos.

El ministro de Transporte Jorge Rojas dijo que están atentos al desarrollo paso a paso de la construcción del Túnel de Crespo y que no permitirán que se presenten hechos de corrupción, por lo que agradecieron el apoyo de la Contraloría y demás organismos de vigilancia.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Puede Bogotá ser sede de la Selección Colombia? esto dicen desde Barranquilla

Mientras Bogotá plantea abrir espacio, Barranquilla defiende su historia, incentivos y estadio
Las obras de renovación del complejo deportivo, que contemplan la construcción de un nuevo estadio moderno para la capital



"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado de la familia Colmenares expresó discrepancias ante la decisión judicial, pero indicó que esperará conocer el fallo.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El exfiscal Barbosa analizó el caso y dio su punto de vista conforme la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.