MinTransporte niega que obras del Túnel de Crespo vayan a generar detrimento patrimonial

El Ministro de Transporte, Jorge Rojas, aseguró que desde hace meses vienen trabajando en las denuncias hechas por la Contraloría sobre un detrimento patrimonial en estas obras.
Tunel-de-Crespo-Cartagena-Colprensa1.jpg
Colprensa.

Rojas señaló que será el contratista de la obra el que asuma los sobrecostos por las fallas en la construcción y que no se utilizarán dineros del Gobierno para solucionar estos problemas que fueron denunciados por la Contraloría.

"Hay que dejar en claro que hace meses evidenciamos las fallas en el túnel y le dijimos a los contratistas que debían ser ellos los que resuelvan este problema; ya lo hicieron y con dineros de ellos, nosotros no tenemos que ver con lo ocurrido", dijo Rojas.

Frente a las denuncias de fallas en el cronograma de la ejecución de las obras, desde el Ministerio se manifestó que en caso de que estos generen costos adicionales deberán ser también el contratista el que responda por ellos.

El ministro de Transporte Jorge Rojas dijo que están atentos al desarrollo paso a paso de la construcción del Túnel de Crespo y que no permitirán que se presenten hechos de corrupción, por lo que agradecieron el apoyo de la Contraloría y demás organismos de vigilancia.


Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.
Feminicidio



Procuraduría exige atención inmediata a comunidades afectadas por inundaciones en Casanare

La Procuraduría General de la Nación solicitó a las entidades del orden nacional y departamental canalizar de manera oportuna y en el menor tiempo posible la ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones registradas en las últimas horas en Casanare.

Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.