MinTransporte niega que obras del Túnel de Crespo vayan a generar detrimento patrimonial

El Ministro de Transporte, Jorge Rojas, aseguró que desde hace meses vienen trabajando en las denuncias hechas por la Contraloría sobre un detrimento patrimonial en estas obras.
Tunel-de-Crespo-Cartagena-Colprensa1.jpg
Colprensa.

Rojas señaló que será el contratista de la obra el que asuma los sobrecostos por las fallas en la construcción y que no se utilizarán dineros del Gobierno para solucionar estos problemas que fueron denunciados por la Contraloría.

"Hay que dejar en claro que hace meses evidenciamos las fallas en el túnel y le dijimos a los contratistas que debían ser ellos los que resuelvan este problema; ya lo hicieron y con dineros de ellos, nosotros no tenemos que ver con lo ocurrido", dijo Rojas.

Frente a las denuncias de fallas en el cronograma de la ejecución de las obras, desde el Ministerio se manifestó que en caso de que estos generen costos adicionales deberán ser también el contratista el que responda por ellos.

El ministro de Transporte Jorge Rojas dijo que están atentos al desarrollo paso a paso de la construcción del Túnel de Crespo y que no permitirán que se presenten hechos de corrupción, por lo que agradecieron el apoyo de la Contraloría y demás organismos de vigilancia.


Temas relacionados

terremoto

Tres meses después del terremoto, damnificados de Risaralda siguen esperando ayudas estatales

Cerca de 73.000 familias fueron afectadas por el terremoto en Risaralda, y miles aún esperan respuestas y recursos del Gobierno Nacional.
Referencia edificio destruido por terremoto en Risaralda



Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

El abogado Wilson Ruiz confirmó que un laboratorio en España analizó muestras de Angie Rodríguez y que los resultados respaldarían sus denuncias.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix