MinTransporte de Francia asesorará a Antioquia para reducir los accidentes en las vías

El proyecto costará 35 mil millones de pesos.
COLP_EXT_054293.jpg
accidente en la vía - Colprensa

Por ser el departamento donde año tras año más personas mueren por accidentes en las vías, Antioquia recibió un grupo de expertos del Ministerio de Transporte de Francia, quienes asesorarán al departamento y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Los expertos entregarán un estudio sobre las acciones a tomar para reducir los accidentes.

El año anterior, 950 personas murieron en las vías de Antioquia y 258 en las vías de Medellín. Por eso, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya, explicó que se invertirán 35 mil millones de pesos para implementar las recomendaciones que arrojen los estudios de los expertos franceses.

Uno de los puntos más críticos en cuanto al número de siniestros viales es el de Primavera-Medellín, donde se registraron 319 accidentes en el último año. Según las observaciones, en la vía hay baja visibilidad, alto flujo vehicular y poco respeto a las señales de tránsito ubicadas en el sitio.

De igual manera, los primeros estudios detectaron que en las vías de Antioquia donde hay más accidentes no hay posibilidades de adelantamiento, aumentando el riesgo de choques frontales. Las señalizaciones son viejas y faltan advertencias sobre los cruces para ingresar a los municipios de las subregiones. El proyecto se replicará en otros departamentos del país.


Temas relacionados

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí