MinTransporte de Francia asesorará a Antioquia para reducir los accidentes en las vías

El proyecto costará 35 mil millones de pesos.
COLP_EXT_054293.jpg
accidente en la vía - Colprensa

Por ser el departamento donde año tras año más personas mueren por accidentes en las vías, Antioquia recibió un grupo de expertos del Ministerio de Transporte de Francia, quienes asesorarán al departamento y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Los expertos entregarán un estudio sobre las acciones a tomar para reducir los accidentes.

El año anterior, 950 personas murieron en las vías de Antioquia y 258 en las vías de Medellín. Por eso, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya, explicó que se invertirán 35 mil millones de pesos para implementar las recomendaciones que arrojen los estudios de los expertos franceses.

Uno de los puntos más críticos en cuanto al número de siniestros viales es el de Primavera-Medellín, donde se registraron 319 accidentes en el último año. Según las observaciones, en la vía hay baja visibilidad, alto flujo vehicular y poco respeto a las señales de tránsito ubicadas en el sitio.

De igual manera, los primeros estudios detectaron que en las vías de Antioquia donde hay más accidentes no hay posibilidades de adelantamiento, aumentando el riesgo de choques frontales. Las señalizaciones son viejas y faltan advertencias sobre los cruces para ingresar a los municipios de las subregiones. El proyecto se replicará en otros departamentos del país.


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.
El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.
Ver



La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.