MinTransporte de Francia asesorará a Antioquia para reducir los accidentes en las vías

El proyecto costará 35 mil millones de pesos.
COLP_EXT_054293.jpg
accidente en la vía - Colprensa

Por ser el departamento donde año tras año más personas mueren por accidentes en las vías, Antioquia recibió un grupo de expertos del Ministerio de Transporte de Francia, quienes asesorarán al departamento y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Los expertos entregarán un estudio sobre las acciones a tomar para reducir los accidentes.

El año anterior, 950 personas murieron en las vías de Antioquia y 258 en las vías de Medellín. Por eso, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya, explicó que se invertirán 35 mil millones de pesos para implementar las recomendaciones que arrojen los estudios de los expertos franceses.

Uno de los puntos más críticos en cuanto al número de siniestros viales es el de Primavera-Medellín, donde se registraron 319 accidentes en el último año. Según las observaciones, en la vía hay baja visibilidad, alto flujo vehicular y poco respeto a las señales de tránsito ubicadas en el sitio.

De igual manera, los primeros estudios detectaron que en las vías de Antioquia donde hay más accidentes no hay posibilidades de adelantamiento, aumentando el riesgo de choques frontales. Las señalizaciones son viejas y faltan advertencias sobre los cruces para ingresar a los municipios de las subregiones. El proyecto se replicará en otros departamentos del país.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Nuevas reglas de MinVivienda cambian los arriendos en Colombia: así funcionarán las medidas

El Gobierno destinó $100.000 millones para atender a los damnificados del terremoto y estableció nuevas reglas para subsidios, arriendos y reconstrucción.
Minvivienda



Terremoto Cali: Hoteles reciben a adultos mayores damnificados, conozca la historia

La medida busca garantizar mejores condiciones de alojamiento y atención para las personas mayores mientras se define el futuro de sus viviendas.

Incendios forestales en Tolima, Huila, Santander y otras regiones: último reporte de las emergencias

Los incendios continúan en varios puntos del país y las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para evitar que estos aumenten.

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.