MinTransporte de Francia asesorará a Antioquia para reducir los accidentes en las vías

El proyecto costará 35 mil millones de pesos.
COLP_EXT_054293.jpg
accidente en la vía - Colprensa

Por ser el departamento donde año tras año más personas mueren por accidentes en las vías, Antioquia recibió un grupo de expertos del Ministerio de Transporte de Francia, quienes asesorarán al departamento y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Los expertos entregarán un estudio sobre las acciones a tomar para reducir los accidentes.

El año anterior, 950 personas murieron en las vías de Antioquia y 258 en las vías de Medellín. Por eso, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya, explicó que se invertirán 35 mil millones de pesos para implementar las recomendaciones que arrojen los estudios de los expertos franceses.

Uno de los puntos más críticos en cuanto al número de siniestros viales es el de Primavera-Medellín, donde se registraron 319 accidentes en el último año. Según las observaciones, en la vía hay baja visibilidad, alto flujo vehicular y poco respeto a las señales de tránsito ubicadas en el sitio.

De igual manera, los primeros estudios detectaron que en las vías de Antioquia donde hay más accidentes no hay posibilidades de adelantamiento, aumentando el riesgo de choques frontales. Las señalizaciones son viejas y faltan advertencias sobre los cruces para ingresar a los municipios de las subregiones. El proyecto se replicará en otros departamentos del país.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

¿Qué debe hacer un ciudadano si se equivoca al marcar el tarjetón en el cubículo de votación?

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez