Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT
Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT
Colprensa
26 Ene 2021 01:58 PM

Mintrabajo reconoce en Julio Roberto Gómez su tono conciliador e insistente en luchas salariales

Los miembros de la Comisión de Políticas Salariales y Laborales lo recuerdan como un apasionado conversador de los temas nacionales.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera, expresó sus sentimientos de tristeza por la muerte del líder sindical, Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo.

El funcionario que Julio Roberto Gómez, aparte de ser el representante de los trabajadores, era un amigo que siempre encontró en el diálogo la mejor forma de resolver los problemas y las dificultades.

Le puede interesar: Julio Roberto Gómez, el líder de CGT que luchaba por los derechos laborales

“Expresamos sentimientos de pesar por el fallecimiento del presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez. Amigo, compañero de discusiones, demócrata, líder sindical, quien en vida se destacó como un connotado dirigente y hombre público, que vivía para servirle a los trabajadores de Colombia”, manifestó en un comunicado.

Agregó que el presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), fue uno de los más importantes líderes sindicales del país, con una trayectoria de más de 40 años en defensa de los derechos de los trabajadores.

“Fue integrante de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales (CPCPSL) desde su creación en 1996, destacándose por su tono conciliador en las mesas de concertación por el salario mínimo”, subrayó.

El ministro reiteró que los miembros de la Comisión lo recuerdan como un apasionado conversador de los temas nacionales, un mediador que buscaba salidas negociadas a las diferencias y que a través del diálogo social se logran consensos.

Lea además: Julio Roberto Gómez creía en el diálogo para buscar soluciones: Angelino Garzón

“Julio Roberto Gómez se desempeñó durante años como representante de la Confederación en cargos internacionales como la presidencia de la Central Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores, así como presidente adjunto de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas y durante largo tiempo fue uno de los miembros del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo con sede en Ginebra (Suiza)”, dijo.

Cabrera además destacó que fue creador y primer presidente, hasta el día de su muerte de Alternativa Democrática Sindical de las Américas, ADS.

“Además, fue miembro de las juntas directivas del Club Independiente Santa Fe y del Sena, así como presidente de la Junta Directiva de la Caja de Compensación Cafam”, puntualizó.