MinTrabajo pide reforzar normas de seguridad tras colapso de edificio en Cartagena

El llamado lo hizo la viceministra de relaciones laborales Mariela Barragán.
cartagenatragedialafm.jpg
LA FM

Barragán hizo pidió a los empresarios y empleadores que endurezcan las normas mínimas de seguridad y salud en el trabajo y evitar así que se presenten accidentes como el que ocurrió tras el colapso de un edificio en construcción en Cartagena.

"Hacemos un llamado para que casos como el que sucedió en Cartagena no vuelvan a repetirse, ese es un típico caso de accidente de trabajo y falta de implementar los planes de acción al interior de las empresas; faltan normas sencillas y estándares mínimos de seguridad y salud en el trabajo", dijo.

"Nosotros pedimos que esto se evite y no tengamos que organizar después un plan de emergencias por parte del Gobierno y de las diferentes instituciones" agregó Mariela Barragán.

En este sentido, Barragán advirtió que el sector de la construcción es uno de los que más accidentes laborales registra en el país, con el 10 por ciento de la cifra general que asciende a más de 10 mil casos durante 2016.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.