MinTrabajo pide reforzar normas de seguridad tras colapso de edificio en Cartagena

El llamado lo hizo la viceministra de relaciones laborales Mariela Barragán.
cartagenatragedialafm.jpg
LA FM

Barragán hizo pidió a los empresarios y empleadores que endurezcan las normas mínimas de seguridad y salud en el trabajo y evitar así que se presenten accidentes como el que ocurrió tras el colapso de un edificio en construcción en Cartagena.

"Hacemos un llamado para que casos como el que sucedió en Cartagena no vuelvan a repetirse, ese es un típico caso de accidente de trabajo y falta de implementar los planes de acción al interior de las empresas; faltan normas sencillas y estándares mínimos de seguridad y salud en el trabajo", dijo.

"Nosotros pedimos que esto se evite y no tengamos que organizar después un plan de emergencias por parte del Gobierno y de las diferentes instituciones" agregó Mariela Barragán.

En este sentido, Barragán advirtió que el sector de la construcción es uno de los que más accidentes laborales registra en el país, con el 10 por ciento de la cifra general que asciende a más de 10 mil casos durante 2016.


Temas relacionados

Incendio

"Lo perdimos todo": drama de familias tras incendio que arrasó asentamiento en el oriente de Cali

La emergencia dejó al menos cuatro personas heridas con quemaduras y cerca de 200 damnificados.
Decenas de familias lo perdieron todo



¿Están seguros los datos tributarios? Exdirector de la DIAN cuestiona respuesta oficial de la entidad

El exfuncionario mencionó que existen dos versiones institucionales sobre lo ocurrido.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

La Fiscalía General de la Nación informó avances en la investigación por el magnicidio de Miguel Uribe Turbay, al señalar la existencia de una estructura criminal compuesta por autores materiales e intelectuales.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran