MinTrabajo pide reforzar normas de seguridad tras colapso de edificio en Cartagena

El llamado lo hizo la viceministra de relaciones laborales Mariela Barragán.
cartagenatragedialafm.jpg
LA FM

Barragán hizo pidió a los empresarios y empleadores que endurezcan las normas mínimas de seguridad y salud en el trabajo y evitar así que se presenten accidentes como el que ocurrió tras el colapso de un edificio en construcción en Cartagena.

"Hacemos un llamado para que casos como el que sucedió en Cartagena no vuelvan a repetirse, ese es un típico caso de accidente de trabajo y falta de implementar los planes de acción al interior de las empresas; faltan normas sencillas y estándares mínimos de seguridad y salud en el trabajo", dijo.

"Nosotros pedimos que esto se evite y no tengamos que organizar después un plan de emergencias por parte del Gobierno y de las diferentes instituciones" agregó Mariela Barragán.

En este sentido, Barragán advirtió que el sector de la construcción es uno de los que más accidentes laborales registra en el país, con el 10 por ciento de la cifra general que asciende a más de 10 mil casos durante 2016.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Ministerio de Transporte pone freno a los carros cazafotomultas: esto deben cumplir para imponer comparendos

La nueva resolución deroga una circular expedida en 2025 y establece las condiciones para utilizar vehículos equipados con cámaras y dispositivos electrónicos en los controles de tránsito.
Elsa Noguera



Gobierno de La Espriella anuncia cambios en los concursos de mérito en Colombia: así se frenarán los procesos

El decreto establece nuevas reglas para los procesos de selección y concursos de mérito, con medidas que podrán modificar temporalmente el desarrollo de algunas convocatorias.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Sismo de 4,5 sacudió el occidente del país; conozca epicentro y hora exacta

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028