Mintrabajo interviene para evitar paro de futbolistas en Colombia

Dimayor, FCF y Acolfutpro fueron convocados para negociar peticiones de jugadores.
Balón del fútbol colombiano
Balón del fútbol colombiano Crédito: Colprensa

Este miércoles, Carlos Alberto Baena, viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio del Trabajo se pronunció luego de que la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales comunicará que sus agremiados aprobaron el cese de actividades tras la supuesta negativa por parte de la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor de negociar una serie de peticiones realizada por los jugadores.

Sobre el tema, Baena citó a representantes de la Dimayor, FCF y Acolfutpro para dialogar el próximo lunes 21 de octubre desde las diez de la mañana a través de un mecanismo tripartito financiado por la Organización Internacional de Trabajo con el objetivo de alcanzar un acuerdo en la negociación.

Le puede interesar: Presidente de Santa Fe sobre cese de actividades de futbolistas "recapaciten y piensen lo que hacen"

El viceministro recordó que en el año 2007 la OIT le recomendó al Gobierno Nacional que Acolfutpro, a pesar de ser una asociación profesional, tiene el derecho para negociar en representación de los futbolistas todo los temas relacionados con el Estatuto del jugador que tienen naturaleza laboral.

"A los jugadores de fútbol colombiano un saludo muy cordial y una motivación para que sigamos creyendo en el diálogo social. Vamos a intentarlo el próximo lunes a las 10 de la mañana con un mecanismo de diálogo social tripartito financiado por la OIT, donde vamos a convocar a la Dimayor y a la FCF para buscar un acuerdo para alcanzar esa negociación que desde hace años está buscando y que sea tenido en cuenta lo que la Organización Internacional del Trabajo dijo en 2007 que era importantes que las autoridades del fútbol en Colombia escucharán las peticiones de la asociación Acolfutpro, que ha venido tramitando las peticiones. desde el Ministerio del Trabajo todas las garantías para ese diálogo social, para todas las partes y que sea Colombia quien gane", afirmó Baena.

Lea también: Los jugadores aprueban el cese de actividades en el FPC


Investigaciones

Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia