Mintrabajo interviene para evitar paro de futbolistas en Colombia

Dimayor, FCF y Acolfutpro fueron convocados para negociar peticiones de jugadores.
Balón del fútbol colombiano
Balón del fútbol colombiano Crédito: Colprensa

Este miércoles, Carlos Alberto Baena, viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio del Trabajo se pronunció luego de que la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales comunicará que sus agremiados aprobaron el cese de actividades tras la supuesta negativa por parte de la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor de negociar una serie de peticiones realizada por los jugadores.

Sobre el tema, Baena citó a representantes de la Dimayor, FCF y Acolfutpro para dialogar el próximo lunes 21 de octubre desde las diez de la mañana a través de un mecanismo tripartito financiado por la Organización Internacional de Trabajo con el objetivo de alcanzar un acuerdo en la negociación.

Le puede interesar: Presidente de Santa Fe sobre cese de actividades de futbolistas "recapaciten y piensen lo que hacen"

El viceministro recordó que en el año 2007 la OIT le recomendó al Gobierno Nacional que Acolfutpro, a pesar de ser una asociación profesional, tiene el derecho para negociar en representación de los futbolistas todo los temas relacionados con el Estatuto del jugador que tienen naturaleza laboral.

"A los jugadores de fútbol colombiano un saludo muy cordial y una motivación para que sigamos creyendo en el diálogo social. Vamos a intentarlo el próximo lunes a las 10 de la mañana con un mecanismo de diálogo social tripartito financiado por la OIT, donde vamos a convocar a la Dimayor y a la FCF para buscar un acuerdo para alcanzar esa negociación que desde hace años está buscando y que sea tenido en cuenta lo que la Organización Internacional del Trabajo dijo en 2007 que era importantes que las autoridades del fútbol en Colombia escucharán las peticiones de la asociación Acolfutpro, que ha venido tramitando las peticiones. desde el Ministerio del Trabajo todas las garantías para ese diálogo social, para todas las partes y que sea Colombia quien gane", afirmó Baena.

Lea también: Los jugadores aprueban el cese de actividades en el FPC


Valle del Cauca

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.
El conductor registró grado uno de alcoholemia



Renunció la defensora del pueblo regional Bogotá en medio de duros señalamientos

Lina García renunció como defensora del Pueblo Regional Bogotá: “los derechos humanos están en riesgo” y afirmó que seguirá defendiendo fuera de la institucionalidad.

¿TransMilenio debe indemnizar a la familia del joven asesinado? Abogado responde

Aunque TransMilenio es el dueño del sistema, las personas que desempeñan labores dentro de este no necesariamente tienen un contrato directo.

José Manuel Restrepo reveló si Colombia tendrá una base militar de EE. UU.

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.