Mintrabajo interviene para evitar paro de futbolistas en Colombia

Dimayor, FCF y Acolfutpro fueron convocados para negociar peticiones de jugadores.
Balón del fútbol colombiano
Balón del fútbol colombiano Crédito: Colprensa

Este miércoles, Carlos Alberto Baena, viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio del Trabajo se pronunció luego de que la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales comunicará que sus agremiados aprobaron el cese de actividades tras la supuesta negativa por parte de la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor de negociar una serie de peticiones realizada por los jugadores.

Sobre el tema, Baena citó a representantes de la Dimayor, FCF y Acolfutpro para dialogar el próximo lunes 21 de octubre desde las diez de la mañana a través de un mecanismo tripartito financiado por la Organización Internacional de Trabajo con el objetivo de alcanzar un acuerdo en la negociación.

Le puede interesar: Presidente de Santa Fe sobre cese de actividades de futbolistas "recapaciten y piensen lo que hacen"

El viceministro recordó que en el año 2007 la OIT le recomendó al Gobierno Nacional que Acolfutpro, a pesar de ser una asociación profesional, tiene el derecho para negociar en representación de los futbolistas todo los temas relacionados con el Estatuto del jugador que tienen naturaleza laboral.

"A los jugadores de fútbol colombiano un saludo muy cordial y una motivación para que sigamos creyendo en el diálogo social. Vamos a intentarlo el próximo lunes a las 10 de la mañana con un mecanismo de diálogo social tripartito financiado por la OIT, donde vamos a convocar a la Dimayor y a la FCF para buscar un acuerdo para alcanzar esa negociación que desde hace años está buscando y que sea tenido en cuenta lo que la Organización Internacional del Trabajo dijo en 2007 que era importantes que las autoridades del fútbol en Colombia escucharán las peticiones de la asociación Acolfutpro, que ha venido tramitando las peticiones. desde el Ministerio del Trabajo todas las garantías para ese diálogo social, para todas las partes y que sea Colombia quien gane", afirmó Baena.

Lea también: Los jugadores aprueban el cese de actividades en el FPC


Aerocivil

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

Fallas estructurales severas en la torre de control, una sobrecarga laboral al límite y la cesión millonaria del espacio aéreo de San Andrés a Panamá revelan un colapso sistémico en el corazón aeronáutico del país.
aeropuerto El Dorado
Ver



"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.

Abogada de Deicy Jiménez denuncia seguimientos y amenazas contra su cliente

La jurista Dina Luz Malo pidió que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de su defendida.

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.