MinTrabajo estudiará propuestas de trabajadoras sexuales para regular esta actividad

Jorge Bernal, ministro del Trabajo (e), afirmó que se analizarán las propuestas que han presentando trabajadoras sexuales, para que se establezcan mecanismos alternativos de cotización de seguridad social.
Prostitución-LAFm-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Bernal dijo que hasta el próximo 28 de abril el Ministerio del Trabajo oirá esta y otras propuestas para construir una política pública que rija esta labor.

"La directriz es que estamos abiertos a escuchar todas las propuestas para poder crear una política que condense todos los puntos de vista. Tras cerrarse la convocatoria, estableceremos un proceso de diálogo social para hacerlo" dijo.

Hasta el próximo 28 de abril, representantes y personas que prestan servicios sexuales podrán presentar sus propuestas para la elaboración de una política pública para regular esta actividad.

Alejandro Lanz de la ONG ´Parces', que está compuesta por trabajadoras sexuales, explicó que "todo el tema de seguridad al momento de prestar esta actividad debe ser tenido en cuenta ya que nunca se ha hablado de eso".

"La vejez de las personas que se dedican al trabajo sexual es muy dura y tiene una vida no tan larga como la de los deportistas o de las modelos; una de las prioridades del ministerio debe ser analizar esta necesidad y ver cómo puede garantizar que las personas que se dedican a esta actividad tengan una pensión".

La ONG 'Parces' propone además que en los lugares donde se ejerce el trabajo sexual hayan botones de pánico para que en caso de que quienes realizan esta actividad sean violentados, pueda alertar a tiempo a sus empleadores y garantizar así su seguridad.

Muertos

Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.
Tres personas sin vida fueron halladas sin vida.



Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.

Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados