MinTrabajo estudiará propuestas de trabajadoras sexuales para regular esta actividad

Jorge Bernal, ministro del Trabajo (e), afirmó que se analizarán las propuestas que han presentando trabajadoras sexuales, para que se establezcan mecanismos alternativos de cotización de seguridad social.
Prostitución-LAFm-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Bernal dijo que hasta el próximo 28 de abril el Ministerio del Trabajo oirá esta y otras propuestas para construir una política pública que rija esta labor.

"La directriz es que estamos abiertos a escuchar todas las propuestas para poder crear una política que condense todos los puntos de vista. Tras cerrarse la convocatoria, estableceremos un proceso de diálogo social para hacerlo" dijo.

Hasta el próximo 28 de abril, representantes y personas que prestan servicios sexuales podrán presentar sus propuestas para la elaboración de una política pública para regular esta actividad.

Alejandro Lanz de la ONG ´Parces', que está compuesta por trabajadoras sexuales, explicó que "todo el tema de seguridad al momento de prestar esta actividad debe ser tenido en cuenta ya que nunca se ha hablado de eso".

"La vejez de las personas que se dedican al trabajo sexual es muy dura y tiene una vida no tan larga como la de los deportistas o de las modelos; una de las prioridades del ministerio debe ser analizar esta necesidad y ver cómo puede garantizar que las personas que se dedican a esta actividad tengan una pensión".

La ONG 'Parces' propone además que en los lugares donde se ejerce el trabajo sexual hayan botones de pánico para que en caso de que quienes realizan esta actividad sean violentados, pueda alertar a tiempo a sus empleadores y garantizar así su seguridad.

desaparición de personas

"Empezamos a gritar": Hablan las personas rescatadas en Monserrate y narran cómo se perdieron en el cerro

Uno de los testimonios señaló que, en el trayecto, aparecieron perros que generaron preocupación, mientras el grupo intentaba mantenerse unido.
Según la información oficial, la alerta se emitió en la tarde del día anterior, cuando se reportó la desaparición del grupo durante una caminata.



"Fue por crear contenido": se presentó joven que grabó video diciendo que robó moto de agente en Cali

El caso se hizo viral durante el fin de semana y generó rechazo por parte de la administración distrital, que anunció acciones legales frente a lo ocurrido.

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus