MinTrabajo estudiará propuestas de trabajadoras sexuales para regular esta actividad

Jorge Bernal, ministro del Trabajo (e), afirmó que se analizarán las propuestas que han presentando trabajadoras sexuales, para que se establezcan mecanismos alternativos de cotización de seguridad social.
Prostitución-LAFm-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Bernal dijo que hasta el próximo 28 de abril el Ministerio del Trabajo oirá esta y otras propuestas para construir una política pública que rija esta labor.

"La directriz es que estamos abiertos a escuchar todas las propuestas para poder crear una política que condense todos los puntos de vista. Tras cerrarse la convocatoria, estableceremos un proceso de diálogo social para hacerlo" dijo.

Hasta el próximo 28 de abril, representantes y personas que prestan servicios sexuales podrán presentar sus propuestas para la elaboración de una política pública para regular esta actividad.

Alejandro Lanz de la ONG ´Parces', que está compuesta por trabajadoras sexuales, explicó que "todo el tema de seguridad al momento de prestar esta actividad debe ser tenido en cuenta ya que nunca se ha hablado de eso".

"La vejez de las personas que se dedican al trabajo sexual es muy dura y tiene una vida no tan larga como la de los deportistas o de las modelos; una de las prioridades del ministerio debe ser analizar esta necesidad y ver cómo puede garantizar que las personas que se dedican a esta actividad tengan una pensión".

La ONG 'Parces' propone además que en los lugares donde se ejerce el trabajo sexual hayan botones de pánico para que en caso de que quienes realizan esta actividad sean violentados, pueda alertar a tiempo a sus empleadores y garantizar así su seguridad.

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.