Tra.jpg
Ingimage (Referencia).
10 Abr 2017 05:42 AM

Mintrabajo abrió convocatoria para que más de 5 mil estudiantes hagan prácticas laborales en el sector público

El cronograma estipula que a partir del 17 de abril de 2017 se llevará a cabo la convocatoria a entidades públicas.

El Ministerio del trabajo abrirá 5.390 nuevas plazas de prácticas laborales en pregrado del programa ‘Estado Joven’ para estudiantes entre 15 y 28 años de edad, en entidades del sector público.

En este Programa podrán participar estudiantes técnicos profesionales, tecnólogos y universitarios que tengan como requisito para optar a la titulación, el desarrollo de una etapa de práctica.

La práctica otorga como incentivo un salario mínimo y afiliación a salud, pensión y riesgos laborales.

Los estudiantes que resulten beneficiarios de 'Estado Joven', contarán con un auxilio de práctica, que consiste en la remuneración de un salario mínimo para prácticas de tiempo completo o medio salario mínimo para prácticas de medio tiempo, así como la afiliación a seguridad social.

El cronograma estipula que a partir del 17 de abril de 2017 se llevará a cabo la convocatoria a entidades públicas; el 1 de junio, la invitación a los estudiantes que quieran aplicar; y el 1 de agosto inicia la práctica laboral, la cual se extenderá hasta diciembre.

"La gran apuesta del programa es cerrar las brechas laborales que impiden a poblaciones como la juvenil acceder a un trabajo. Es por ello que hemos habilitado la posibilidad de que más jóvenes conozcan la oferta que tiene el sector público para que adquieran experiencia" afirmó la ministra del trabajo, Clara López.