MinTic oficializó creación del Viceministerio de Economía Digital

El Viceministerio de Economía Digital se encargará de fortalecer la industria tecnológica.
Daniel-Quintero-LA-FM-Colprensa.jpg
El Viceministro de Tecnologías de la Información, Daniel Quintero Calle / Colprensa

El viceministro Daniel Quintero, aseguró que esta entidad buscará transformar el panorama digital de las empresas en el país, con el fin de mejorar su fuerza laboral y hacerlas competitivas en el ámbito internacional.

“Tenemos varios retos entre los que se destaca la consolidación de la industria nacional y los clústeres regionales de TI para incrementar su participación en los mercados internacionales. Se calcula que, en 2022, la industria TI generará cerca de 300.000 empleos, afirmó el Viceministro de Tecnología.

Por parte del MinTIC se resaltó que este Viceministerio será el primero de su clase en América Latina y que esperan con él impulsar las alianzas público - privadas, la medición permanente de esta actividad económica y el apoyo a la hoja de ruta para el Marco Regulatorio de la Economía Digital.

“El Observatorio de Economía Digital nos permitirá contar con la información necesaria para el diseño de incentivos y política pública enfocada en acelerar la transformación digital de las industrias, concluyó Quintero.

De igual manera, el viceministro Quintero Calle presentó el decreto de Servicios Ciudadanos Digitales, con el cual indicó que se buscará cambiar la forma de hacer trámites con el Estado en Colombia.

Turismo

El pueblo de Boyacá que tiene frontera con Venezuela: Está a tres horas de Bogotá

En la gastronomía de este pueblo se puede encontrar diferentes preparaciones tradicionales de Boyacá y de los Llanos Orientales.
El municipio también es reconocido por estar cerca del Parque Nacional Natural El Cocuy, un área protegida en la que se puede encontrar montañas, ríos, lagunas y bosques.



¿Su casa tiene grietas? Estas marcas podrían indicar un riesgo de desplome de la vivienda

Puertas que no cierran correctamente, grietas diagonales y desniveles en los pisos son algunas de las señales que pueden indicar fallas en la estructura de una vivienda.

Colegio colombiano es reconocido internacionalmente por preparar a sus estudiantes para la era de la IA

El colegio obtuvo la acreditación del Council of International Schools (CIS) para su metodología propia What If? Creative Thinking

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026