MinTIC hace millonaria inversión en ciberseguridad y conectividad para la COP16

La inversión de MinTIC incluye la distribución de redes WiFi gratuitas para los asistentes a la COP16.
Cali
MinTIC reforzará la conectividad y la ciberseguridad en Cali durante la COP16 Crédito: National Geographic

Con una inversión de 4.000 millones de pesos, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) se prepara para garantizar la ciberseguridad y conectividad de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP16), que tendrá lugar en Cali del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2024.

La entidad también anunció que proporcionará redes Wi-Fi gratuitas para los más de 15.000 asistentes que se esperan en el evento. La COP16 contará según el MinTIC, con medidas tecnológicas avanzadas para asegurar una experiencia digital segura y sin interrupciones para todos los asistentes.

Le puede interesar: La cultura de la vida y la espiritualidad también tienen cabida en la COP16

“El Ministerio TIC va garantizar todo el Internet de la COP y toda la ciberseguridad. Ya hemos tenido ataques, así que estamos estableciendo unos anillos de defensa muy fuertes para evitar vulneraciones. Además, vamos a poner todo el Internet, especialmente en la zona verde y en una parte de la zona azul", dijo el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

Lizcano anunció los planes de la entidad para crear una infraestructura digital robusta que incluirá zonas Wi-Fi, soporte a las transmisiones y protección ante posibles ciberataques.

Vea también: COP16 en Cali: turismo traerá millonarios ingresos al Valle del Cauca

“Estamos estableciendo fuertes anillos de defensa para prevenir cualquier vulneración digital. Ya hemos experimentado intentos de ciberataques, por lo que hemos reforzado nuestras”, explicó Lizcano.

La 'Zona Verde', diseñada para la participación de la sociedad civil, ONG, y sector privado, será uno de los puntos clave en términos de conectividad. Por otro lado, la 'Zona Azul', destinada a negociaciones oficiales entre los países miembros, también contará con el respaldo tecnológico del Ministerio TIC.

Adicionalmente, el Ministerio TIC lanzará una aplicación oficial para la COP16 que proporcionará información relevante del evento en varios idiomas, facilitando la comunicación entre los asistentes internacionales.


Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026