MinTIC hace millonaria inversión en ciberseguridad y conectividad para la COP16

La inversión de MinTIC incluye la distribución de redes WiFi gratuitas para los asistentes a la COP16.
Cali
MinTIC reforzará la conectividad y la ciberseguridad en Cali durante la COP16 Crédito: National Geographic

Con una inversión de 4.000 millones de pesos, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) se prepara para garantizar la ciberseguridad y conectividad de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP16), que tendrá lugar en Cali del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2024.

La entidad también anunció que proporcionará redes Wi-Fi gratuitas para los más de 15.000 asistentes que se esperan en el evento. La COP16 contará según el MinTIC, con medidas tecnológicas avanzadas para asegurar una experiencia digital segura y sin interrupciones para todos los asistentes.

Le puede interesar: La cultura de la vida y la espiritualidad también tienen cabida en la COP16

“El Ministerio TIC va garantizar todo el Internet de la COP y toda la ciberseguridad. Ya hemos tenido ataques, así que estamos estableciendo unos anillos de defensa muy fuertes para evitar vulneraciones. Además, vamos a poner todo el Internet, especialmente en la zona verde y en una parte de la zona azul", dijo el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

Lizcano anunció los planes de la entidad para crear una infraestructura digital robusta que incluirá zonas Wi-Fi, soporte a las transmisiones y protección ante posibles ciberataques.

Vea también: COP16 en Cali: turismo traerá millonarios ingresos al Valle del Cauca

“Estamos estableciendo fuertes anillos de defensa para prevenir cualquier vulneración digital. Ya hemos experimentado intentos de ciberataques, por lo que hemos reforzado nuestras”, explicó Lizcano.

La 'Zona Verde', diseñada para la participación de la sociedad civil, ONG, y sector privado, será uno de los puntos clave en términos de conectividad. Por otro lado, la 'Zona Azul', destinada a negociaciones oficiales entre los países miembros, también contará con el respaldo tecnológico del Ministerio TIC.

Adicionalmente, el Ministerio TIC lanzará una aplicación oficial para la COP16 que proporcionará información relevante del evento en varios idiomas, facilitando la comunicación entre los asistentes internacionales.


Temblor

Fuerte temblor de magnitud 4.0 sacudió Colombia este jueves: conozca el epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



Así será el mega operativo para el puente festivo en Bogotá: se movilizarán más de 2 millones de vehículos

Además, este sábado 10 de octubre se continuará el plan piloto de la carrera Séptima hacia el norte, de 7:30 a. m. a 1:00 p. m., como alternativa de salida de Bogotá.

Liberan comerciante mexicano en la Terminal de Transportes de Cali: habría permanecido secuestrado durante cinco días

El hombre fue rescatado por el Gaula Militar Valle en la Terminal de Transportes de Cali. Al parecer, sus captores exigían 10.000 dólares por su liberación.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.