MinTIC hace millonaria inversión en ciberseguridad y conectividad para la COP16

La inversión de MinTIC incluye la distribución de redes WiFi gratuitas para los asistentes a la COP16.
Cali
MinTIC reforzará la conectividad y la ciberseguridad en Cali durante la COP16 Crédito: National Geographic

Con una inversión de 4.000 millones de pesos, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) se prepara para garantizar la ciberseguridad y conectividad de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP16), que tendrá lugar en Cali del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2024.

La entidad también anunció que proporcionará redes Wi-Fi gratuitas para los más de 15.000 asistentes que se esperan en el evento. La COP16 contará según el MinTIC, con medidas tecnológicas avanzadas para asegurar una experiencia digital segura y sin interrupciones para todos los asistentes.

Le puede interesar: La cultura de la vida y la espiritualidad también tienen cabida en la COP16

“El Ministerio TIC va garantizar todo el Internet de la COP y toda la ciberseguridad. Ya hemos tenido ataques, así que estamos estableciendo unos anillos de defensa muy fuertes para evitar vulneraciones. Además, vamos a poner todo el Internet, especialmente en la zona verde y en una parte de la zona azul", dijo el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

Lizcano anunció los planes de la entidad para crear una infraestructura digital robusta que incluirá zonas Wi-Fi, soporte a las transmisiones y protección ante posibles ciberataques.

Vea también: COP16 en Cali: turismo traerá millonarios ingresos al Valle del Cauca

“Estamos estableciendo fuertes anillos de defensa para prevenir cualquier vulneración digital. Ya hemos experimentado intentos de ciberataques, por lo que hemos reforzado nuestras”, explicó Lizcano.

La 'Zona Verde', diseñada para la participación de la sociedad civil, ONG, y sector privado, será uno de los puntos clave en términos de conectividad. Por otro lado, la 'Zona Azul', destinada a negociaciones oficiales entre los países miembros, también contará con el respaldo tecnológico del Ministerio TIC.

Adicionalmente, el Ministerio TIC lanzará una aplicación oficial para la COP16 que proporcionará información relevante del evento en varios idiomas, facilitando la comunicación entre los asistentes internacionales.


Corrida de toros

A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad
Corrida de Toros



Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.

Inseguridad disparada: violento robo en el norte de Bogotá enciende las alarmas de la ciudadanía

Tres sujetos protagonizaron un violento robo en el norte de la capital en los que incluyeron armas de fuego y golpes para amedrantar a la víctima.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado