MinTIC hace advertencia sobre Tigo: "No es el mismo del año pasado"

Mauricio Lizcano, ministro de las TIC, se pronunció ante el vilo sobre el futuro de Tigo Une.
Mauricio Lizcano
Mauricio Lizcano destaca que la subasta no solo es sobre espectro, sino también una inversión significativa. Crédito: Colprensa

En su visita a Medellín, el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Mauricio Lizano dejó clara su postura frente al polémico debate que, una vez más, tiene en vilo el futuro de las acciones de Tigo Une.

Y todo esto, recordemos, se da luego de que el propio alcalde Federico Gutiérrez anunciara su interés de ofertarlas, incluso, cuando fue uno de los que criticó su venta justo en el momento en que el exalcalde Daniel Quintero también lo propuso.

Sobre la venta de las acciones de Tigo Une, el ministro Lizcano dijo que Tigo Une es independiente, autónomo, y que tiene dos inversionistas como lo son EPM y Millicom. Sin embargo, resaltó que el Tigo de hoy, no es el mismo del año pasado. “El Tigo de hoy es más fuerte, pues tuvo una capitalización de 300.000 millones de pesos, y tiene una inversión muy grande al poseer el 49% de participación en cuanto a las acciones”, agregó.

Le puede interesar: Nuevos cambios ministeriales: Petro oficializó a Helga Rivas como la ministra Vivienda

Recalcó que, en caso de darse la venta, las acciones de Tigo Une no pueden ser inferiores a su misma capitalización, pues esto podría representar pérdidas significativas. “Tigo es un buen negocio, eso es lo que tienen que pensar. Y si lo van a valorar, Tigo vale un montón de plata, pues ya solo el año pasado le metieron 300.000 millones, por lo que no lo pueden vender por menos de lo que invirtieron el año pasado”, dijo.

De igual forma, Mauricio Lizcano dijo que, desde lo personal, siempre será un defensor de lo público. Hizo énfasis en que Tigo es de los antioqueños, y que lo que realmente se debe valorar en el país, son empresas como el caso de EPM. “Siempre defenderemos lo público, pero en este caso el mismo Gobierno Nacional no tiene velas en ese entierro, porque el accionista mayoritario es el Distrito de Medellín”, puntualizó el ministro de las TIC.

Vea también: Los 10 productos de la canasta familiar que bajaron de precio: ¿cuáles son y dónde comprarlos?

Otros anuncios

Desde el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, también se anunciaron para Antioquia, unos 197.000 millones de pesos, los cuales, serán invertidos en proyectos de conectividad, educación digital, acceso y competitividad.

Así mismo, la inversión de 3.000 millones de pesos para la producción de la serie “Cosiaca”, que será transmitida por el canal público Teleantioquia, y con la que se pretende devolverle valor cultural al mítico cuentero tradicional, que surgió a finales del siglo XIX y comienzos del XX.

Por último, desde el Ministerio de las Telecomunicaciones informaron que los colombianos podrán apreciar los Juegos Paralímpicos Paris 2024, a través de la señal pública del canal regional Teleantioquia.


desbordamiento

Emergencia en Melgar por desbordamiento de quebrada afecta centro vacacional de Cafam en plena Semana Santa

Desbordamiento de una quebrada en Cafam Melgar afecta a 80–100 familias; falta de plan de contingencia y evacuación improvisada durante Semana Santa.
Desbordamiento de quebrada Cafam



Pico y placa en Medellín se suspende en Semana Santa: ¿cuándo regresa?

Las restricciones vehiculares para los conductores de vehículos particulares en Medellín y el Área Metropolitana opera de lunes a viernes.

Pico y placa en Cali Semana Santa 2026: así opera del 30 de marzo al 3 de abril

La restricción operará de lunes a miércoles; jueves y viernes no aplica. Consulte rotación y horarios vigentes en Cali.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026