MinTIC hace advertencia sobre Tigo: "No es el mismo del año pasado"

Mauricio Lizcano, ministro de las TIC, se pronunció ante el vilo sobre el futuro de Tigo Une.
Mauricio Lizcano
Mauricio Lizcano destaca que la subasta no solo es sobre espectro, sino también una inversión significativa. Crédito: Colprensa

En su visita a Medellín, el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Mauricio Lizano dejó clara su postura frente al polémico debate que, una vez más, tiene en vilo el futuro de las acciones de Tigo Une.

Y todo esto, recordemos, se da luego de que el propio alcalde Federico Gutiérrez anunciara su interés de ofertarlas, incluso, cuando fue uno de los que criticó su venta justo en el momento en que el exalcalde Daniel Quintero también lo propuso.

Sobre la venta de las acciones de Tigo Une, el ministro Lizcano dijo que Tigo Une es independiente, autónomo, y que tiene dos inversionistas como lo son EPM y Millicom. Sin embargo, resaltó que el Tigo de hoy, no es el mismo del año pasado. “El Tigo de hoy es más fuerte, pues tuvo una capitalización de 300.000 millones de pesos, y tiene una inversión muy grande al poseer el 49% de participación en cuanto a las acciones”, agregó.

Le puede interesar: Nuevos cambios ministeriales: Petro oficializó a Helga Rivas como la ministra Vivienda

Recalcó que, en caso de darse la venta, las acciones de Tigo Une no pueden ser inferiores a su misma capitalización, pues esto podría representar pérdidas significativas. “Tigo es un buen negocio, eso es lo que tienen que pensar. Y si lo van a valorar, Tigo vale un montón de plata, pues ya solo el año pasado le metieron 300.000 millones, por lo que no lo pueden vender por menos de lo que invirtieron el año pasado”, dijo.

De igual forma, Mauricio Lizcano dijo que, desde lo personal, siempre será un defensor de lo público. Hizo énfasis en que Tigo es de los antioqueños, y que lo que realmente se debe valorar en el país, son empresas como el caso de EPM. “Siempre defenderemos lo público, pero en este caso el mismo Gobierno Nacional no tiene velas en ese entierro, porque el accionista mayoritario es el Distrito de Medellín”, puntualizó el ministro de las TIC.

Vea también: Los 10 productos de la canasta familiar que bajaron de precio: ¿cuáles son y dónde comprarlos?

Otros anuncios

Desde el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, también se anunciaron para Antioquia, unos 197.000 millones de pesos, los cuales, serán invertidos en proyectos de conectividad, educación digital, acceso y competitividad.

Así mismo, la inversión de 3.000 millones de pesos para la producción de la serie “Cosiaca”, que será transmitida por el canal público Teleantioquia, y con la que se pretende devolverle valor cultural al mítico cuentero tradicional, que surgió a finales del siglo XIX y comienzos del XX.

Por último, desde el Ministerio de las Telecomunicaciones informaron que los colombianos podrán apreciar los Juegos Paralímpicos Paris 2024, a través de la señal pública del canal regional Teleantioquia.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.
María Carolina Restrepo Cañavera será la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.

Así fue la telecirugía que cruzó dos continentes: cirujano operó desde Santander a un paciente en la India

La operación fue liderada por el doctor Sudhir Srivastava, en una consola instalada en el Hospital Internacional de Colombia.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil