MinTIC hace advertencia sobre Tigo: "No es el mismo del año pasado"

Mauricio Lizcano, ministro de las TIC, se pronunció ante el vilo sobre el futuro de Tigo Une.
Mauricio Lizcano
Mauricio Lizcano destaca que la subasta no solo es sobre espectro, sino también una inversión significativa. Crédito: Colprensa

En su visita a Medellín, el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Mauricio Lizano dejó clara su postura frente al polémico debate que, una vez más, tiene en vilo el futuro de las acciones de Tigo Une.

Y todo esto, recordemos, se da luego de que el propio alcalde Federico Gutiérrez anunciara su interés de ofertarlas, incluso, cuando fue uno de los que criticó su venta justo en el momento en que el exalcalde Daniel Quintero también lo propuso.

Sobre la venta de las acciones de Tigo Une, el ministro Lizcano dijo que Tigo Une es independiente, autónomo, y que tiene dos inversionistas como lo son EPM y Millicom. Sin embargo, resaltó que el Tigo de hoy, no es el mismo del año pasado. “El Tigo de hoy es más fuerte, pues tuvo una capitalización de 300.000 millones de pesos, y tiene una inversión muy grande al poseer el 49% de participación en cuanto a las acciones”, agregó.

Le puede interesar: Nuevos cambios ministeriales: Petro oficializó a Helga Rivas como la ministra Vivienda

Recalcó que, en caso de darse la venta, las acciones de Tigo Une no pueden ser inferiores a su misma capitalización, pues esto podría representar pérdidas significativas. “Tigo es un buen negocio, eso es lo que tienen que pensar. Y si lo van a valorar, Tigo vale un montón de plata, pues ya solo el año pasado le metieron 300.000 millones, por lo que no lo pueden vender por menos de lo que invirtieron el año pasado”, dijo.

De igual forma, Mauricio Lizcano dijo que, desde lo personal, siempre será un defensor de lo público. Hizo énfasis en que Tigo es de los antioqueños, y que lo que realmente se debe valorar en el país, son empresas como el caso de EPM. “Siempre defenderemos lo público, pero en este caso el mismo Gobierno Nacional no tiene velas en ese entierro, porque el accionista mayoritario es el Distrito de Medellín”, puntualizó el ministro de las TIC.

Vea también: Los 10 productos de la canasta familiar que bajaron de precio: ¿cuáles son y dónde comprarlos?

Otros anuncios

Desde el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, también se anunciaron para Antioquia, unos 197.000 millones de pesos, los cuales, serán invertidos en proyectos de conectividad, educación digital, acceso y competitividad.

Así mismo, la inversión de 3.000 millones de pesos para la producción de la serie “Cosiaca”, que será transmitida por el canal público Teleantioquia, y con la que se pretende devolverle valor cultural al mítico cuentero tradicional, que surgió a finales del siglo XIX y comienzos del XX.

Por último, desde el Ministerio de las Telecomunicaciones informaron que los colombianos podrán apreciar los Juegos Paralímpicos Paris 2024, a través de la señal pública del canal regional Teleantioquia.


Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí