MinTic adjudica contrato a Miguel Polo Polo para "salvaguardar activos"

La cuantía del contrato asciende a los $18.410.000.
Coronavirus sobrevive varios días en los celulares
Crédito: AFP

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones adjudicó un contrato por valor de $18.410.000 a Miguel Polo Polo, un joven que en su perfil de Twitter se decribe como "gestor publico, estudiante de administración pública de la Universidad de Cartagena y liberal clásico".

Según la página del Secop, (sitio oficial para consultar contratos del sector público), el objeto del contrato es "prestar servicios de apoyo a la gestión al grupo interno de trabajo para el consenso social del Ministerio / Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en sus procesos operativos, técnicos y administrativos, en articulación con el modelo de operación por procesos de la entidad".

Consulte además: Rinden homenaje a soldados asesinados en Teteyé (Putumayo) hace 15 años

Miguel Polo Polo es un joven que logró visibilidad en redes sociales tras ser precandidato a la alcaldía de Tolú en las pasadas elecciones regionales y además fue integrante del partido Centro Democrático, aunque en mayo del año pasado renunció a esta colectividad tras algunas denuncias conocidas en esta región del país y divulgadas por él mismo.

Contrato Miguel Polo Polo
Crédito: Tomado del Secop

Entre las obligaciones que deberá cumplir Polo Polo, según este contrato, se encuentran "salvaguardar los activos de información del Ministerio/Fondo Único de TIC", así como "reportar a la mesa de servicio o a quien haga sus veces, los incidentes que afecten o puedan afectar la seguridad y privacidad de la información, seguridad digital y continuidad del servicio de la entidad".

Entre los requisitos que debió cumplir Polo Polo para que le adjudicaran el contrato, se encontraron, contar con un título de bachiller, "ser técnico profesional y tecnólogo en procesos de gestión pública y tener un año de experiencia general". En ese mismo documento se aclara que el contrato dura siete meses y por prestación de servicios.

También puede leer: Profesionales de la salud realizaron protestas en el país

De acuerdo con la abogada Ana Bejarano Ricarte, quien divulgó el hecho a través de Twitter, "los recursos del Fondo de Tecnologías se están usando para contratar influencers como es el caso del señor Polo Polo, y pues realmente el objeto del contrato parece confuso, no es claro para qué se contrata y con base en qué experiencia".

Asimismo manifestó que "es claro que el Ministerio de las Tecnologías esta teniendo la libertad de contratar influenciadores de redes sociales para probablemente amplificar su mensaje en estas plataformas, pero con esto ya estamos viendo muchas funciones que antes ejercía la ANTV o la CRC ahora las hace el Ministerio".

Este medio de comunicación consultó al Ministerio de las Tecnologías para dar claridad al objetivo del contrato pero hasta el momento de publicación de este artículo no obtuvo respuesta.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.