MinTic adjudica contrato a Miguel Polo Polo para "salvaguardar activos"

La cuantía del contrato asciende a los $18.410.000.
Coronavirus sobrevive varios días en los celulares
Crédito: AFP

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones adjudicó un contrato por valor de $18.410.000 a Miguel Polo Polo, un joven que en su perfil de Twitter se decribe como "gestor publico, estudiante de administración pública de la Universidad de Cartagena y liberal clásico".

Según la página del Secop, (sitio oficial para consultar contratos del sector público), el objeto del contrato es "prestar servicios de apoyo a la gestión al grupo interno de trabajo para el consenso social del Ministerio / Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en sus procesos operativos, técnicos y administrativos, en articulación con el modelo de operación por procesos de la entidad".

Consulte además: Rinden homenaje a soldados asesinados en Teteyé (Putumayo) hace 15 años

Miguel Polo Polo es un joven que logró visibilidad en redes sociales tras ser precandidato a la alcaldía de Tolú en las pasadas elecciones regionales y además fue integrante del partido Centro Democrático, aunque en mayo del año pasado renunció a esta colectividad tras algunas denuncias conocidas en esta región del país y divulgadas por él mismo.

Contrato Miguel Polo Polo
Crédito: Tomado del Secop

Entre las obligaciones que deberá cumplir Polo Polo, según este contrato, se encuentran "salvaguardar los activos de información del Ministerio/Fondo Único de TIC", así como "reportar a la mesa de servicio o a quien haga sus veces, los incidentes que afecten o puedan afectar la seguridad y privacidad de la información, seguridad digital y continuidad del servicio de la entidad".

Entre los requisitos que debió cumplir Polo Polo para que le adjudicaran el contrato, se encontraron, contar con un título de bachiller, "ser técnico profesional y tecnólogo en procesos de gestión pública y tener un año de experiencia general". En ese mismo documento se aclara que el contrato dura siete meses y por prestación de servicios.

También puede leer: Profesionales de la salud realizaron protestas en el país

De acuerdo con la abogada Ana Bejarano Ricarte, quien divulgó el hecho a través de Twitter, "los recursos del Fondo de Tecnologías se están usando para contratar influencers como es el caso del señor Polo Polo, y pues realmente el objeto del contrato parece confuso, no es claro para qué se contrata y con base en qué experiencia".

Asimismo manifestó que "es claro que el Ministerio de las Tecnologías esta teniendo la libertad de contratar influenciadores de redes sociales para probablemente amplificar su mensaje en estas plataformas, pero con esto ya estamos viendo muchas funciones que antes ejercía la ANTV o la CRC ahora las hace el Ministerio".

Este medio de comunicación consultó al Ministerio de las Tecnologías para dar claridad al objetivo del contrato pero hasta el momento de publicación de este artículo no obtuvo respuesta.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El super Niño afecta a todo el planeta; en Colombia, ya se reportan ríos secos y suspensión de operaciones en servicios públicos.
El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.



Imputan cargos al exalcalde de Ibagué y a siete personas por desvío de fondos en la obra del puente de la 60

El proceso salpica a exsecretarios, asesores y al contratista interventor por pagos millonarios sin avance de obra.

Esta es la novedosa propuesta de Aria Hotels, la cadena de hoteles griega anunciada por el gobierno De la Espriella

Aria Hotels pertenece a Libra Group y cuenta con más de 50 propiedades en destinos griegos como Creta, Santorini, Atenas, Kimolos y Mani.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.