MinTic adjudica contrato a Miguel Polo Polo para "salvaguardar activos"

La cuantía del contrato asciende a los $18.410.000.
Coronavirus sobrevive varios días en los celulares
Crédito: AFP

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones adjudicó un contrato por valor de $18.410.000 a Miguel Polo Polo, un joven que en su perfil de Twitter se decribe como "gestor publico, estudiante de administración pública de la Universidad de Cartagena y liberal clásico".

Según la página del Secop, (sitio oficial para consultar contratos del sector público), el objeto del contrato es "prestar servicios de apoyo a la gestión al grupo interno de trabajo para el consenso social del Ministerio / Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en sus procesos operativos, técnicos y administrativos, en articulación con el modelo de operación por procesos de la entidad".

Consulte además: Rinden homenaje a soldados asesinados en Teteyé (Putumayo) hace 15 años

Miguel Polo Polo es un joven que logró visibilidad en redes sociales tras ser precandidato a la alcaldía de Tolú en las pasadas elecciones regionales y además fue integrante del partido Centro Democrático, aunque en mayo del año pasado renunció a esta colectividad tras algunas denuncias conocidas en esta región del país y divulgadas por él mismo.

Contrato Miguel Polo Polo
Crédito: Tomado del Secop

Entre las obligaciones que deberá cumplir Polo Polo, según este contrato, se encuentran "salvaguardar los activos de información del Ministerio/Fondo Único de TIC", así como "reportar a la mesa de servicio o a quien haga sus veces, los incidentes que afecten o puedan afectar la seguridad y privacidad de la información, seguridad digital y continuidad del servicio de la entidad".

Entre los requisitos que debió cumplir Polo Polo para que le adjudicaran el contrato, se encontraron, contar con un título de bachiller, "ser técnico profesional y tecnólogo en procesos de gestión pública y tener un año de experiencia general". En ese mismo documento se aclara que el contrato dura siete meses y por prestación de servicios.

También puede leer: Profesionales de la salud realizaron protestas en el país

De acuerdo con la abogada Ana Bejarano Ricarte, quien divulgó el hecho a través de Twitter, "los recursos del Fondo de Tecnologías se están usando para contratar influencers como es el caso del señor Polo Polo, y pues realmente el objeto del contrato parece confuso, no es claro para qué se contrata y con base en qué experiencia".

Asimismo manifestó que "es claro que el Ministerio de las Tecnologías esta teniendo la libertad de contratar influenciadores de redes sociales para probablemente amplificar su mensaje en estas plataformas, pero con esto ya estamos viendo muchas funciones que antes ejercía la ANTV o la CRC ahora las hace el Ministerio".

Este medio de comunicación consultó al Ministerio de las Tecnologías para dar claridad al objetivo del contrato pero hasta el momento de publicación de este artículo no obtuvo respuesta.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Certificado electoral 2026: pasos para obtener una copia si perdió el documento

Los votantes que pierdan su certificado electoral pueden solicitar una copia ante la Registraduría y mantener beneficios como descuentos y preferencias.
Certificado electoral



"Hemos priorizado la seguridad en el suroccidente": MinDefensa sobre elecciones presidenciales

Más de 17 mil uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en los 1.152 puestos de votación habilitados en el Valle del Cauca.

Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026