MinTic adjudica contrato a Miguel Polo Polo para "salvaguardar activos"

La cuantía del contrato asciende a los $18.410.000.
Coronavirus sobrevive varios días en los celulares
Crédito: AFP

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones adjudicó un contrato por valor de $18.410.000 a Miguel Polo Polo, un joven que en su perfil de Twitter se decribe como "gestor publico, estudiante de administración pública de la Universidad de Cartagena y liberal clásico".

Según la página del Secop, (sitio oficial para consultar contratos del sector público), el objeto del contrato es "prestar servicios de apoyo a la gestión al grupo interno de trabajo para el consenso social del Ministerio / Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en sus procesos operativos, técnicos y administrativos, en articulación con el modelo de operación por procesos de la entidad".

Consulte además: Rinden homenaje a soldados asesinados en Teteyé (Putumayo) hace 15 años

Miguel Polo Polo es un joven que logró visibilidad en redes sociales tras ser precandidato a la alcaldía de Tolú en las pasadas elecciones regionales y además fue integrante del partido Centro Democrático, aunque en mayo del año pasado renunció a esta colectividad tras algunas denuncias conocidas en esta región del país y divulgadas por él mismo.

Contrato Miguel Polo Polo
Crédito: Tomado del Secop

Entre las obligaciones que deberá cumplir Polo Polo, según este contrato, se encuentran "salvaguardar los activos de información del Ministerio/Fondo Único de TIC", así como "reportar a la mesa de servicio o a quien haga sus veces, los incidentes que afecten o puedan afectar la seguridad y privacidad de la información, seguridad digital y continuidad del servicio de la entidad".

Entre los requisitos que debió cumplir Polo Polo para que le adjudicaran el contrato, se encontraron, contar con un título de bachiller, "ser técnico profesional y tecnólogo en procesos de gestión pública y tener un año de experiencia general". En ese mismo documento se aclara que el contrato dura siete meses y por prestación de servicios.

También puede leer: Profesionales de la salud realizaron protestas en el país

De acuerdo con la abogada Ana Bejarano Ricarte, quien divulgó el hecho a través de Twitter, "los recursos del Fondo de Tecnologías se están usando para contratar influencers como es el caso del señor Polo Polo, y pues realmente el objeto del contrato parece confuso, no es claro para qué se contrata y con base en qué experiencia".

Asimismo manifestó que "es claro que el Ministerio de las Tecnologías esta teniendo la libertad de contratar influenciadores de redes sociales para probablemente amplificar su mensaje en estas plataformas, pero con esto ya estamos viendo muchas funciones que antes ejercía la ANTV o la CRC ahora las hace el Ministerio".

Este medio de comunicación consultó al Ministerio de las Tecnologías para dar claridad al objetivo del contrato pero hasta el momento de publicación de este artículo no obtuvo respuesta.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.