MinTic adjudica contrato a Miguel Polo Polo para "salvaguardar activos"

La cuantía del contrato asciende a los $18.410.000.
Coronavirus sobrevive varios días en los celulares
Crédito: AFP

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones adjudicó un contrato por valor de $18.410.000 a Miguel Polo Polo, un joven que en su perfil de Twitter se decribe como "gestor publico, estudiante de administración pública de la Universidad de Cartagena y liberal clásico".

Según la página del Secop, (sitio oficial para consultar contratos del sector público), el objeto del contrato es "prestar servicios de apoyo a la gestión al grupo interno de trabajo para el consenso social del Ministerio / Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en sus procesos operativos, técnicos y administrativos, en articulación con el modelo de operación por procesos de la entidad".

Consulte además: Rinden homenaje a soldados asesinados en Teteyé (Putumayo) hace 15 años

Miguel Polo Polo es un joven que logró visibilidad en redes sociales tras ser precandidato a la alcaldía de Tolú en las pasadas elecciones regionales y además fue integrante del partido Centro Democrático, aunque en mayo del año pasado renunció a esta colectividad tras algunas denuncias conocidas en esta región del país y divulgadas por él mismo.

Contrato Miguel Polo Polo
Crédito: Tomado del Secop

Entre las obligaciones que deberá cumplir Polo Polo, según este contrato, se encuentran "salvaguardar los activos de información del Ministerio/Fondo Único de TIC", así como "reportar a la mesa de servicio o a quien haga sus veces, los incidentes que afecten o puedan afectar la seguridad y privacidad de la información, seguridad digital y continuidad del servicio de la entidad".

Entre los requisitos que debió cumplir Polo Polo para que le adjudicaran el contrato, se encontraron, contar con un título de bachiller, "ser técnico profesional y tecnólogo en procesos de gestión pública y tener un año de experiencia general". En ese mismo documento se aclara que el contrato dura siete meses y por prestación de servicios.

También puede leer: Profesionales de la salud realizaron protestas en el país

De acuerdo con la abogada Ana Bejarano Ricarte, quien divulgó el hecho a través de Twitter, "los recursos del Fondo de Tecnologías se están usando para contratar influencers como es el caso del señor Polo Polo, y pues realmente el objeto del contrato parece confuso, no es claro para qué se contrata y con base en qué experiencia".

Asimismo manifestó que "es claro que el Ministerio de las Tecnologías esta teniendo la libertad de contratar influenciadores de redes sociales para probablemente amplificar su mensaje en estas plataformas, pero con esto ya estamos viendo muchas funciones que antes ejercía la ANTV o la CRC ahora las hace el Ministerio".

Este medio de comunicación consultó al Ministerio de las Tecnologías para dar claridad al objetivo del contrato pero hasta el momento de publicación de este artículo no obtuvo respuesta.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026