Minsalud ya tiene listo el pago de vacunas a las IPS en todo el país

Toda la información está definida en el Fondo Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.
Vacunas contra coronavirus
Vacunas contra coronavirus Crédito: RCN Radio

El Ministerio de Salud anunció que ya tiene dispuesto el reconocimiento económico para el pago de la aplicación de las vacuna para covid -19 y los recursos a las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) en todo el país.

La viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego, afirmó que toda la información está definida en el Fondo Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.

Lea además: Johnson & Johnson retira cinco cremas solares tras detectar elemento cancerígeno

"Desde el mes de mayo de 2021 se han dispuesto a las IPS archivos con la información correspondientes a los valores que pueden cobrar al Fondo Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (FNGRD), por concepto de giro previo o facturación total del proceso de aplicación de vacunas", indicó.

La funcionaria destacó que se han dispuesto registros por valor de $35.990 millones correspondientes a 6.496.432 dosis; de las cuales $25.296 millones corresponden al giro previo de 5.605.687 dosis.

“Tenemos en este momento la validación por las entidades responsables del aseguramiento y $10.694 millones para pago total de 890.745 dosis ya validadas”, apuntó.

Dijo que hasta el momento han sido radicados ante el Fondo Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, cuentas de cobro de giro previo por valor de $1.956 millones correspondientes a 433.656 dosis.

Lea también: Johnson & Johnson retira cinco cremas solares tras detectar elemento cancerígeno

“También se tienen facturas por $4.434 millones de 364.803 dosis; para un total radicado de $6.392 millones por 798.459 dosis”, sostuvo.

La viceministra señaló que es importante que los prestadores de salud consulten los documentos para este proceso.

"Es importante precisar que este Ministerio se encuentra adelantado las gestiones necesarias que permitan realizar una nueva disposición de información al final de esta semana, para realizar el giro previo del total de las dosis que se encuentran reportadas en PAIWEB”, dijo.

Subrayó que además se implementarán las acciones necesarias para solucionar los problemas técnicos y tecnológicos en dicha plataforma y con ello facilitar el registro de todas las dosis aplicadas.


Temas relacionados

Tolima

¡El Tolima está en llamas! 13 municipios continúan en alerta ante incendios forestales

Desde la gobernación se planea una mesa de diálogo con el MinAgricultura para explorar alternativas a los productores perjudicados por las llamas.
Más de 200 soldados atienden incendios forestales en Tolima



Clases virtuales, tabletas e internet: así buscan mantener a los niños estudiando tras el terremoto

Cerca de3.500 instituciones educativas han resultado afectadas por el fuerte sismo que sacudió varias regiones del país.

La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.