Minsalud ya tiene listo el pago de vacunas a las IPS en todo el país

Toda la información está definida en el Fondo Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.
Vacunas contra coronavirus
Vacunas contra coronavirus Crédito: RCN Radio

El Ministerio de Salud anunció que ya tiene dispuesto el reconocimiento económico para el pago de la aplicación de las vacuna para covid -19 y los recursos a las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) en todo el país.

La viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego, afirmó que toda la información está definida en el Fondo Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.

Lea además: Johnson & Johnson retira cinco cremas solares tras detectar elemento cancerígeno

"Desde el mes de mayo de 2021 se han dispuesto a las IPS archivos con la información correspondientes a los valores que pueden cobrar al Fondo Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (FNGRD), por concepto de giro previo o facturación total del proceso de aplicación de vacunas", indicó.

La funcionaria destacó que se han dispuesto registros por valor de $35.990 millones correspondientes a 6.496.432 dosis; de las cuales $25.296 millones corresponden al giro previo de 5.605.687 dosis.

“Tenemos en este momento la validación por las entidades responsables del aseguramiento y $10.694 millones para pago total de 890.745 dosis ya validadas”, apuntó.

Dijo que hasta el momento han sido radicados ante el Fondo Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, cuentas de cobro de giro previo por valor de $1.956 millones correspondientes a 433.656 dosis.

Lea también: Johnson & Johnson retira cinco cremas solares tras detectar elemento cancerígeno

“También se tienen facturas por $4.434 millones de 364.803 dosis; para un total radicado de $6.392 millones por 798.459 dosis”, sostuvo.

La viceministra señaló que es importante que los prestadores de salud consulten los documentos para este proceso.

"Es importante precisar que este Ministerio se encuentra adelantado las gestiones necesarias que permitan realizar una nueva disposición de información al final de esta semana, para realizar el giro previo del total de las dosis que se encuentran reportadas en PAIWEB”, dijo.

Subrayó que además se implementarán las acciones necesarias para solucionar los problemas técnicos y tecnológicos en dicha plataforma y con ello facilitar el registro de todas las dosis aplicadas.


Temas relacionados

resultados de lotería

Lotería de Manizales, resultado de este miércoles 24 de diciembre: número ganador del premio mayor hoy

Consulte el resultado del sorteo de la Lotería de Manizales del 24 de diciembre, con el número ganador y el detalle de premios.
El sorteo del 24 de diciembre de la Lotería de Manizales definió al ganador del premio mayor y los premios secos.



Pico y placa solidario: paso a paso para registrarse, pagar y mover su vehículo así tenga tenga restricción

La movilidad decembrina en Bogotá aumenta por los viajes de fin de año. El pico y placa solidario es una alternativa legal para salir de la ciudad sin sanciones.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez

¿Qué es el salario mínimo vital del que habló el presidente Gustavo Petro?

Según Petro, el cálculo debe considerar variables como la canasta mínima vital de una familia.