MinSalud se comprometió a intentar solucionar situación financiera del Centro Nacional Oncológico

El ministro destacó la importancia de poner a los pacientes por encima de las deudas de la entidad.
Alejandro-Gaviria-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, afirmó que buscará una solución a la situación financiera que vive el Centro Nacional Oncológico que podría generar su cierre en los próximos días. Sin embargo, cuestionó el hecho de poner la vida de los pacientes en juego para presionar el pago de las deudas.

"Voy a hablar con el presidente de Cafesalud para que se solucione este problema, yo creo que no se puede poner en riesgo a los pacientes de cáncer pero quisiera hacer un llamado respetuoso y es que no se puede poner a los pacientes de carne de cañón para pagar las deudas" dijo Gaviria.

El ministro de salud agregó que conoce que Cafesalud tiene deudas que van a ser pagadas, pero advirtió "ante la inminencia de un nuevo corte de cuentas en Cafesalud algunas IPS tienen la siguiente pretensión y es que se les pague la totalidad de las deudas o si no, no atienden los pacientes, lo cual es imposible".

Dijo además que se plantearán soluciones con las directivas del Centro "podemos tener una conversación con ellos, podemos plantear la stuación y hacer unos compromisos en el tiempo para pagar las deudas pero no es ético poner a los pacientes de carne de cañón".


Turismo

Cuánto cuesta viajar a Portugal desde Colombia en 2026: qué planes hacer allí

Además del vuelo, es importante tener en cuenta otros gastos como alojamiento, alimentación, transporte interno y actividades turísticas.
Las rutas más comunes son desde Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla con destino a Lisboa u Oporto, generalmente con una o más escalas.



Estudiantes de Bogotá podrán aprender inglés gratis: estos son los requisitos

La iniciativa está pensada para que la brecha entre estudiantes que no saben el idioma se reduzca.

¿Qué beneficios tiene la doble nacionalidad? Estas son las tres principales ventajas

Contar con más de un pasaporte es una ventaja importante en diferentes aspectos de la vida cotidiana.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026