MinSalud se comprometió a intentar solucionar situación financiera del Centro Nacional Oncológico

El ministro destacó la importancia de poner a los pacientes por encima de las deudas de la entidad.
Alejandro-Gaviria-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, afirmó que buscará una solución a la situación financiera que vive el Centro Nacional Oncológico que podría generar su cierre en los próximos días. Sin embargo, cuestionó el hecho de poner la vida de los pacientes en juego para presionar el pago de las deudas.

"Voy a hablar con el presidente de Cafesalud para que se solucione este problema, yo creo que no se puede poner en riesgo a los pacientes de cáncer pero quisiera hacer un llamado respetuoso y es que no se puede poner a los pacientes de carne de cañón para pagar las deudas" dijo Gaviria.

El ministro de salud agregó que conoce que Cafesalud tiene deudas que van a ser pagadas, pero advirtió "ante la inminencia de un nuevo corte de cuentas en Cafesalud algunas IPS tienen la siguiente pretensión y es que se les pague la totalidad de las deudas o si no, no atienden los pacientes, lo cual es imposible".

Dijo además que se plantearán soluciones con las directivas del Centro "podemos tener una conversación con ellos, podemos plantear la stuación y hacer unos compromisos en el tiempo para pagar las deudas pero no es ético poner a los pacientes de carne de cañón".


enfermedades

Colombia activa vigilancia preventiva por riesgo de ébola tras viajes de ciudadanos a República del Congo

El Instituto Nacional de Salud (INS) activó de forma preventiva la vigilancia frente al virus del ébola luego que se confirmara que cuatro personas tienen antecedentes de viaje a República Democrática del Congo. Aunque hasta el momento no se ha confirmado ningún caso de esta enfermedad, las autoridades mantienen medidas de vigilancia activa.
La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.



Tren de la Navidad prende su máquina: estas son las fechas en las que estará disponible

La temporada tendrá una novedad para quienes esperan este plan cada fin de año, y es que comenzará casi tres semanas antes que la edición anterior.

El telescopio de la Nasa que podría caer en Colombia

La agencia espacial estadounidense intentó salvar el aparato, pero fracasaron en un intento.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.