MinSalud se comprometió a intentar solucionar situación financiera del Centro Nacional Oncológico

El ministro destacó la importancia de poner a los pacientes por encima de las deudas de la entidad.
Alejandro-Gaviria-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, afirmó que buscará una solución a la situación financiera que vive el Centro Nacional Oncológico que podría generar su cierre en los próximos días. Sin embargo, cuestionó el hecho de poner la vida de los pacientes en juego para presionar el pago de las deudas.

"Voy a hablar con el presidente de Cafesalud para que se solucione este problema, yo creo que no se puede poner en riesgo a los pacientes de cáncer pero quisiera hacer un llamado respetuoso y es que no se puede poner a los pacientes de carne de cañón para pagar las deudas" dijo Gaviria.

El ministro de salud agregó que conoce que Cafesalud tiene deudas que van a ser pagadas, pero advirtió "ante la inminencia de un nuevo corte de cuentas en Cafesalud algunas IPS tienen la siguiente pretensión y es que se les pague la totalidad de las deudas o si no, no atienden los pacientes, lo cual es imposible".

Dijo además que se plantearán soluciones con las directivas del Centro "podemos tener una conversación con ellos, podemos plantear la stuación y hacer unos compromisos en el tiempo para pagar las deudas pero no es ético poner a los pacientes de carne de cañón".


Bogotá

Bogotá reunirá a líderes públicos y empresas tecnológicas en el GovTech Summit 2026

GovTech Summit 2026 en Bogotá: conectando gobierno, tecnología y multilateralismo para acelerar la transformación digital y la innovación pública.
Lanzamiento del GovTech Summit 2026



Cámaras de fotodetección en Bogotá: el ranking de las avenidas más lucrativas para el Distrito

Las cámaras de fotodetección en Bogotá recaudaron $57.000 millones en cuatro meses. Cinco avenidas concentran la mayor parte de las multas.

Estos iPhone se quedan sin el nuevo Siri IA: lista completa

Apple confirmó la llegada de iOS 27, pero varias de sus nuevas funciones de inteligencia artificial tendrán restricciones.

EN VIVO | Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol