Minsalud pide a manifestantes con urgencia dejar pasar vehículos con oxígeno

Se alerta de posible desabastecimiento en algunas zonas en medio de la pandemia por covid-19.
Fernando Ruíz, ministro de Salud
Fernando Ruíz, ministro de Salud Crédito: Ministerio de Salud

Desde diferentes ciudades del país, los mandatarios han pedido a los manifestantes que permitan el paso de los vehículos que transportan tanques de oxígeno e insumos médicos, debido a que en algunas partes ya se están comenzando a agotar y la pandemia de covid-19 aún está en su pico máximo.

A este llamado se sumó en las últimas horas la máxima autoridad de salud, el ministro Fernando Ruíz, quien hizo un llamado de urgencia a quienes bloquean las carreteras del país para que dejen pasar al menos estos vehículos.

Lea también: Bloqueos han impedido llegada de tanques de oxígeno a Bucaramanga

“Atención en este momento se movilizan por carreteras del país 11 carrotanques con oxígeno medicinal en rutas a Bucaramanga, Cúcuta, Barrancabermeja, Ibagué, Eje Cafetero, Popayán y Pasto con distintivos de #MisiónMédica. ¡Urgente dejarlos pasar!”, escribió a través de redes sociales el ministro de salud hace unas horas.

Señaló que estos vehículos van escoltados por integrantes de la Cruz Roja de Colombia.

La Defensoría del Pueblo informó que se han acordado 60 corredores humanitarios en Arauca, Bolívar, Cundinamarca, Huila, Meta, Norte de Santander, Caldas, Nariño, Risaralda, Boyacá y Valle del Cauca para permitir el paso de personal médico, heridos, transporte de oxígeno, alimentos, medicinas y combustibles.

Vea también: "Respeten el transporte de carros de oxígeno": alcaldía de Medellín hace petición a camioneros

Sobre la vacunación contra covid-19, el jefe de la cartera de Salud manifestó que avanza lenta debido a las manifestaciones, pero destacó que se logró la vacunación de 2 millones de personas con la segunda dosis.

Lamentablemente los bloqueos en Bogotá y sus alrededores el miércoles 5 de mayo obligaron a que tuviera que suspenderse la jornada de vacunación en la capital del país, que a la fecha suma la mayor cantidad de contagios.

“A pesar de las dificultades y el cierre temprano en Bogotá ayer, vacunamos 152.929 personas. También superamos los 2 millones de segundas dosis”, informó Ruiz al señalar que llegaron 391.950 dosis de la vacuna de Pfizer, las cuales se distribuirán a los departamentos este jueves.

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 6 de mayo
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia 6 de mayoCrédito: Ministerio de Salud

Metro de Bogotá

Así avanza la Línea 1 del Metro de Bogotá: localidades por donde pasará y progreso actual de la megaobra

En la construcción trabajan más de 15.000 personas, entre ellas cerca de 400 trabajadores de nacionalidad china.
El proyecto tiene una extensión desde la calle 72 con avenida Caracas hasta la calle 100 con autopista Norte.



Universidad española ofrece becas del 30% para colombianos interesados en estudiar Relaciones Internacionales: así puede aplicar

La entidad tiene alianza con Icetex y permitirá reducir el valor del costo total de inscripción a la maestría.

Más de 129 mil familias afectadas: Gobierno libera billonarios recursos por crisis de inundaciones

El Gobierno de Nacional activó varios decretos de emergencia y destinó billones en recursos para enfrentar inundaciones en diferentes regiones del país.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026