MinSalud hace llamado a celebrar el Halloween con el núcleo familiar

El ministro de Salud Fernando Ruiz hizo un llamado a la ciudadanía a seguir aplicando las normas de bioseguridad.
Halloween en Colombia
Crédito: Colprensa

Que la celebración del Halloween no genere más contagios de la Covid, es el mensaje del Ministerio de Salud para que la fecha se celebre en casa y con todas las medidas de bioseguridad.

El ministro Fernando Ruiz le pidió a los colombianos evitar salir a pedir dulces a las casas vecinas teniendo en cuenta que será muy difícil detectar la fuente del contagio, para realizar el cerco epidemiológico en caso de un contagio.

Le puede interesar: Anuncian recompensa por responsables del asesinato de hombre en Transmilenio

“El Halloween puede producir aglomeraciones, perdidas de distanciamiento físico y que intercambiemos objetos que puedan estar contaminados y que pueden generar un aumento de los contactos intergeneracionales entre personas mayores y niños que nos pueden afectar de una manera importante el curso de la pandemia”, indicó.

Dijo que lo importante es celebrar el Halloween con los núcleos familiares con los que convivimos en una misma casa.

“Se deben evitar las ronda para búsqueda dar dulces en las casas del sector, todas estas recomendaciones solo buscan evitar un contagio masivo”, subrayó.

Le puede interesar: Aníbal Gaviria y el porqué de las restricciones en Antioquia durante Halloween

A su vez ratificó que es importante que los colombianos tengan en cuenta que se debe mantener el uso obligatorio del tapabocas, el lavado de manos, pero sobre todo el distanciamiento físico para evitar nuevos contagios de esta enfermedad.

Ruiz dijo que las celebraciones con aglomeraciones de familiares y personas cercanas, sin medidas de bioseguridad, aumentan los casos de contagio.

“Recordemos que nuestras casas tienen un aforo limitado y ese aforo debe mantenerse”, señaló.

Asimismo, recomendó evitar cualquier tipo de iniciativas para fiestas y aperturas de bares de manera no controlada, que pueden generar afectación al país.

En otras noticias: Vea aquí todo sobre las Elecciones en Estados Unidos

Manifestó que las celebraciones con aglomeraciones de familiares y personas cercanas, sin medidas de bioseguridad, aumentan los casos de contagio.


Robo

"No nos están ayudando": la denuncia realizada por la familia a la que le robaron cinco perros en Cali

A través de las redes sociales se dio a conocer este caso que ha generado consternación en la capital vallecaucana.
Hay preocupación por el robo de cinco perros de raza pomeranian en Cali.



"Inspección a MinHacienda durará varios días": Contraloría tras primer día

La Contraloría señaló que verifica contratos por $4,55 billones en inspección al Ministerio de Hacienda.

Murió Plinio Apuleyo Mendoza, destacado escritor y periodista colombiano

Apuleyo Mendoza falleció este martes, según confirmó a La FM su esposa, Patricia Tavera.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro