Halloween en Colombia
Colprensa
29 Oct 2020 06:12 PM

MinSalud hace llamado a celebrar el Halloween con el núcleo familiar

El ministro de Salud Fernando Ruiz hizo un llamado a la ciudadanía a seguir aplicando las normas de bioseguridad.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

Que la celebración del Halloween no genere más contagios de la Covid, es el mensaje del Ministerio de Salud para que la fecha se celebre en casa y con todas las medidas de bioseguridad. 

El ministro Fernando Ruiz le pidió a los colombianos evitar salir a pedir dulces a las casas vecinas teniendo en cuenta que será muy difícil detectar la fuente del contagio, para realizar el cerco epidemiológico en caso de un contagio. 

Le puede interesar: Anuncian recompensa por responsables del asesinato de hombre en Transmilenio

“El Halloween puede producir aglomeraciones, perdidas de distanciamiento físico y que intercambiemos objetos que puedan estar contaminados y que pueden generar un aumento de los contactos intergeneracionales entre personas mayores y niños que nos pueden afectar de una manera importante el curso de la pandemia”, indicó.

Dijo que lo importante es celebrar el Halloween con los núcleos familiares con los que convivimos en una misma casa.

“Se deben evitar las ronda para búsqueda dar dulces en las casas del sector, todas estas recomendaciones solo buscan evitar un contagio masivo”, subrayó.

Le puede interesar: Aníbal Gaviria y el porqué de las restricciones en Antioquia durante Halloween

A su vez ratificó que es importante que los colombianos tengan en cuenta que se debe mantener el uso obligatorio del tapabocas, el lavado de manos, pero sobre todo el distanciamiento físico para evitar nuevos contagios de esta enfermedad.

Ruiz dijo que las celebraciones con aglomeraciones de familiares y personas cercanas, sin medidas de bioseguridad, aumentan los casos de contagio.

“Recordemos que nuestras casas tienen un aforo limitado y ese aforo debe mantenerse”, señaló.

Asimismo, recomendó evitar cualquier tipo de iniciativas para fiestas y aperturas de bares de manera no controlada, que pueden generar afectación al país.

En otras noticias: Vea aquí todo sobre las Elecciones en Estados Unidos

Manifestó que las celebraciones con aglomeraciones de familiares y personas cercanas, sin medidas de bioseguridad, aumentan los casos de contagio.

Fuente
Sistema Integrado de Información