Minsalud confirma cuatro casos nuevos de coronavirus en el país, ahora son 235

Según la entidad, los pacientes diagnosticados se encuentran en Bogotá.
Piden evitar congestión en Transmilenio
El Pico y placa ambiental ha provocado mayor uso de Transmilenio. Crédito: AFP

Sobre la diez de la noche de este domingo 22 de marzo, el Ministerio de Salud confirmó 4 nuevos casos de coronavirus en Colombia, para un total de 235 pacientes con el virus en el país.

Según la entidad, los cuatro pacientes diagnosticados se encuentran en Bogotá.

Lea acá: Minsalud confirma cinco casos de personas que se han curado del coronavirus

Cabe resaltar que en horas de la mañana del 22 de marzo el Ministerio de Salud confirmó la segunda muerte en el país a causa del Covid-19, que se trata de una mujer de 70 años que "tenía antecedentes de dislipidemia hipotiroidea y enfermedad cardiaca".

Ella empezó a sentir síntomas respiratorios el pasado 8 de marzo, y el 16 fue hospitalizada en el Centro Imbanaco, en Cali.

La hija de esta mujer llegó el pasado 2 de marzo de Cuba y dice que tuvo contacto con estadounidenses, uno de los cuales dio positivo por Covid-19, explicó el Ministerio de Salud, y añadió: "La hija actualmente presentó síntomas de gripa".

Además, el esposo de la mujer fallecida está hospitalizado por coronavirus. El hombre tiene 74 años de edad y tuvo síntomas desde el pasado 8 de marzo.

"La fallecida reporta la visita de una hija proveniente de Cuba que llegó al Colombia el 2 de marzo, quien manifiesta contacto con personas estadounidenses, uno de ellos positivo a coronavirus", explica el Ministerio.

De esta forma, el país llega a los 235 casos confirmados de Covid-19. De esa cifra 92 se registran en Bogotá, ocho en Cundinamarca, 25 en Antioquia, 31 en Valle del Cauca, 14 en Bolívar, siete en el Atlántico, dos en Magdalena, uno en Cesar, ocho Norte de Santander, tres en Santander, dos en Cauca, seis en Caldas, trece en Risaralda, seis en Quindío, diez en Huila, cuatro en el Tolima y uno en el Meta, uno en Casanare y un caso en San Andrés y Providencia.

Cabe resaltar que el ministro de Salud, Fernando Ruiz también aseguró que cinco personas que habían dado positivo para coronavirus han sido dadas de alta. Este anuncio se produjo durante la presentación del nuevo balance, junto al presidente Iván Duque, el jefe de la cartera de Protección Social indicó que ya están curadas.

Lea también: Duque anuncia prima adicional para profesionales de la salud

Ruiz explicó además que las medidas que se han tomado en los últimos días para reducir la propagación del virus han dado resultado.


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.