Minsalud advierte que la expedición de Certificado de Vacunación contra Covid-19 es gratuita

Recordó que la única página oficial para la entrega de este documento es mivacuna.sispro.gov.co.
Mi Vacuna
Mi Vacuna Crédito: Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud anunció a través su cuenta en Twitter que es falso que los colombianos deban pagar por la expedición del Certificado Digital de Vacunación contra la covid-19.

Según la entidad, este trámite es gratuito y nadie puede cobrarlo. “Es Falso que los colombianos deban pagar por la expedición del #CertificadoDigitalDeVacunación. Este trámite es gratuito y nadie puede cobrarlo”, indicó.

Lea además: Estados Unidos vigila la variante Mu, identificada en Colombia, pero no ve amenaza inmediata

Esta aclaración fue realizada luego de conocer toda una serie de denuncias de los colombianos que señalaban que en algunas páginas y plataformas de internet se estaba cobrando por la solicitud del certificado de vacunación contra la covid-19.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, afirmó que la única página oficial para la entrega de este documento es mivacuna.sispro.gov.co.

Weimar Pazos, jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (OTIC) del Ministerio de Salud, afirmó que se viene trabajando en la actualización de los datos de vacunación de los colombianos a través de las diferentes IPS, las cuales son las encargadas de subir toda la información a la plataforma nacional.

“A través de la página mivacuna.sispro.gov.co en donde después de ingresar datos personales correspondientes a tipo y número de documento de identidad y fecha de expedición del mismo, para así poder corroborar que es la persona quién está haciendo esta consulta, se podrá descargar el certificado en formato pdf o html y posteriormente en unas próximas semanas también se podrá descargar a través de CoronaApp y de la Carpeta Ciudadana Digital que es un proyecto que lanzó el Ministerio de las TIC hace un par de meses”, afirmó.

Le puede interesar: Alistan 'plan B' en el Congreso tras hundimiento de cadena perpetua para violadores de menores

Agregó que las etiquetas en el Certificado Digital de Vacunación se encuentran en idioma inglés y español, además de ser gratis. El funcionario subrayó que el Certificado Digital de Vacunación puede ser impreso y portado por el ciudadano dado que tiene un código QR que puede ser escaneado y verificado en el momento que se requiera.

“Los ciudadanos no necesariamente deben tener un dispositivo móvil o conexión a internet en el momento que se les exija presentar una prueba de que ha recibido una dosis o el esquema completo de la vacuna”, puntualizó.


Temas relacionados

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.