Minsalud advierte que la expedición de Certificado de Vacunación contra Covid-19 es gratuita

Recordó que la única página oficial para la entrega de este documento es mivacuna.sispro.gov.co.
Mi Vacuna
Mi Vacuna Crédito: Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud anunció a través su cuenta en Twitter que es falso que los colombianos deban pagar por la expedición del Certificado Digital de Vacunación contra la covid-19.

Según la entidad, este trámite es gratuito y nadie puede cobrarlo. “Es Falso que los colombianos deban pagar por la expedición del #CertificadoDigitalDeVacunación. Este trámite es gratuito y nadie puede cobrarlo”, indicó.

Lea además: Estados Unidos vigila la variante Mu, identificada en Colombia, pero no ve amenaza inmediata

Esta aclaración fue realizada luego de conocer toda una serie de denuncias de los colombianos que señalaban que en algunas páginas y plataformas de internet se estaba cobrando por la solicitud del certificado de vacunación contra la covid-19.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, afirmó que la única página oficial para la entrega de este documento es mivacuna.sispro.gov.co.

Weimar Pazos, jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (OTIC) del Ministerio de Salud, afirmó que se viene trabajando en la actualización de los datos de vacunación de los colombianos a través de las diferentes IPS, las cuales son las encargadas de subir toda la información a la plataforma nacional.

“A través de la página mivacuna.sispro.gov.co en donde después de ingresar datos personales correspondientes a tipo y número de documento de identidad y fecha de expedición del mismo, para así poder corroborar que es la persona quién está haciendo esta consulta, se podrá descargar el certificado en formato pdf o html y posteriormente en unas próximas semanas también se podrá descargar a través de CoronaApp y de la Carpeta Ciudadana Digital que es un proyecto que lanzó el Ministerio de las TIC hace un par de meses”, afirmó.

Le puede interesar: Alistan 'plan B' en el Congreso tras hundimiento de cadena perpetua para violadores de menores

Agregó que las etiquetas en el Certificado Digital de Vacunación se encuentran en idioma inglés y español, además de ser gratis. El funcionario subrayó que el Certificado Digital de Vacunación puede ser impreso y portado por el ciudadano dado que tiene un código QR que puede ser escaneado y verificado en el momento que se requiera.

“Los ciudadanos no necesariamente deben tener un dispositivo móvil o conexión a internet en el momento que se les exija presentar una prueba de que ha recibido una dosis o el esquema completo de la vacuna”, puntualizó.


Temas relacionados

competencia laboral

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.
Uno de los principales hallazgos del estudio es que el modelo de trabajo híbrido es un requisito favorito entre los profesionales.



Bloqueo armado en Chocó: pequeños productores siguen siendo de los más afectados tras varios días de amenazas

Un comerciante de Quibdó asegura que ha perdido más de 35 millones de pesos debido a las constantes intimidaciones

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.