Minsalud aclara que militar de Operación Jaque no murió por coronavirus

Las pruebas de laboratorio confirmaron que la causa de la muerte del militar no correspondía al coronavirus.
Laboratorio de la Secretaría de Salud
Laboratorio de la Secretaría de Salud Crédito: Secretaría de Salud de Bogotá

El Ministerio de Salud desmintió que el suboficial del Ejército Nacional que participó en la 'Operación Jaque', la cual permitió el rescate de Íngrid Betancourt y otros 14 secuestrados, falleciera como consecuencia del Covid-19.

Así lo confirmó la entidad a través de su cuenta de Twitter, en la que anunció que las causas de la muerte de este militar no corresponden a esta enfermedad que se presenta en el país.

Le puede interesar: Contagios en Colombia por coronavirus aumentan a 1.161; dos muertes más

“Las pruebas de laboratorio tomadas al suboficial del @COL_EJERCITO que participó en la Operación Jaque, fallecido hace unas horas, han dado negativo para COVID-19”, sñala un mensaje enviado a través de la cuenta oficial de Twitter.

Según la entidad “al margen de la causa, la muerte de cualquier ciudadano es un hecho doloroso. Nuestras condolencias a sus familiares”.

El anunció se conoció luego que el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón revelara esta situación en un mensaje enviado a través de su cuenta de Twitter, en el calificó al uniformado como un 'héroe' de la patria.

De interés: Recicladores, los héroes anónimos de la cuarentena

Pinzón se reservó la identidad del fallecido aduciendo que lo hacía para proteger la seguridad de la familia del exmilitar.

La Operación Jaque se llevó a cabo el 2 de julio del 2008 y contó con la participación de cuatro tripulantes y ocho comandos del Ejército Nacional, quienes actuaron bajo las órdenes del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, cuyo ministro de Defensa era Juan Manuel Santos y el Gr (r) Freddy Padilla De León fungía como comandante de las Fuerzas Militares.


Valle del Cauca

Capturan en Tuluá a hombre buscado por Interpol: sería integrante de grupo armado ilegal en el Valle

El detenido es señalado por concierto para delinquir agravado, homicidio y fabricación y tráfico de armas de fuego.
El capturado haría parte de un grupo armado ilegal.



Último vuelo de Spirit Airlines quedó registrado en video: "Ha sido un placer trabajar con ustedes y les deseo lo mejor”

Spirit Airlines cesa operaciones tras 34 años por pérdidas millonarias, deja 17.000 desempleados y reduce la competencia en vuelos de bajo costo.

Nueva EPS habilita puntos de entrega de medicamentos para estos usuarios a partir de mayo

Afiliados del régimen contributivo podrán acudir a nuevas sedes de Drogas La Rebaja para reclamar medicamentos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.