Minsalud aclara que militar de Operación Jaque no murió por coronavirus

Las pruebas de laboratorio confirmaron que la causa de la muerte del militar no correspondía al coronavirus.
Laboratorio de la Secretaría de Salud
Laboratorio de la Secretaría de Salud Crédito: Secretaría de Salud de Bogotá

El Ministerio de Salud desmintió que el suboficial del Ejército Nacional que participó en la 'Operación Jaque', la cual permitió el rescate de Íngrid Betancourt y otros 14 secuestrados, falleciera como consecuencia del Covid-19.

Así lo confirmó la entidad a través de su cuenta de Twitter, en la que anunció que las causas de la muerte de este militar no corresponden a esta enfermedad que se presenta en el país.

Le puede interesar: Contagios en Colombia por coronavirus aumentan a 1.161; dos muertes más

“Las pruebas de laboratorio tomadas al suboficial del @COL_EJERCITO que participó en la Operación Jaque, fallecido hace unas horas, han dado negativo para COVID-19”, sñala un mensaje enviado a través de la cuenta oficial de Twitter.

Según la entidad “al margen de la causa, la muerte de cualquier ciudadano es un hecho doloroso. Nuestras condolencias a sus familiares”.

El anunció se conoció luego que el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón revelara esta situación en un mensaje enviado a través de su cuenta de Twitter, en el calificó al uniformado como un 'héroe' de la patria.

De interés: Recicladores, los héroes anónimos de la cuarentena

Pinzón se reservó la identidad del fallecido aduciendo que lo hacía para proteger la seguridad de la familia del exmilitar.

La Operación Jaque se llevó a cabo el 2 de julio del 2008 y contó con la participación de cuatro tripulantes y ocho comandos del Ejército Nacional, quienes actuaron bajo las órdenes del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, cuyo ministro de Defensa era Juan Manuel Santos y el Gr (r) Freddy Padilla De León fungía como comandante de las Fuerzas Militares.


Temblor

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo contó cómo el sismo afectó a su familia en el Eje Cafetero y pidió solidaridad ante la falta de agua y alimentos.
Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.
Ver



Alcalde de Pereira confirma: 40 muertos y 65 edificios colapsados tras terremoto

Pereira fue una de las ciudades más afectadas por el terremoto en Colombia.

Terremoto en Colombia: Hay 14 municipios afectados en Cundinamarca y se suspendieron las clases

provocó daños en viviendas, colegios, centros de salud y edificaciones públicas.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella