Minsalud aclara que militar de Operación Jaque no murió por coronavirus

Las pruebas de laboratorio confirmaron que la causa de la muerte del militar no correspondía al coronavirus.
Laboratorio de la Secretaría de Salud
Laboratorio de la Secretaría de Salud Crédito: Secretaría de Salud de Bogotá

El Ministerio de Salud desmintió que el suboficial del Ejército Nacional que participó en la 'Operación Jaque', la cual permitió el rescate de Íngrid Betancourt y otros 14 secuestrados, falleciera como consecuencia del Covid-19.

Así lo confirmó la entidad a través de su cuenta de Twitter, en la que anunció que las causas de la muerte de este militar no corresponden a esta enfermedad que se presenta en el país.

Le puede interesar: Contagios en Colombia por coronavirus aumentan a 1.161; dos muertes más

“Las pruebas de laboratorio tomadas al suboficial del @COL_EJERCITO que participó en la Operación Jaque, fallecido hace unas horas, han dado negativo para COVID-19”, sñala un mensaje enviado a través de la cuenta oficial de Twitter.

Según la entidad “al margen de la causa, la muerte de cualquier ciudadano es un hecho doloroso. Nuestras condolencias a sus familiares”.

El anunció se conoció luego que el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón revelara esta situación en un mensaje enviado a través de su cuenta de Twitter, en el calificó al uniformado como un 'héroe' de la patria.

De interés: Recicladores, los héroes anónimos de la cuarentena

Pinzón se reservó la identidad del fallecido aduciendo que lo hacía para proteger la seguridad de la familia del exmilitar.

La Operación Jaque se llevó a cabo el 2 de julio del 2008 y contó con la participación de cuatro tripulantes y ocho comandos del Ejército Nacional, quienes actuaron bajo las órdenes del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, cuyo ministro de Defensa era Juan Manuel Santos y el Gr (r) Freddy Padilla De León fungía como comandante de las Fuerzas Militares.


Terremoto en Colombia

Medicina Legal identifica a 205 víctimas del terremoto que azotó Colombia

De las víctimas, 12 son menores de edad y 140 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
El listado oficial de víctimas identificadas registra personas de diferentes municipios de la región.



ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.