MinSalud: 7300 guerrilleros de las Farc ya están afiliados a la Nueva EPS

Tras la visita del Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, a la zona veredal en la vereda La Carmelita de Puerto Asís Putumayo, el funcionario confirmó que más de 7 mil guerrilleros de las Farc ya se encuentran afiliados al sistema de salud.
1-19.jpg
LA FM

"A la fecha, 7.300 miembros de las Farc en todo el país ya se encuentran afiliados al sistema de salud y desde que se instalaron los puntos y las zonas de normalización, en ellas se han llevado a cabo 40 brigadas de salud y 5.633 atenciones", dijo.

[Galería] En imágenes, la zona veredal de La Carmelita en Puerto Asís (Putumayo)

Además, el jefe de la cartera de Salud expresó que en los próximos días, esta zona veredal contará con una ambulancia permanente y personal médico.

"Es necesario disponer de una ambulancia permanente –que en unos diez días ya será una realidad– y de un puesto de salud que funcione las 24 horas y tenga médico, auxiliar de enfermería y odontólogo permanentes", precisó.

Y aclaró que "El puesto de salud que estaría ubicado en la vereda La Carmelita pero no dentro del campamento, no solo estará al servicio de los excombatientes sino de los habitantes de la región"

A esta visita también asistieron la Ministra de Educación y la Consejera Presidencial para la Primera Infancia.


Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.