MinSalud: 7300 guerrilleros de las Farc ya están afiliados a la Nueva EPS

Tras la visita del Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, a la zona veredal en la vereda La Carmelita de Puerto Asís Putumayo, el funcionario confirmó que más de 7 mil guerrilleros de las Farc ya se encuentran afiliados al sistema de salud.
1-19.jpg
LA FM

"A la fecha, 7.300 miembros de las Farc en todo el país ya se encuentran afiliados al sistema de salud y desde que se instalaron los puntos y las zonas de normalización, en ellas se han llevado a cabo 40 brigadas de salud y 5.633 atenciones", dijo.

[Galería] En imágenes, la zona veredal de La Carmelita en Puerto Asís (Putumayo)

Además, el jefe de la cartera de Salud expresó que en los próximos días, esta zona veredal contará con una ambulancia permanente y personal médico.

"Es necesario disponer de una ambulancia permanente –que en unos diez días ya será una realidad– y de un puesto de salud que funcione las 24 horas y tenga médico, auxiliar de enfermería y odontólogo permanentes", precisó.

Y aclaró que "El puesto de salud que estaría ubicado en la vereda La Carmelita pero no dentro del campamento, no solo estará al servicio de los excombatientes sino de los habitantes de la región"

A esta visita también asistieron la Ministra de Educación y la Consejera Presidencial para la Primera Infancia.


cirugías plásticas

Ordenan cierre temporal de cirugía plástica en Clínica Diamanti tras muerte de mujer

La medida fue adoptada por la autoridad sanitaria tras una visita de inspección, vigilancia y control.
Muerte de mujer tras cirugía plástica Barranquilla



Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Investigan si asesinato de activista del Pacto Histórico en Pereira tendría motivaciones políticas

Líderes del Pacto Histórico pidieron que el homicidio sea esclarecido y solicitaron que no se descarte ninguna hipótesis, incluida una posible motivación política.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.