MinSalud: 7300 guerrilleros de las Farc ya están afiliados a la Nueva EPS

Tras la visita del Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, a la zona veredal en la vereda La Carmelita de Puerto Asís Putumayo, el funcionario confirmó que más de 7 mil guerrilleros de las Farc ya se encuentran afiliados al sistema de salud.
1-19.jpg
LA FM

"A la fecha, 7.300 miembros de las Farc en todo el país ya se encuentran afiliados al sistema de salud y desde que se instalaron los puntos y las zonas de normalización, en ellas se han llevado a cabo 40 brigadas de salud y 5.633 atenciones", dijo.

[Galería] En imágenes, la zona veredal de La Carmelita en Puerto Asís (Putumayo)

Además, el jefe de la cartera de Salud expresó que en los próximos días, esta zona veredal contará con una ambulancia permanente y personal médico.

"Es necesario disponer de una ambulancia permanente –que en unos diez días ya será una realidad– y de un puesto de salud que funcione las 24 horas y tenga médico, auxiliar de enfermería y odontólogo permanentes", precisó.

Y aclaró que "El puesto de salud que estaría ubicado en la vereda La Carmelita pero no dentro del campamento, no solo estará al servicio de los excombatientes sino de los habitantes de la región"

A esta visita también asistieron la Ministra de Educación y la Consejera Presidencial para la Primera Infancia.


Emergencia

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.
El retraso en la entrega afecta a más de 30.000 personas en Rionegro.



Se intensifica la actividad del Puracé: aumentan sismos, ceniza y emisiones de gases

SGC emite boletín sobre incremento de actividad en Puracé y Los Coconucos; sismos, cenizas y SO2 aumentan, estado de Alerta Amarilla y restricciones de acceso al área alta.

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.

EN VIVO | Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol