viceminminas111.jpg
@MinMinas
4 Feb 2017 02:30 PM

MinMinas: sector minero es clave en el posconflicto

"Nuestros mineros podrán tener la tranquilidad de trabajar en regiones en paz".
La
Fm

Cerca de 126 billones de pesos aportó el sector minero energético en los últimos cinco años para el desarrollo social del país. Así lo reveló el viceministro de Minas y Energía, Carlos Andrés Cante, quien agregó que este sector es clave para el posconflicto ya que gracias a sus millonarios aportes, que dejan las regalías, se pueden financiar los programas sociales que benefician a los colombianos de los estratos más vulnerables.

"Este sector aportó 126 billones de pesos en los últimos cinco años para financiar los programas sociales y de infraestructura, como las carreteras 4G y las viviendas de interés social que han mejorado la calidad de vida de millones de colombianos", afirmó Cante.

El Viceministro explicó que son precisamente estos recursos los que se han puesto en riesgo por cuenta de las acciones violentas que impactan de forma negativa la productividad del sector; "en un escenario de paz, sin atentados, se aumentará la productividad del sector de minería e hidrocarburos: más producción significa mayores ingresos corrientes para la Nación y las regiones; desarrollo, competitividad y equidad".

Cante concluyó que, gracias a la paz, también aumentará la inversión y llegarán más beneficios a zonas del país que antes no eran atractivas para empresas mineras y petroleras.

"Nuestros mineros podrán tener la tranquilidad de trabajar en regiones en paz, donde puedan comercializar sus productos y hacer una minería bien hecha".