MinJusticia: no tenía conocimiento de acercamientos entre alcaldía de Medellín y banda La Oficina

El alcalde Federico Gutiérrez aseguró que el Gobierno sí participó en las reuniones.
Enrique-Gil-Botero-LAFM-Colprensa.jpg
Enrique Gil Botero / Colprensa


Por primera vez desde que el exsecretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, fue capturado por presuntos vínculos con la banda La Oficina, el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, se refirió a los supuestos acercamientos entre la administración municipal y los cabecillas de esa organización criminal.

Desde Medellín, el ministro de Justicia aseguró que "no tenía conocimiento" de los polémicas reuniones entre Gustavo Villegas y alias Julio Perdomo, quienes según la Fiscalía tenían vínculos para que los criminales de La Oficina se sometieran a las autoridades recibiendo beneficios jurídicos.

Según el ministro, su cartera no interfiere en los procesos investigativos contra miembros de organizaciones criminales como La Oficina. Agregó que su trabajo se da en temas externos a la administración de justicia y no en ese tipo de negociaciones.

La declaración de Enrique Gil se dio una semana después de que el alcalde de Medellín asegura que hay varias actas donde consta que el Gobierno Nacional y la Fiscalía sí participaron en las reuniones con La Oficina, las cuales hoy tienen a Gustavo Villegas recluido en la cárcel Yarumito de Itagüí, mientras se define el proceso que le podría acarrear una condena de hasta 12 años de prisión.


Temas relacionados

Bogotá

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Giovanni Cristancho, etregó detalles de los homicidios efectuados en la capital y los avances en los casos.
Acompañamiento Policia.j
Ver



Gobierno aumenta recompensa por alias “Primo Gay”, ficha clave de “Calarcá” de las disidencias en Antioquia

Alias "Primo Gay" es señalado de múltiples crímenes y hechos delictivos en Antioquia.

Cuatro hombres fueron asesinados en hechos aislados en el Zulia, Norte de Santander

Las autoridades investigan los móviles y responsables de estas acciones violentas.

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.