COLP_EXT_042939.jpg
Colprensa-Minjusticia
9 Nov 2016 12:24 PM

MinJusticia: no hay ninguna posibilidad que proyecto del Gobierno beneficie a narcotraficantes

Luego de que el fiscal general Néstor Humberto Martínez, advirtiera sobre un 'mico' en el proyecto de ley del Gobierno que sería implementado tras la aprobación del proceso de paz, el ministro de Justicia Jorge Eduardo Londoño Ulloa negó categóricamente las afirmaciones del jefe del ente acusador.
La
Fm

MinJusticia negó ‘mico’ que beneficie a narcotraficantes

El jefe de la cartera de Justicia, quien asistió a la plenaria de la Cámara de Representantes en el marco de la votación del último debate de la ley conocida como 'pequeñas causas', respondió las advertencias del Fiscal General sobre un supuesto 'mico' en un proyecto de ley del Gobierno, que según Martínez beneficiaba a narcotraficantes, y que se implementaría después de la firma del proceso de paz.

El ministro Londoño indicó que eso no es cierto, y que no conoce, de qué documento podría estar hablando el Fiscal, pero que definitivamente no tiene que ver con el proyecto de ley que pretendía implementar lo pactado en La Habana.

“No hay ninguna, pero ninguna posibilidad, de que se pudiera a través de esa ley amnistiar o indultar a cualquiera de esas personas que han cometido delitos graves”.

El jefe de la cartera de Justicia también manifestó que ese proyecto era solo eso, "uno que se desarrollaba en los acuerdos de La Habana". Agregó que si el plebiscito hubiese sido aprobado, pues se habría presentado al Congreso y contaba con el visto bueno del Consejo de Política Criminal,

“Es un proyecto de ley que está hecho única y exclusivamente para los pequeños cultivadores en virtud de un enfoque diferencial que se establecía en los acuerdos de La Habana”.

Finalmente, Londoño también explicó que el proyecto diferenciaba muy bien que es un pequeño cultivador y un narcotraficante, por lo que no sería posible que estos últimos se vieran beneficiados, señalando que los comentarios del Fiscal o reparos como el mencionado, no son ningún tipo de enfrentamiento, simplemente se trata de una interpretación de él sobre el proyecto de ley, e indicó que él mismo está a la mano de todo aquel que lo quiera consultar.