MinJusticia negó 'mico' que beneficie a narcotraficantes

Carlos Medina, viceministro de Justicia, rechazó las afirmaciones del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien alertó la existencia de ese supuesto 'mico' en propuesta al Consejo de Política.
vicejusticialafm.jpg
Colprensa - Diego Pineda.

Medina aclaró que en ningún momento se propuso, en reunión del 31 de septiembre de este año, que se otorgarán beneficios a narcotraficantes, en el marco de la implementación de los acuerdos de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

Fiscal denunció 'mico' en propuesta presentada al Consejo Nacional de Estupefacientes

El funcionario de esa cartera manifestó que solamente se planteó la posibilidad de no persecución penal de los pequeños cultivadores de cultivos ilícitos, no de productores o traficantes de droga.

"En absoluto, eso fue un proyecto que se alcanzó a preparar y que se iba a presentar en el momento que se pudiera dar aplicación a los acuerdos de La Habana, con el fin de cumplir una parte que hace referencia a un trato diferencial a los campesinos asociados al cultivo exclusivamente por una sola vez, no es justo que se haga una referencia de ese calibre porque de eso no se trataba".

Por último, el viceministro de Justicia señaló que el presidente Juan Manuel Santos, contrario a lo que reveló el Fiscal General, no intervino para evitar que prosperara esa propuesta, ya que la misma no alcanzó a presentarse por el resultado del plebiscito.

Entre tanto el jefe del ente acusador, Néstor Humberto Martínez, había alertado sobre la existencia de ese presunto denominado 'mico' dentro de una de las propuestas presentadas.

Jorge Eduardo Londoño, ministro de Justicia, habló con LA F.m. al respecto: el proyecto en ninguna parte establece lo que dice el fiscal


Sergio Fajardo

Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia

El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.
Sergio Fajardo en su cierre de campaña presidencial



Enfrentamientos entre ELN y Ejército en zona rural de Tibú; autoridades desactivaron campos minados

En la última semana, el Ejército ha destruido cuatro artefactos explosivos y 10 medios de lanzamientos de granadas en Norte de Santander.

Operativo en pagadiarios del centro de Bogotá deja siete capturados y miles de dosis de droga incautadas

Registros en hospedajes del centro de la capital permitieron hallar dinero, armas y sustancias ilícitas ocultas en cuartos y objetos durante allanamientos.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba