MinJusticia negó 'mico' que beneficie a narcotraficantes

Carlos Medina, viceministro de Justicia, rechazó las afirmaciones del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien alertó la existencia de ese supuesto 'mico' en propuesta al Consejo de Política.
vicejusticialafm.jpg
Colprensa - Diego Pineda.

Medina aclaró que en ningún momento se propuso, en reunión del 31 de septiembre de este año, que se otorgarán beneficios a narcotraficantes, en el marco de la implementación de los acuerdos de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

Fiscal denunció 'mico' en propuesta presentada al Consejo Nacional de Estupefacientes

El funcionario de esa cartera manifestó que solamente se planteó la posibilidad de no persecución penal de los pequeños cultivadores de cultivos ilícitos, no de productores o traficantes de droga.

"En absoluto, eso fue un proyecto que se alcanzó a preparar y que se iba a presentar en el momento que se pudiera dar aplicación a los acuerdos de La Habana, con el fin de cumplir una parte que hace referencia a un trato diferencial a los campesinos asociados al cultivo exclusivamente por una sola vez, no es justo que se haga una referencia de ese calibre porque de eso no se trataba".

Por último, el viceministro de Justicia señaló que el presidente Juan Manuel Santos, contrario a lo que reveló el Fiscal General, no intervino para evitar que prosperara esa propuesta, ya que la misma no alcanzó a presentarse por el resultado del plebiscito.

Entre tanto el jefe del ente acusador, Néstor Humberto Martínez, había alertado sobre la existencia de ese presunto denominado 'mico' dentro de una de las propuestas presentadas.

Jorge Eduardo Londoño, ministro de Justicia, habló con LA F.m. al respecto: el proyecto en ninguna parte establece lo que dice el fiscal


Sistema carcelario

Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.
Ciudadano peruano condenado en Medellín



Judicializan dos policías en Cali por presuntamente exigir dinero a cambio de información reservada

La Fiscalía les imputó el delito de concusión por abuso de la condición de servidor público para exigir o inducir el pago de una utilidad indebida

¿Qué sucede con los atentados con explosivos al comercio en Huila? Van tres casos durante octubre

Estos ataques han ocurrido en los municipios de Algeciras y el último en Hobo en el territorio huilense.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.