MinJusticia negó 'mico' que beneficie a narcotraficantes

Carlos Medina, viceministro de Justicia, rechazó las afirmaciones del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien alertó la existencia de ese supuesto 'mico' en propuesta al Consejo de Política.
vicejusticialafm.jpg
Colprensa - Diego Pineda.

Medina aclaró que en ningún momento se propuso, en reunión del 31 de septiembre de este año, que se otorgarán beneficios a narcotraficantes, en el marco de la implementación de los acuerdos de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

Fiscal denunció 'mico' en propuesta presentada al Consejo Nacional de Estupefacientes

El funcionario de esa cartera manifestó que solamente se planteó la posibilidad de no persecución penal de los pequeños cultivadores de cultivos ilícitos, no de productores o traficantes de droga.

"En absoluto, eso fue un proyecto que se alcanzó a preparar y que se iba a presentar en el momento que se pudiera dar aplicación a los acuerdos de La Habana, con el fin de cumplir una parte que hace referencia a un trato diferencial a los campesinos asociados al cultivo exclusivamente por una sola vez, no es justo que se haga una referencia de ese calibre porque de eso no se trataba".

Por último, el viceministro de Justicia señaló que el presidente Juan Manuel Santos, contrario a lo que reveló el Fiscal General, no intervino para evitar que prosperara esa propuesta, ya que la misma no alcanzó a presentarse por el resultado del plebiscito.

Entre tanto el jefe del ente acusador, Néstor Humberto Martínez, había alertado sobre la existencia de ese presunto denominado 'mico' dentro de una de las propuestas presentadas.

Jorge Eduardo Londoño, ministro de Justicia, habló con LA F.m. al respecto: el proyecto en ninguna parte establece lo que dice el fiscal


Calarcá

Golpe a 'Calarcá': así cayó alias La Morocha, cabecilla de las disidencias, quien planeaba un atentado a gran escala en Caquetá

Durante su captura, dos miembros más de la Estructura Rodrigo Cadete se entraron a las autoridades, mientras que las tropas recuperaron a cinco menores que fueron reclutados.
Alias La Morocha, cabecilla de las disidencias de 'Calarcá' en Caquetá.



La Corte Suprema aclara cuándo puede cambiarse el apellido de un menor

La Corte Suprema aclaró que reconocer la paternidad no cambia automáticamente el primer apellido: debe decidirse según el interés superior del menor.

(Video) Joven se salvó de que le robaran moto eléctrica en ciclorruta de la calle 26: esto se sabe

Los asaltantes quedaron grabados en la cámara de la víctima, que registró el intento de asalto.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.