MinJusticia negó 'mico' que beneficie a narcotraficantes

Carlos Medina, viceministro de Justicia, rechazó las afirmaciones del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien alertó la existencia de ese supuesto 'mico' en propuesta al Consejo de Política.
vicejusticialafm.jpg
Colprensa - Diego Pineda.

Medina aclaró que en ningún momento se propuso, en reunión del 31 de septiembre de este año, que se otorgarán beneficios a narcotraficantes, en el marco de la implementación de los acuerdos de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

Fiscal denunció 'mico' en propuesta presentada al Consejo Nacional de Estupefacientes

El funcionario de esa cartera manifestó que solamente se planteó la posibilidad de no persecución penal de los pequeños cultivadores de cultivos ilícitos, no de productores o traficantes de droga.

"En absoluto, eso fue un proyecto que se alcanzó a preparar y que se iba a presentar en el momento que se pudiera dar aplicación a los acuerdos de La Habana, con el fin de cumplir una parte que hace referencia a un trato diferencial a los campesinos asociados al cultivo exclusivamente por una sola vez, no es justo que se haga una referencia de ese calibre porque de eso no se trataba".

Por último, el viceministro de Justicia señaló que el presidente Juan Manuel Santos, contrario a lo que reveló el Fiscal General, no intervino para evitar que prosperara esa propuesta, ya que la misma no alcanzó a presentarse por el resultado del plebiscito.

Entre tanto el jefe del ente acusador, Néstor Humberto Martínez, había alertado sobre la existencia de ese presunto denominado 'mico' dentro de una de las propuestas presentadas.

Jorge Eduardo Londoño, ministro de Justicia, habló con LA F.m. al respecto: el proyecto en ninguna parte establece lo que dice el fiscal


ELN

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

El general William Caicedo informó, en entrevista con La FM, que los soldados retenidos mantienen su integridad y se encuentran bien
ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos
Ver



Familiares y amigos despidieron a Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá

Calao prestó sus servicios durante años a entidades como la Registraduría, la Procuraduría y más recientemente a la Dian.

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos