Ministro de Salud advirtió que Nueva EPS no se desbordará por atención a guerrilleros de las Farc

El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, advirtió que la vinculación de desmovilizados de las Farc a la Nueva EPS, la cual se ha venido efectuando desde hace varias semanas, no va a afectar los servicios de la entidad, ni tampoco causará inconvenientes a los demás afiliados.
nuevaepslafm-e1520264506678.jpg
Fachada Nueva EPS - Colprensa

"Para una EPS este no es un tema cuantitativo, en este proceso estamos hablando de unas 6 mil personas de las FARC que no van a desbordar a una EPS que cuenta con millones de afiliados, lo importante es tener un equipo de comunicación que garantice un manejo adecuado de los afiliados y no nos preocupa por ahora que esto vaya a causar un desbordamiento" afirmó.

La Nueva EPS, presta los servicios de salud para 6 mil guerrilleros de las FARC con todos los beneficios de la entidad. En ese sentido, el Ministro aseguró que en los próximos días se adelantará una brigada de salud para los miembros de la guerrilla en el municipio de Icononzo Tolima.


Disidentes de las Farc

Cayó en operación militar en Cauca alias Ñeque, mano derecha de alias Marlon

En operaciones que iniciaron den la mañana de este 29 de junio fueron dados de baja 3 guerrilleros más.
Alias Ñeque, mano derecha de alias Marlon



Golpe a la minería ilegal en Chocó: autoridades destruyeron 81 unidades de producción del Clan del Golfo

De acuerdo con el Ejército Nacional, la maquinaria destruida representa una afectación económica cercana a 38.000 millones de pesos.

Feminicidio de Natalia Villalba: legalizan captura del británico implicado

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento continuará la próxima semana por petición de la defensa del extranjero.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela