Ministro de Salud advirtió que Nueva EPS no se desbordará por atención a guerrilleros de las Farc

El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, advirtió que la vinculación de desmovilizados de las Farc a la Nueva EPS, la cual se ha venido efectuando desde hace varias semanas, no va a afectar los servicios de la entidad, ni tampoco causará inconvenientes a los demás afiliados.
nuevaepslafm-e1520264506678.jpg
Fachada Nueva EPS - Colprensa

"Para una EPS este no es un tema cuantitativo, en este proceso estamos hablando de unas 6 mil personas de las FARC que no van a desbordar a una EPS que cuenta con millones de afiliados, lo importante es tener un equipo de comunicación que garantice un manejo adecuado de los afiliados y no nos preocupa por ahora que esto vaya a causar un desbordamiento" afirmó.

La Nueva EPS, presta los servicios de salud para 6 mil guerrilleros de las FARC con todos los beneficios de la entidad. En ese sentido, el Ministro aseguró que en los próximos días se adelantará una brigada de salud para los miembros de la guerrilla en el municipio de Icononzo Tolima.


Desaparecidos

Fiscalía activa ‘Alerta Rosa’ para intensificar búsqueda de mujer desparecida en centro estético de Bogotá

Videos de cámaras de seguridad y otros obtenidos por las autoridades, declaraciones de varios testigos y la inspección judicial hacen parte de las pruebas clave de la Fiscalía.
Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.



Entre el miedo y el silencio: las denuncias de desplazamiento y control armado del ELN que estremecen al sur de Bolívar

El sur de Bolívar vive un miedo constante: denuncian amenazas del ELN, desplazamientos forzados y control armado que impide denunciar y afecta a cientos de familias.

Video | Hombre intentó asfixiar a guarda de TransMilenio tras ser sorprendido colándose en estación

La empresa hizo un nuevo llamado a que se respeten las normas y no se evada el pago del pasaje

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026