Ministro de Salud advirtió que Nueva EPS no se desbordará por atención a guerrilleros de las Farc

El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, advirtió que la vinculación de desmovilizados de las Farc a la Nueva EPS, la cual se ha venido efectuando desde hace varias semanas, no va a afectar los servicios de la entidad, ni tampoco causará inconvenientes a los demás afiliados.
nuevaepslafm-e1520264506678.jpg
Fachada Nueva EPS - Colprensa

"Para una EPS este no es un tema cuantitativo, en este proceso estamos hablando de unas 6 mil personas de las FARC que no van a desbordar a una EPS que cuenta con millones de afiliados, lo importante es tener un equipo de comunicación que garantice un manejo adecuado de los afiliados y no nos preocupa por ahora que esto vaya a causar un desbordamiento" afirmó.

La Nueva EPS, presta los servicios de salud para 6 mil guerrilleros de las FARC con todos los beneficios de la entidad. En ese sentido, el Ministro aseguró que en los próximos días se adelantará una brigada de salud para los miembros de la guerrilla en el municipio de Icononzo Tolima.


Ataque a uniformados

Un militar muerto y otro herido tras ataque con dron en el Catatumbo

Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del hecho al ELN.
Militar asesinado por el ELN en el Catatumbo



MinDefensa le responde al New York Times y niega haber pedido sanciones contra el oro colombiano

El ministerio de Defensa aseguró que ese tipo de decisiones corresponden exclusivamente al Gobierno Nacional y al Presidente.

Caso Lili Pink: Fiscalía anunció imputación de cargos contra ocho personas

Las ocho personas serían imputadas por concierto para delinquir con fines de contrabando, contrabando, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026