Ministro de relaciones exteriores de Alemania visitará zonas veredales de las Farc

Esta visita se sumaría a la que hará el presidente de Francia, François Hollande, a una de las zonas de preagrupamiento de las Farc en el Cauca.
frank-walter-steinmeier-LAFM-AFP.jpg
AFP

Para el próximo viernes 13 de enero está prevista la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, a la zona veredal transitoria de normalización de Mesetas, en el Meta, así lo confirmó Noticias RCN.

“Países donantes o que están interesados en apoyar el proceso quieren conocer de primera mano cómo se está dando el mismo, lo que nos parece muy importante que estas personalidades puedan venir”, señaló Carlos Córdoba, Gerente de las zonas veredales.

Steinmeier es el segundo alto funcionario de un país europeo que visitará una zona de concentración de las Farc en los próximos días, puesto que también está prevista la visita del presidente de Francia, Francois Hollande, a la zona de La Elvira, en el Cauca.

“Es importante ver cuáles son los proyectos que podemos apoyar concretamente, bien sea a título bilateral o a través del fondo fiduciario de la Unión Europea”, explicó Jean Marc Laforet, embajador de Francia en Colombia.

El anuncio de la visita del presidente de Francia a una de las zonas veredales generó críticas por parte del expresidente Álvaro Uribe y a la vez el respaldo de sectores de la Unidad Nacional, que lo ven como un impulso al proceso de implementación del acuerdo.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Operativos militares

Tres militares heridos tras operación contra disidencias de las Farc en el Catatumbo

Un capitán y dos soldados profesionales resultaron lesionados durante las acciones posteriores al bombardeo en el Catatumbo.
Tropas de Ejército Nacional desplegadas en Catatumbo.



ADLE anuncia cambios en la Policía de Santa Marta tras fuga de 41 detenidos: "No acepto a quienes carezcan del coraje"

El coronel Jimmy Belalcázar asumirá la comandancia de la Policía de Santa Marta, mientras avanzan las labores para recapturar a los 41 fugados.

Atentado en el peaje El Bordo, Cauca: ¿Cuándo volverá el paso por la vía Panamericana?

El Gobierno busca identificar a los responsables y reforzar la protección del corredor, mientras Invías mantiene la administración de la estación hasta su futura entrega al concesionario.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.