Ministro de relaciones exteriores de Alemania visitará zonas veredales de las Farc

Esta visita se sumaría a la que hará el presidente de Francia, François Hollande, a una de las zonas de preagrupamiento de las Farc en el Cauca.
frank-walter-steinmeier-LAFM-AFP.jpg
AFP

Para el próximo viernes 13 de enero está prevista la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, a la zona veredal transitoria de normalización de Mesetas, en el Meta, así lo confirmó Noticias RCN.

“Países donantes o que están interesados en apoyar el proceso quieren conocer de primera mano cómo se está dando el mismo, lo que nos parece muy importante que estas personalidades puedan venir”, señaló Carlos Córdoba, Gerente de las zonas veredales.

Steinmeier es el segundo alto funcionario de un país europeo que visitará una zona de concentración de las Farc en los próximos días, puesto que también está prevista la visita del presidente de Francia, Francois Hollande, a la zona de La Elvira, en el Cauca.

“Es importante ver cuáles son los proyectos que podemos apoyar concretamente, bien sea a título bilateral o a través del fondo fiduciario de la Unión Europea”, explicó Jean Marc Laforet, embajador de Francia en Colombia.

El anuncio de la visita del presidente de Francia a una de las zonas veredales generó críticas por parte del expresidente Álvaro Uribe y a la vez el respaldo de sectores de la Unidad Nacional, que lo ven como un impulso al proceso de implementación del acuerdo.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Actos terroristas

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.
Carro bomba destrozó peaje San Pedro en Villanueva Casanare



Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Medellín presenta los detalles del Escudo de las Américas: así será el ‘Pentágono de la seguridad’

El anuncio se conoce mientras avanza la construcción del Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto con la Ciudadanía, conocido como C5i.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.