Ministro de relaciones exteriores de Alemania visitará zonas veredales de las Farc

Esta visita se sumaría a la que hará el presidente de Francia, François Hollande, a una de las zonas de preagrupamiento de las Farc en el Cauca.
frank-walter-steinmeier-LAFM-AFP.jpg
AFP

Para el próximo viernes 13 de enero está prevista la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, a la zona veredal transitoria de normalización de Mesetas, en el Meta, así lo confirmó Noticias RCN.

“Países donantes o que están interesados en apoyar el proceso quieren conocer de primera mano cómo se está dando el mismo, lo que nos parece muy importante que estas personalidades puedan venir”, señaló Carlos Córdoba, Gerente de las zonas veredales.

Steinmeier es el segundo alto funcionario de un país europeo que visitará una zona de concentración de las Farc en los próximos días, puesto que también está prevista la visita del presidente de Francia, Francois Hollande, a la zona de La Elvira, en el Cauca.

Es importante ver cuáles son los proyectos que podemos apoyar concretamente, bien sea a título bilateral o a través del fondo fiduciario de la Unión Europea”, explicó Jean Marc Laforet, embajador de Francia en Colombia.

El anuncio de la visita del presidente de Francia a una de las zonas veredales generó críticas por parte del expresidente Álvaro Uribe y a la vez el respaldo de sectores de la Unidad Nacional, que lo ven como un impulso al proceso de implementación del acuerdo.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Distrito

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.
Rector U. Pedagógica disturbios.



Revelan nueva versión del atentado a Miguel Uribe Turbay: supuesto cómplice aseguró que "hubiera cobrado 20 millones, pero no sabía quién era"

El presunto motociclista que está vinculado al caso por el crimen, habló sobre las conversaciones que tuvo antes del atentado y negó varias afirmaciones que se dieron en un interrogatorio.

Asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda, en Antioquia: sus padres llevaron el caso ante la Fiscalía

El caso quedó en manos de una Unidad Especial del ente investigador. La familia exige que se esclarezca quién lo asesinó y cuáles fueron los motivos detrás del crimen.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay