Ministro de relaciones exteriores de Alemania visitará zonas veredales de las Farc

Esta visita se sumaría a la que hará el presidente de Francia, François Hollande, a una de las zonas de preagrupamiento de las Farc en el Cauca.
frank-walter-steinmeier-LAFM-AFP.jpg
AFP

Para el próximo viernes 13 de enero está prevista la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, a la zona veredal transitoria de normalización de Mesetas, en el Meta, así lo confirmó Noticias RCN.

“Países donantes o que están interesados en apoyar el proceso quieren conocer de primera mano cómo se está dando el mismo, lo que nos parece muy importante que estas personalidades puedan venir”, señaló Carlos Córdoba, Gerente de las zonas veredales.

Steinmeier es el segundo alto funcionario de un país europeo que visitará una zona de concentración de las Farc en los próximos días, puesto que también está prevista la visita del presidente de Francia, Francois Hollande, a la zona de La Elvira, en el Cauca.

“Es importante ver cuáles son los proyectos que podemos apoyar concretamente, bien sea a título bilateral o a través del fondo fiduciario de la Unión Europea”, explicó Jean Marc Laforet, embajador de Francia en Colombia.

El anuncio de la visita del presidente de Francia a una de las zonas veredales generó críticas por parte del expresidente Álvaro Uribe y a la vez el respaldo de sectores de la Unidad Nacional, que lo ven como un impulso al proceso de implementación del acuerdo.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Alteración al orden público

Estación de policía en Aipe, Huila nuevo blanco de ataque con drones

El hecho no dejó uniformados heridos ni fallecidos, las autoridades hacen presencia con patrullajes en esta zona del departamento.
Atentado drones policía Aipe



Gobierno alista ley de sometimiento para organizaciones ilegales: estas son las claves

La propuesta contempla beneficios jurídicos para quienes abandonen las armas, pero mantendrá vigentes las órdenes de captura y los procesos de extradición.

Bebé de cinco meses es gravemente herida tras presunta agresión: capturan a su padre en Itagüí, Antioquia

Una bebé de cinco meses permanece bajo atención médica especializada en Itagüí, luego de ingresar a una clínica con múltiples lesiones, algunas de ellas en la cabeza. Por el caso fue capturado un hombre de 31 años, señalado como el padre de la menor, quien es investigado por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia