Ministro de relaciones exteriores de Alemania visitará zonas veredales de las Farc

Esta visita se sumaría a la que hará el presidente de Francia, François Hollande, a una de las zonas de preagrupamiento de las Farc en el Cauca.
frank-walter-steinmeier-LAFM-AFP.jpg
AFP

Para el próximo viernes 13 de enero está prevista la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, a la zona veredal transitoria de normalización de Mesetas, en el Meta, así lo confirmó Noticias RCN.

“Países donantes o que están interesados en apoyar el proceso quieren conocer de primera mano cómo se está dando el mismo, lo que nos parece muy importante que estas personalidades puedan venir”, señaló Carlos Córdoba, Gerente de las zonas veredales.

Steinmeier es el segundo alto funcionario de un país europeo que visitará una zona de concentración de las Farc en los próximos días, puesto que también está prevista la visita del presidente de Francia, Francois Hollande, a la zona de La Elvira, en el Cauca.

Es importante ver cuáles son los proyectos que podemos apoyar concretamente, bien sea a título bilateral o a través del fondo fiduciario de la Unión Europea”, explicó Jean Marc Laforet, embajador de Francia en Colombia.

El anuncio de la visita del presidente de Francia a una de las zonas veredales generó críticas por parte del expresidente Álvaro Uribe y a la vez el respaldo de sectores de la Unidad Nacional, que lo ven como un impulso al proceso de implementación del acuerdo.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Hostigamiento

Ataque armado en La Salvajina deja un soldado asesinado en el municipio de Suárez, Cauca

Integrantes de la estructura disidente Jaime Martínez hostigaron a tropas del Batallón de Montaña N.º 8 en la zona del embalse.
Soldado asesinado en el Cauca.



Dos adultos mayores fueron asesinados en una finca en Antioquia, ofrecen $100 millones de recompensa por el responsable

La pareja fue amarrada y asesinada en su vivienda. Las autoridades ya tienen identificado al presunto responsable y buscan capturarlo.

Una juez suspende los bombardeos en zonas donde estén menores reclutados por grupos ilegales

Al admitir una tutela, un juzgado de Bogotá frenó las operaciones de ese estilo mientras emite una decisión de fondo.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.