Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en el Senado.
Cortesía: Prensa Senado
17 Nov 2018 04:29 PM

Ministro de Hacienda no estuvo presente en la rendición de cuentas del Gobierno de Duque

El Gobierno del Presidente Iván Duque realiza el balance de sus primeros 100 días.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, fue uno de los ausentes de las sesiones de rendición de cuentas que encabezó el presidente Iván Duque, a propósito de los primeros 100 días de su Gobierno.

Estaba previsto que Carrasquilla estuviera en el cuarto módulo sobre reactivación económica y austeridad, que se desarrolló hacia las 4 de la tarde de este sábado, pero no fue así.

Fuentes de la Casa de Nariño explicaron que la ausencia del funcionario obedeció a que el mismo presidente Duque le ordenó al ministro Carrasquilla y su equipo que se concentraran en la búsqueda de alternativas para la discusión de la ley de financiamiento, que avanza en el Congreso de la República.

Más en: LegislApp, la nueva iniciativa del gobierno de Iván Duque

Por eso, la vocería durante la rendición de cuentas en el tema de reactivación económica la tomó el propio mandatario de los colombianos. En ella estuvieron Jorge Mario Eastman (Secretario General de la Presidencia), Víctor Muñoz (Alto Consejero) y Gloria Alonso (Departamento Nacional de Prosperidad).

Durante una reunión privada adelantada esta semana entre los congresistas y el ministro Alberto Carrasquilla sobre la ley de financiamiento, se acordó la creación de dos subcomisiones que buscarán alternativas para intentar sacar adelante esta reforma tributaria.  

Leer más: Congreso busca opciones para "salvar" la ley de Financiamiento

Una de las subcomisiones tendrá la tarea de evaluar las proposiciones que modifican el articulado, presentado por el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República.

La segunda subcomisión revisará las proposiciones que crean nuevos artículos y analizarán el impacto financiero que tendrían en el corto, mediano y largo plazo.

Fuente
Sistema Integrado de Información